Inicio » Curiosidades » ¿Por qué sale el arco iris?

¿Por qué sale el arco iris?

porque sale el arcoíris¡En este artículo te vamos a explicar por qué sale el arco iris! Si, si tienes esa duda llegaste al lugar indicado. Es extraño que alguien no lo sepa pero lo decimos de igual forma: El arco iris es esa banda luminosa compuesta por los los colores del espectro solar que aparece en el cielo en ocasiones.

Este fenómeno considerado un fenómeno atmosférico es muy especial. Ya que por mas veces que salga, no deja de maravillar por unos instantes tanto a niños como a adultos. Por eso hoy en porque-se.com vamos a tocar este tema y a explicarlo de la forma mas sencilla posible.

Todos lo vemos pero… ¿Por qué aparece un arco iris?

Créelo, la formación de un arco iris no es algo muy difícil de entender. Solo se necesita que los rayos del sol y una cantidad considerable de lluvia se mezclen de una forma muy peculiar. Hay que tener en cuenta que los rayos del sol están compuestos por diferentes tipos de colores que los seres humanos no somos capaces de percibir a simple vista.

Estos rayos de sol se separan en diferentes colores ya se refractan o mejor dicho pasan a través de las gotas de lluvia. al ser refractada la luz, esta se descompone de igual forma en la que la luz pasa a travez de un prisma.

porque aparece el arcoíris para niños

Para poder ver un arco iris se tienen que presentar algunas condiciones especiales: Por ejemplo el sol debe estar detrás nuestro y debe existir una cortina de lluvia delante de nosotros. Solo así podremos ver el efecto óptico de descomposición de la luz solar blanca en sus diferentes fragmentos.

¿Cuantos y cuales son los colores del arco iris?

Como pudimos ver en el video anterior. El arco iris está compuesto por 7 colores ordenados de arriba hacia abajo en el arco iris: Rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul, índigo y violeta. Estos son los colores en los cuales la luz blanca del sol es descompuesta al pasar por el proceso de refracción que vimos mas arriba.

Si te gustó el artículo compártelo en las redes sociales para que as niños y personas puedan educarse en estos interesantes fenómenos que nos brinda la madre naturaleza.

loading...

ESCRIBE UN COMENTARIO