Inicio » Salud y Remedios Naturales » ¿Por qué salen moretones?

¿Por qué salen moretones?

porque salen los moretonesLos famosos moretones… Estos salen en casi todo el cuerpo. Principalmente en las piernas, y brazos. Los moretones en la piel salen por diferentes razones. La razón mas común por la que se producen los moretones son los golpes o traumas. Cuando un golpe considerable ocurre en la piel este tiende a romper los capilares mas superficiales. Esto produce un derramamiento interno de la sangre en el tejido y dando como resultado un moretón.

Pero te preguntaste alguna vez ¿porqué salen los moretones sin que exista un golpe previo? Ese es el tema principal de este artículo y aquí te vamos a contar las causas mas comunes por las que puede aparecer un moretón.

Te podría interesar: ¿Por qué se hinchan los pies?

Las causas de los moretones son diversas. Entre ellas tenemos los que se originan producto del envejecimiento de la piel, otros por el esfuerzo que se realiza cuando se están realizando ejercicios y también hay ciertos medicamentos que los producen o algunas condiciones médicas subyacentes.

Una deficiencia de bioflavonoides y de vitamina C, es probable que también de lugar a hematomas. Una buena recomendación cuando comienzan a aparecer es la ingesta de vegetales y mucha fruta, y desde luego comenzar a tomar un suplemento de bioflavonoides.

Pero no nos adelantemos. A continuación vamos a ver de una forma mas detallada las 9 razones por las cuales puede aparecer un moretón o hematoma.

¿Por qué salen los moretones en el cuerpo sin haberse golpeado?

1-Producto de la edad

Se producen moretones en la piel a una edad avanzada como consecuencia de la pérdida de la grasa protectora. Esta es la encargada de protegernos cuando se sufre una caída o nos damos  un golpe. Por otro lado tenemos que la piel se hace más delgada y produce menos colágeno. Lo que se traduce en que es más fácil sufrir una contusión que cuando éramos jóvenes.

2-Dermatosis Purpúrica

Este tipo de afección vascular es frecuente en las personas ancianas, quienes son más propensas a sufrir de moretones producto del rompimiento de los vasos capilares.

3-Enfermedades de la sangre

Síntomas cuando la sangre no coagula pudiera anunciar la presencia de una leucemia o una hemofilia lo que causaría moretones. Si llegara a presentar unos de estos síntomas lo primero y con la urgencia el caso es visitar un médico. Este quien le dará el diagnóstico correspondiente si sufre o no de algunos de estos trastornos repentinos.

4-Diabetes

Cuando ocurre un roce entre las personas que tengan esta enfermedad puede que se presenten moretones. Los que son como especie de unas manchas oscuras, no  se deben confundir con moretones. Pues la realidad es que se deben a la resistencia a la insulina subyacente.

5-Esfuerzo excesivo durante los ejercicios

Producto de los esfuerzos al levantar peso ocasionan rompimientos de los vasos sanguíneos provocando moretones. Puede ocurrir que como consecuencia de algún golpe mientras se realizan las jornadas de ejercicios y que se produzcan pequeños hematomas o traumas. Incluso a veces ni cuenta se da la persona de lo sucedido.

6-Algunos medicamentos producen moretones

Ciertamente hay algunos medicamentos que ingeridos en exceso pueden ocasionar moretones en la piel. Básicamente es porque las capacidades de coagulación de la sangre se reducen entonces aparecen. Tenemos por ejemplo la aspirina, los anticoagulantes y los antiagregantes plaquetarios, ellos debilitarían los vasos sanguíneos lo que ocasionan los moretones.

7-Historia Familiar

Las personas con tendencia a tener moretones que tengan a familiares que son propensos a padecer de ellos. Es casi seguro que usted también los presente en algún momento de su vida. Sin embargo con algunos tratamientos  específicos se pueden superar.

8-Piel pálida

No es definitivo ni mucho menos común, que una persona de piel pálida sea más propensa a tener moretones. Lo que sí se hace más visible es que se noten los moretones que a una persona de piel morena.

9-Daño Solar

Sabemos por lecturas efectuadas que la exposición al sol de manera racional es saludable ya que nos proporciona la vitamina D necesaria para nuestro cuerpo. Sin embargo el abuso de la exposición excesiva al sol, hace que nuestra piel pierda flexibilidad y para curarse de los moretones que aparecen es más dificultoso. Los moretones son más visibles y aparecen con más facilidad.

Mediante la alimentación puedes prevenir los moretones o hematomas

moretones en el cuerpo

La manera más expedita para mantener unos capilares fuertes y saludables lo podemos conseguir consumiendo alimentos que contengan mayor cantidad de bioflavonoides. De los contrario aparecerán los moretones cuando los capilares son frágiles. Llegándose a rasgar con gran facilidad. Estos bioflavonoides se encuentran en bayas (uvas, fresas, etc., frutos de color oscuro), vegetales de hojas verdes, el ajo y la cebolla.

Podemos asegurar que para una mejor alimentación necesitamos vegetales orgánicos y un buen surtido de frutas. Lo que representaría una de las porciones indispensables para que nuestro organismo reciba una buena cantidad de nutrientes y evitar las hematomas por causas de cualquier índole.

Si los moretones aparecen con mucha facilidad aquí te recomendaremos varios nutrientes que te ayudarán como un buen suplemento y a mantener una alimentación saludable: La mayoría contienen una buena porción de bioflavonoides: Hesperidina, Vitamina C, Rutina, etc.

Si te gustó el artículo puedes compartirlo en tus redes para que llegue a mas personas y nos ayudes a seguir brindando contenido de calidad a nuestros lectores.

loading...

ESCRIBE UN COMENTARIO