Curiosidades

¿Por qué nos enamoramos?

Categoria: Curiosidades
quimica del amor

Se han realizado estudios importantes en la materia, tanto psicólogos como neurológicos. Sobre el tema de por qué nos enamoramos, la realidad es que de esta duda no se escapa casi ningún ser humano sea hombre o mujer. Hay motivaciones que nos conducen a tomar ciertas actitudes como por ejemplo las creencias, las emociones, las aspiraciones, etc. Estas corresponden a …

¿Por qué mataron a Kennedy?

Categoria: Curiosidades
porque mataron a kennedy

¿Quién mató a Kennedy? Sobre el asesinato del Presidente John Kennedy, se sabe que fue perpetrado por Lee Harvey Oswald. Los hechos dicen que dos días más tarde Jack Ruby asesinó a Oswald. Oswald fue arrestado por haber matado de un disparo a un oficial  de policía de Dallas, el patrullero J.D Tippit de 45 años. Esto sucedió minutos después …

¿Por qué salen los Piojos?

Categoria: Curiosidades
como eliminar los piojos tratamiento

Los piojos son más fuertes y resistentes que antes, según dicen los científicos. Estos parásitos soportan temperaturas que van desde 50 C a -30 C. Los piojos son considerados una enfermedad muy popular el cual el sexo o edad no está distinguido. Como se sabe, los piojos son altamente una epidemia en la edad temprana escolar y también en la adolescencia. La …

¿Por qué se producen los rayos?

Categoria: Curiosidades
tormentas y rayos

La potente y natural descarga de los rayos en una tormenta se produce entre las nubes y la superficie terrestre. Está también puede ser producida entre dos nubes. La luz que se refleja y que acompaña al rayo se le conoce como relámpago. El sonido que este produce es por la onda de choque producido por la descarga eléctrica llamado trueno. En …

¿Por qué tenemos pesadillas?

Categoria: Curiosidades
porque se tienen pesadillas

Las pesadillas son una fuente de preocupaciones, molestias y angustias para todas aquellas personas que la hayan experimentado. Sin embargo no existe una idea clara sobre lo que realmente son las pesadillas. Veamos algunos factores que contribuyen a darnos una idea de que es lo que hace que tengamos pesadillas en nuestro sueño tan perturbador y que arruinan la noche a más …

¿Por qué tiembla la tierra?

Categoria: Curiosidades
porque tiembla la tierra

Las placas tectónicas son como enormes planchas de roca en donde la más externa apenas está por debajo de la tierra que pisamos. Ésta está formada por varias placas que se mueven lo cual entonces pueden chocar o superponerse una encima de la otra y una vez que entran en contacto se acumula una gran cantidad energía. Existen diferentes teorías …

¿Por qué Plutón no es un planeta del sistema solar?

Categoria: Curiosidades
porque pluton no es un planeta

En 1930 fue descubierto Plutón, y desde entonces su naturaleza enigmática ha dado confusión a los astrónomos. Plutón es mucho más pequeño incluso que la Luna, y por ende de todos los planetas del Sistema Solar. Es un planeta rocoso como la Tierra, Venus, Mercurio, y Marte, pero Plutón es vecino de los planetas gaseosos. Entonces, ¿Por qué Plutón no …

¿Por qué Hitler odiaba a los judíos?

Categoria: Curiosidades
porque hitler no queria a los judios

La historia del dictador más famoso del mundo, Adolf Hitler, esconde muchos secretos; sin embargo, varios hechos han sido revelados (entre ellos, por qué los judíos eran tan odiados por él) y hoy por hoy podemos formar una opción más clara y objetiva al respecto. ¿Quién fue Hitler y dónde nació? Adolf Hitler fue un político y militar alemán, quien …

¿Por qué hacen erupción los volcanes?

Categoria: Curiosidades
porque hacen erupcion los volcanes

¿Alguna vez te has preguntado qué son los volcanes y cómo funcionan? ¿Conoces cuántos tipos existen?, o tal vez, ¿dónde se encuentran los que aún están activos? Hoy compartiremos contigo mucha información sobre los volcanes para que aclares tus dudas y sepas de qué van. Qué es un volcán y cómo se forman Un volcán es una ruptura en la …

¿Por qué estornudamos?

Categoria: Curiosidades
como estornudar

¿Por qué estornudamos? El estornudo es un acto reflejo similar al hipo, que nos permite expulsar una bocanada de aire previa. Lo curioso es que la ciencia no ha podido establecer una causa aún, salvo algunas posibles que les ocurren a la mayoría de las personas. Qué es el estornudo y algunos datos curiosos En sí, el estornudo es un …