¿Por qué mataron a Kennedy?

porque mataron a kennedy¿Quién mató a Kennedy? Sobre el asesinato del Presidente John Kennedy, se sabe que fue perpetrado por Lee Harvey Oswald. Los hechos dicen que dos días más tarde Jack Ruby asesinó a Oswald. Oswald fue arrestado por haber matado de un disparo a un oficial  de policía de Dallas, el patrullero J.D Tippit de 45 años. Esto sucedió minutos después de haber matado a Kennedy. Asimismo este negó haber matado a ambos.

En el siguiente post de porque-se.com vamos a evaluar las diferentes teorías que hay sobre el asesinato de John F. Kennedy. También sacaremos algunas conclusiones relacionadas a este histórico suceso.

Te podría interesar: ¿Por qué Hitler odiaba a los Judíos?

Algunas de las teorías del asesinato de Kennedy

Existen muchas teorías sobre el asesinato del presidente  Kennedy. La mayoría de ellas han salido a la luz poco tiempo después de su muerte y desde ese entonces aún continúan las investigaciones. Cuando se desea profundizar sobre el hecho comienzan a aparecer una serie de obstáculos sobre las informaciones falsas que hay disponibles.

La mayoría de estas teorías se unen en el punto de una conspiración. Se dice que fue el objetivo de muchas organizaciones, el cual era el de asesinar a Kennedy. Estas eran la SRF, la CIA, la KGB, el director Edgar Hoover del FBI, Lyndon B. Johnson el vicepresidente, Richard Nixon, incluyendo la mafia. Asimismo se dice que el ejército y el gobierno de los Estados Unidos estaban involucrados.

asesinato de kennedy

Trasfondo de los hechos

La comisión Warren en el año 1964 concluyó que no se encontraban evidencias suficientes para culpar a Lee Harvey Oswald, no se aseveraba que él estuviera involucrado en el asesinato de John Kennedy. De inmediato los críticos y periodistas empezaron a hablar con furia acerca de las conclusiones oficiales de la comisión tanto así que se redactaron libros de todos los comentarios y estas conclusiones.

Uno de los escritores de estos libros fue el abogado Mark Lane. Él fue breve representando a la madre de Oswald, y llamando a su libro “Apresuramiento para Juzgar”. Hasta el sol de hoy cientos de libros han sido publicados, a parte del de Mark Lane contradiciendo una que otra teoría. Con lo que se puede concluir, que aun nada es totalmente cierto.

En el año 1967, además de los libros,  vinieron los arrestos por parte del fiscal de Nueva Orleans, Jim Garrison. Uno de estos arrestos fue el de  Clay Shaw un empresario el cual fue acusado por ser parte de la conspiración del asesinato de John. El fiscal Garrison  inició su investigación creando un análisis exhaustivo del asesinato. Empezó por el supuesto homicida L.H.Oswald.

En él encuentra una extraña relación entre Oswald y dos extraños individuos, David Ferrie, quien era un piloto comercial. Asimismo a Clay Shaw, un hombre de negocios de Nueva Orleans. Estas tres personas asistían a frecuentes reuniones juntas destinado el objetivo de fraguar una invasión futuro a Cuba y la formación del plan conspirativo para llevar a cabo el asesinato de Kennedy.

Tras un juicio largo y controvertido Shaw fue absuelto por el jurado después de menos de una hora de deliberación. Las investigaciones a Garrison, atrajeron a muchos investigadores del país quienes suministraron a Garrison mucha información y teorías. Se originó una grabación por insistencia de Garrison, llamada Zapruder. La que permitió a los miembros del jurado ver por primera vez la cinta. Se realizaron copias en Bootleg, las que rápidamente circularon entre la gente y la cinta fue mostrada finalmente en televisión en el año 1975.

Documental sobre las últimas horas de vida de John F. kennedy

Conclusiones

En el año 1976 el congreso constituyó un Comité Selecto de la Cámara sobre los asesinatos (HSCA) para investigar las muertes de John Kennedy, de su hermano Robert Kennedy y de Martin Luther King, Jr. La HSCA investigó varias teorías propuestas por varios investigadores del asesinato y a la vez criticaron muchas de ellas.

La HSCA concluyó en 1979 que Oswald fue el asesino. Se estaba por concluir que este había actuado solo cuando apareció un audio (Dictabelt recording). Grabado durante el asesinato, el cual se basaba en más de 20 testigos que escucharon los disparos realizados frente a Kennedy y el análisis de la grabación realizado por unos expertos. El comité concluyó que había un cuarto disparo y por lo tanto un segundo tirador. Concluyendo que Kennedy había muerto como parte de un plan conspirador.

El análisis de la grabación Dictabelt fue muy cuestionado. Esto ya que algunos argumentaron que todos los sonidos aparentaban ser disparos. Todos ellos que ocurrieron unos minutos después de haber sucedido el asesinato.

Lo que sí es cierto, es que hoy en día aún se encuentran dudas sobre las dichas conclusiones oficiales por parte del gobierno americano. ABC News realizó una encuesta en el año 2003 demostrando un hecho. Decía que el 70 % de los estadounidenses afirmaban que existió un complot para el asesinato de John Kennedy. Por último cabe destacar que algunos expresan que cabe la posibilidad de que estos grupos hayan estado actuando juntos.

loading...

Nos interesa tu opinión: