¿Que debe comer una mujer embarazada para estar saludable?

Existen muchas dudas al quedar embarazadas y una de las más importantes es como comer bien. “Lo que tu comes es lo que come tu bebe, es una frase muy común que vas a escuchar, y la verdad es que es muy cierta. De allí la importancia de que lo que debe comer una mujer embarazada deben ser cosas que aporten beneficios y no abusar con los “antojos”.

que debe comer una mujer embarazada

Al quedar embarazada debes aumentar las proteínas y las calorías que consumes al día para poder tener más energía. Además, tu médico te indicará que vitaminas y minerales debes comenzar a tomas para complementar la alimentación, que debe ser completamente balanceada.

Lo que NO debe comer una embarazada

Lo primero que debes hacer es limitar al mínimo las comidas chatarras. Aportan muchas calorías y pocos nutrientes. No es que te niegues a darte un gusto de vez en cuando, simplemente no lo hagas costumbre.

La comida cruda como el ceviche o algunas carnes frías como el jamón serrano, pueden ser peligrosas por el riesgo de desarrollar una bacteria llamada listeriosis que puede resultar perjudicial para él bebe. No es que no puedas consumirlo, es que los crudos corren más riesgo de adquirir bacterias. Sin embargo, si lo haces en casa y sabes la procedencia de la comida no hay ningún problema mientras no abuses.

El alcohol debe evitarse durante todo el embarazo. Muchos creen que una copa de vino durante la comida no afecta, pero la verdad es que no es para nada recomendable y lo mejor es abstenerse de ello los nueve meses. Con la cafeína también se debe tener cuidado. Si te gusta el café lo mejor es que lo sustituyas por descafeinado o lo limites a una tacita pequeña al día. Recuerda que no solo el café tiene cafeína, también los refrescos o chocolates. Por lo que el consumo debe ser muy bajo, de lo contrario puede haber graves consecuencias para él bebe.

Lo que SI puede comer una mujer embarazada

Muchas mujeres sufren de fuertes náuseas y repulsión por ciertos alimentos, por lo que se recomienda hacer unas seis comidas diarias muy ligeras para reducir estos síntomas. Lo que no puedes es saltar comidas, así no sientas hambre debes comer, recuerda que es por tu bebe.

alimentos para embarazadas

Para las mujeres que por el contrario sienten ansiedad constante, lo mejor es tomar botanas saludables que no pasen de las 150 calorías. Las frutas, verduras y lácteos son la mejor opción.

Durante todo tu embarazo debes incluir en la mayoría de tus comidas las frutas y los vegetales, así como las proteínas como el pollo, pavo o pescado. Las carnes rojas debes consumirlas pero en menor cantidad. Los vegetales como el brócoli, espinaca, coliflor son muy sanos, tienen mucha fibra que ayuda a la digestión y a las mamás que sufren de estreñimiento, además, son proteínas por lo que son una excelente opción hasta para comidas completas.

Los lácteos son importantes en la alimentación de una embarazada porque contienen calcio que es vital para el desarrollo óptimo del bebe, la ingesta diaria la complementas con las tabletas de calcio que tu médico te indicará.

Ahora que ya sabes lo que si puedes y lo que no puedes comer durante el embarazo, puedes crear una dieta que aporte el máximo de nutrientes para ti y para tu bebe. Si te gustó este artículo te invito a compartirlo en las redes sociales y a visitar los otros artículos para mujeres embarazadas en donde podrás encontrar muchos tips para hacer un embarazo mas sencillo.

loading...

Nos interesa tu opinión: