Inicio » Curiosidades » ¿Por qué los Musulmanes no comen cerdo?

¿Por qué los Musulmanes no comen cerdo?

porque los musulmanes no comen cerdoCada Religión sigue una serie de costumbres basadas en sus creencias. Cuando hablamos del Islam, esta puede ser considerada una religión bastante fácil de seguir. Las prohibiciones de alimentos son mínimas y estas están fundamentadas básicamente en que la forma de capturarlos o prepararlos va en contradice los principios del Islam, o porque los efectos negativos o dañinos al consumirlos son mayores que los beneficios.

El cerdo o cualquier producto derivado, incluyendo el jamón, tocino entre otros, son uno de estos alimentos prohibidos. La razón mas profunda por la que los musulmanes no consumen cerdo se encuentra en una sumisión a su Dios. Reconociendo que el sabe lo que es mejor y lo que hace mal a su creación. A continuación vamos a ver las principales causas por las cuales los Musulmanes no comen puerco.

La razón por la que los musulmanes llevan una dieta libre de cerdo proviene de por lo menos 4 versículos del Corán que lo mencionan claramente. Aquí un ejemplo:

“Os ha prohibido sólo la carne mortecina, la sangre, la carne de cerdo y la de todo animal sobre el que se haya invocado un nombre diferente del de Dios” (Qur. 2:173, 5:3, 6:145, 16:115).

Hay que mencionar que en Qur. 2:173, se menciona que se permite comer este tipo de alimentos cuando exista una necesidad real, o mejor dicho cuando la vida dependa de ingerirlo:

“Pero quien se vea compelido por la necesidad –no por el deseo o por el afán de contravenir– no peca. Dios es indulgente, misericordioso”.

Sin embargo esta no tendría que ser una razón definitiva por la cual los Musulmanes no coman carne, ya que la Biblia hace referencias a no comer puerco tanto en Levíticos 11:7-8 como en Deuteronomio 11:7-8, y no por esto las religiones basadas en las antiguas escrituras lo siguen.

Por esta razón existen otros aspectos adicionales que se añaden a esta prohibición y son los siguientes:

La naturaleza del cerdo y la percepción Musulmana

musulman coran cerdo

La principal característica de los cerdos en su ecosistema es que viven sumergidos en el barro, heces y suciedad. Esta situación, combinado con la influencia del Corán es un fuerte indicador para crear una costumbre alimenticia que perdure por años.

Se puede argumentar que en los países mas desarrollados, los puercos crecen y se desarrollan en unas condiciones muy limpias a las mencionadas en el párrafo superior. Pero incluso en las condiciones mas higiénicas, los cerdos permanecen bastante juntos en los establos, esto hace que las posibilidades de que ingieran desechos son bastante altas.

El consumo de cerdo y la salud

Otro de los aspectos que va de la mano con los mandamientos del Corán son la diversidad de estudios que relacionan el consumo de cerdo con diferentes enfermedades. Consumir carne de cerdo expone a la persona a diferentes organismos como gusanos, lombrices de intestino entre otros. Algunas pueden ser muy peligrosas para la salud como las conocidas lombrices solitarias.

Existen estudios que afirman que estes óvulos y lombrices no mueren a las temperaturas normales de cocción del cerdo. Esto va en contra de la afirmación que dice que cocinar el cerdo muy bien elimina el peligro de padecer alguna enfermedad.

Otro punto es el hecho de que la carne de cerdo tiene un alto porcentaje de grasa si lo relacionamos a la proporción con la carne de los músculos. Esto crea serios problemas de salud a largo plazo como la hipertensión, infartos entre otros.

Luego de evaluar las causas por las que los Musulmanes no comen cerdo, podríamos llegar a la conclusión de que esta creencia religiosa mas que un problema podría llegar a ser algo positivo para las personas.

Si te gustó el artículo recuerda compartirlo y escribe en los comentarios de abajo tu opinion en cuanto al tema.

loading...

ESCRIBE UN COMENTARIO