Inicio » Curiosidades » ¿Por qué salen los Piojos?

¿Por qué salen los Piojos?

porque salen los piojosLos piojos son más fuertes y resistentes que antes, según dicen los científicos. Estos parásitos soportan temperaturas que van desde 50 C a -30 C. Los piojos son considerados una enfermedad muy popular el cual el sexo o edad no está distinguido. Como se sabe, los piojos son altamente una epidemia en la edad temprana escolar y también en la adolescencia.

La pediculosis, llamada así de manera científica, es un problema afectando a 3 de cada 10 menores en edad escolar y también a un porcentaje de veintisiete por ciento de sus padres.

Te podría interesar: ¿Por qué pican los mosquitos?

¿De dónde salen los piojos?

La existencia de los piojos data de millones de años. Estudios realizados han encontrado piojos en pelos secos de momias egipcias. Los piojos en el cabello no pueden sobrevivir más de 24 a 48 horas o fuera de ella. Asimismo ellos no salen del aire o de la tierra, son parásitos humanos que se alimentan de las sangre y viajan de cabeza en cabeza. Los piojos que aún se mantienen con vida en el exterior de la cabeza humana están aptos para continuar infestando a otras cabezas.

¿Cómo se contraen los piojos?

Los piojos se propagan siempre y cuando haya un contacto directo cabeza con cabeza con una persona infectada. También aunque con menor frecuencia se pueden transmitir por contacto de mano con cabeza y a través de artículos como sombreros, cintas para el pelo, almohadas, bufandas, etc.

Sin embargo muchos especialistas no están de acuerdo con la frecuencia de este tipo de transmisión por uso o contacto con los objetos contaminados por los piojos.

Como eliminar los piojos y liendres

El video que te vamos a mostrar a continuación es muy práctico. En el podrás ver métodos efectivos y consejos para las madres cuando el problema se trata de niños. Esperamos que te sea de mucha ayuda.

Datos curiosos sobre los piojos

  • Se encuentran con mayor frecuencia en el cuero cabelludo detrás de las orejas y cerca de la línea del cuello en la base de la cabeza.
  • Al menos que no se vea los síntomas de infestación son muy difíciles de detectar.
  • Entre los síntomas más frecuentes está la sensación de cosquillas, sensación de movimiento a través del pelo, reacción alérgica a las picaduras y picazón.
  • Los huevos o liendres por lo general se encuentran alrededor de 6 mm del cuero cabelludo.

10 mitos acerca los piojos – Verdadero o Falso

como eliminar los piojos tratamiento

Mito 1: Es posible que ellos brinquen de una cabeza a otra cabeza.

Realidad: Los piojos no son poseedores de esa habilidad. No pueden brincar y mucho menos volar. Lo que sí pueden hacer es caminar y tienen mucha destreza para hacerlo. Logran contaminar a otras personas por acercamiento directo o por medio de una prenda de vestir.

Mito 2: Los piojos son transmisores directos de enfermedades.

Realidad: En realidad no ellos no representan ningún tipo de riesgo para la salud de las personas, lo que sí hacen es originar una fuerte picazón en el cuero cabelludo.

Mito 3: Necesitan estar acuñados en el cabello para no morir.

Falso: Realmente no necesitan contacto con el cabello o cuero cabelludo. Su consistencia les permite permanecer hasta 24 horas fuera de ese ambiente.

Mito 4: Es correcto que los piojos se proliferan cuando el cabello está sucio.

Falso: Ellos no contagian a una persona por falta de higiene. Pueden estar presentes en cabellos sucios o limpios. Los piojos no se contagian por falta de higiene, a ellos le gustan tanto el pelo sucio como el limpio. Hay una falsa creencia que ellos abundan de manera frecuente en las personas con cabello largo. Ni de otras costumbres como peinarse constantemente, ni lavarse el cabello con regularidad. Lo que sí es cierto es que se contagia por contacto corporal en especial entre niñas.

Mito 5: Los animales son transmisores de piojos.

Falso: Son dos cosas totalmente diferentes, no contaminan a las personas.

Mito 6: Los piojos muerden y al hacerlo producen picazón.

Falso: Se ha comprobado que lo que produce la picazón es la saliva de estos animales, no sus picaduras.

Mito 7: El uso frecuente de productos erradica la presencia de piojos.

Falso: No todos los productos cumplen esta función de manera satisfactoria por lo que se debe tener cuidado ya que por el uso indiscriminado se hacen resistentes a esos productos.

Mito 8: Una vez que son eliminados nunca más vuelven a aparecer.

Realidad: Claro que si hay posibilidades de una nueva infección, las liendres están presentes hasta por 10 días y por más que se usen anti piojos las posibilidades de que aparezcan de nuevo son muy altas.

Mito 9: Ellos se encuentran a simple vista.

Falso: Para nada que es fácil determinar la presencia a veces pueden transcurrir hasta 6 semanas para que se desarrolle la sensibilidad a la saliva del piojo, las hembras están en capacidad de poner entre 6 a 8 liendres por día, lo que da paso a los picores en la cabeza.

Mito 10: Qué posibilidades hay que las liendres se contagien.

Falso: Nunca sucede esto ya que quien contagia es el piojo.

loading...

ESCRIBE UN COMENTARIO