¿Por qué se produce el hipo?

quitar el hipoProbablemente te has encontrado en la incómoda situación de tener hipo y no poder dejarlo de hacer por mas que quieras. Pero te has preguntado alguna vez ¿por qué se produce el hipoSeguramente si llegaste a esta página significa que acabas de hacerlo y aquí te daremos la respuesta.

Los hipos son producidos por una contracción muy repentina del diafragma. Por si no lo sabes el diafragma es un músculo que se encuentra debajo de tus pulmones que te ayuda a respirar. La parte superior de la traquea, mejor conocida como la glotis, se cierra inmediatamente después de que el diafragma se contrae produciendo el característico sonido del hipo.

Te podría interesar: ¿Por qué sangra la nariz?

El hipo es una acción o reflejo automático del cuerpo que no se puede controlar, y a diferencia de otros reflejos del cuerpo como los estornudos o la tos, los hipos al parecer no tienen ningún propósito conocido útil para el funcionamiento del cuerpo.

5 Causas del hipo que se dan con frecuencia

  1. Ingerir alcohol.
  2. Emociones repentinas o emociones relacionadas con el estrés.
  3. Experimentar un cambio brusco de temperatura, ingerir alimentos muy calientes o muy fríos, ducharse con agua fría.
  4. Fumar en exceso.
  5. Inflamación del vientre ocasionado por comer demasiado o muy rápido, tomar algún refresco que contenga gas o tragar aire.

porque se produce el hipoRemedio para el hipo: 5 formas de eliminarlo

  1. Bloquea tus oídos con tus dedos y pídele a alguien que te tape la nariz, cuando tengas todas las vías respiratorias tapadas toma un sorbo de agua y trágalo rápidamente.
  2. Toma un vaso de agua helada.
  3. Muerde un limón o toma media cucharadita de vinagre.
  4. Ingiera media cucharada de azucar.
  5. Respira profundo y aguanta la respiración, respira muy rápido o respira en una bolsa de papel.

Ahora que sabes porqué se produce el hipo y como combatirlo sabrás que hacer la próxima vez que te suceda. Solo recuerda mantener la calma y probar los remedios anteriores uno a uno hasta que logres quitar el hipo.

Te dejamos este interesante video con el que te aseguramos se te va a quitar el hipo. Si, como lo lees, se te va a quitar el hipo.

 

 

 

 

 

 

 

loading...

Nos interesa tu opinión: