Inicio » Salud y Remedios Naturales » ¿Por qué se hinchan los pies?

¿Por qué se hinchan los pies?

porque se hinchan los piesEl hecho de que los pies se hinchen puede deberse a diferentes causas, unas mas peligrosas que otras, por eso a continuación te explicaremos varias de las causas leves, moderadas, o graves sobre el  porqué se hinchan los pies, además de algunos tratamientos para este problema.

La información está ordenada de esta forma debido a que existen muchas causas que pueden ir desde las mas sencillas hasta las mas problemáticas que están relacionadas con algunas enfermedades y el sobre peso.pies hinchados

Pies hinchados: causas leves

Las causas leves de la hinchazón de pies son aquellas que ocurren debes en cuando, por motivos comunes, son causas que no se refieren a una enfermedad y que no necesitan tratamiento urgente, estas pueden ser:

  • Calzado inadecuado: el usar un calzado inadecuado ya sea por el número del calzado, o por el uso que le vayas a dar, puede dar como resultado una causa leve de la hinchazón de pies.
  • Deporte de alto rendimiento: si practicas maratones, donde tus pies deben soportar la presión de tu cuerpo por muchos kilómetros o partidos largos de algún deporte, a muchas personas se le hinchan los pies y resulta en otra causa común que puede ser remediada fácilmente con algo de hielo.

Te podría interesar: ¿Por qué duelen los talones al pisar?

Pies hinchados: causas moderadas

Las causas moderadas pueden ser aquellas que necesiten un mayor reposo para recuperarse, medicamentos o algún tipo de cambio en tu alimentación. Si recibiste algún golpe en los pies o tobillos, es normal que tengas inflamados los pies, se te recomienda guardar reposo e ir a un médico. El sobre peso puede causar esta hinchazón, en ese caso te recomendamos cambiar tu alimentación con la ayuda de un nutricionista profesional en la materia.

La edad avanzada es un causa común de la hinchazón de pies, para aliviarla no necesitas ningún medicamento, solo necesitas un mayor descanso, ten mucho cuidado con los geles mentolados o si estas tomando alguna formula farmacéutica, fármaco antidepresivos o pastillas para la presión arterial, en este caso lo más recomendable es ir a tu médico y decirle que presentas estos problemas y que te recete el medicamento adecuado. En ciclo menstrual o el proceso del embarazo también se puede generar una hinchazón de pies, aquí debes de guardar reposo y practicarte un buen masaje.

ejercicio para los pies

Este ejercicio es muy bueno para desinflamar los pies, se puede realizar con una botella o cualquier herramienta en forma de cilindro durante unos minutos.

Pies hinchados: causas graves

Problemas de circulación: los problemas de circulación, no son algo para tomarse a la ligera, ya que pueden terminar en algo grave si los descuidas, también pueden terminar en una trombosis en las piernas o una trombosis venosa conocida como TVP, es algo más común de lo que crees en personas mayores de 60 años pero no son casos que solo se limitan a ese rango de edad. El problema viene cuando un coágulo se desprende y logra desplazarse por las venas o arterias, este desprendimiento puede causar lo que llamaríamos embolia, o embolo. Dicho coágulo puede ser muy peligroso ya que se puede atascar en tus pulmones, cerebro, y el corazón. Si la hinchazón en tus pies es muy constante y percibes cambios de color en la tonalidad natural de la piel  ve al médico.

Diabetes y pies hinchados: si eres diabético y presentas pérdida de sensibilidad en la zona de tus pies, aparición de pequeñas úlceras y picazón en los dedos de los pies. deberías acudir de forma inmediata donde un médico especialista a que te haga una evaluación para determinar el tipo de problema que padeces.

Remedios naturales para cuando se te hinchan los pies

Como siempre te brindamos soluciones a los temas que tratamos, por eso en esta ocasión si ya diste con el porqué se te hinchan los pies, te recomendamos ver el siguiente video en donde te mostramos diferentes remedios naturales para desinflamar los pies de forma rápida y desde casa:

loading...

ESCRIBE UN COMENTARIO