En un mundo mejor

¿Por qué es importante la educación?

Categoria: En un mundo mejor
porque es importante la educacion

La importancia de la educación representa la influencia en los avances y progresos de los seres humanos y de las sociedades. Además de darnos los conocimientos la educación enaltece la cultura, el espíritu, los valores y todo lo que tiene que ver con nuestra determinación como ser humano. Hoy en porque-se.com vamos a evaluar el hecho de que la importancia …

¿Por qué es importante estudiar? – 3 Razones

Categoria: En un mundo mejor
personas estudiando

El por qué es importante estudiar es como especie de un acertijo en el cual existen muchas y poderosas razones que todas están estrechamente relacionadas, veamos porqué. Lo primero que debemos saber es que es importante estudiar porque quien lo hace adquiere mejores conocimientos. El estudio es la base, el soporte, que te ayudará a descubrir y a desarrollar tus capacidades …

¿Por qué son importantes los valores?

Categoria: En un mundo mejor
importancia de los valores

La importancia de los valores son convicciones que poseen los seres humanos y que determinan la manera de ser y a la vez orientan la conducta de la solidaridad ante la indiferencia, la justicia ante el abuso y el amor frente al odio, o sea que se involucran nuestros sentimientos y emociones, y es lo que se valora del ser …

¿Por qué no tengo amigos?

Categoria: En un mundo mejor
porque no tengo amigos

El ser humano es el ser vivo más difícil de comprender, aunque muchos se encierran en guerras sexistas para descubrir si hombres o mujeres son más racionales, realmente el humano en general tiene una mezcla de raciocinio e instinto que le hacen volátil en lo sentimental, no le permite avanzar al mismo tiempo que se despega de lo banal e …

¿Por qué inició la segunda guerra mundial?

Categoria: En un mundo mejor
porque inicio la segunda guerra mundial

La segunda guerra mundial inició el 1° de Septiembre de 1939, luego de que la Alemania Nazi invadiera Polonia. Muchos historiadores afirman que los alemanes llenos de orgullo, atravesaban conflictos económicos y políticos, lo que ocasionó que se entregue al nacionalista Adolf Hitler. La llegada de Hitler al poder, ocasionó que Alemania abandonará en 1934, la Sociedad de Naciones (actual ONU) …

¿Por qué fue la primera guerra mundial? – Causas claves!

Categoria: En un mundo mejor
porque se dio la primera guerra mundial

La combinación de muchos factores fueron los desencadenantes de la Primera Guerra Mundial. Este conflicto bélico dio inicio en el año 1914 y finalizó 5 años después, en 1919, dejando más de 10 millones de muertes. Causas de la primera guerra mundial 1- Entre los factores más destacados, que dieron origen a la Primera Guerra podemos encontrar: El militarismo, desde inicios …

¿Por qué creer en dios?

Categoria: En un mundo mejor
porque creer en Dios

La existencia de un ser todopoderoso, siempre ha sido, una de las interrogantes más grandes de nuestras vidas. Las teorías sobre creer en Dios, son un tema muy debatido, e incluso rechazado por los científicos de hoy en día. El rumor de que toda la humanidad fue creada con un puñado de polvo, en el cual Dios sopló, resulta para …

¿Por qué son importantes los derechos humanos?

Categoria: En un mundo mejor
importancia de los derechos humanos

El simple hecho de nacer y pertenecer a la raza humana, nos da libertades y derechos que deben ser respetados por todas las personas en el mundo. Los derechos humanos básicos, son derecho a la libertad, a la seguridad, a la vida, a la discriminación de todo tipo, entre otros; estos son universales, e independientemente del lugar en el mundo …

¿Por que es importante la familia? – Valores en la familia

Categoria: En un mundo mejor
por que la familia es importante

Desde que somos pequeños, nos acostumbramos a ver a un grupo de personas que comparten diariamente con nosotros, en ese proceso de aprendizaje y compartir se crea un vínculo afectivo, reconociendo fácilmente a esos hombres y mujeres como la familia. La conformación de la familia no es siempre la misma, hay familias numerosas viviendo en la misma casa conformada por tíos, …

¿Por qué fracasan los países?

Categoria: En un mundo mejor
porque fracasan los paises

¿Por qué fracasan los países? Esta es una interrogante que ha sido objeto de estudios por parte de políticos, economistas y hasta filósofos, y es que en realidad es curioso, países con similar cantidad de recursos naturales tienen diferencias enormes en cuanto a su calidad de vida y desarrollo. Si nos ponemos a buscar los números y estadísticas de cada …