Fechas importantes

¿Por qué se celebra Halloween? – Significado y origen

Categoria: Fechas importantes
dia de halloween

Comencemos conociendo la traducción de la palabra Halloween. En escocés All Hallow’s Eve, que en español quiere decir víspera de todos los santos. La celebración de estas fiestas se remontan a la tradición de celtas del Samhain, momento en el que se despedía la temporada de las cosechas y se le daba la bienvenida al largo y oscuro invierno muy …

¿Por qué no se come carne en semana santa?

Categoria: Fechas importantes
comer carne roja en semana santa

Durante la celebración de la semana santa los católicos de todo el mundo honran la memoria de Jesús. Ellos deciden homenajearlo con una comida en familia donde se disfrutan empanadas de vigilia u otras preparaciones a base de pescado o mariscos sin carne rojas. En el siguiente artículo de porque-se.com. Vamos a explicar porqué no se come carne en semana …

¿Por qué se celebra el día del idioma?

Categoria: Fechas importantes
23 de abril dia del idioma

El día del idioma se celebra cada 23 de abril en el mundo de habla hispana. Como un homenaje a la memoria del gran escritor español Miguel de Cervantes Saavedra. Contribuyó al engrandecimiento de la lengua española por su obra maestra “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha”. Esta novela se publicó en el año 1605. Logró consolidar nuestro …

¿Por qué se celebra la navidad? – ¿Que es en realidad?

Categoria: Fechas importantes
historia de la navidad

¿Por qué se celebra la Navidad? La Navidad, también conocida como Pascua, es una de las fiestas más importantes del cristianismo. Este día se conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, el 25 de Diciembre en las iglesias católicas, anglicanas, en las comunidades protestantes y en la gran mayoría de las iglesias ortodoxas. Sin embargo, la mayoría de las personas …

¿Por qué se celebra el día de la mujer?

Categoria: Fechas importantes

Para conocer los orígenes del día de la mujer hemos de remontarnos a principios del siglo XX donde proliferaron las manifestaciones y protestas a favor de la seguridad laboral y mejora de las condiciones en el trabajo. El epicentro de las manifestaciones era Nueva York, Estados Unidos, siendo los manifestaciones (en su amplia mayoría mujeres) herederos de las trabajadoras de la …