Inicio » En un mundo mejor » ¿Por qué creer en dios?

¿Por qué creer en dios?

porque creer en DiosLa existencia de un ser todopoderoso, siempre ha sido, una de las interrogantes más grandes de nuestras vidas. Las teorías sobre creer en Dios, son un tema muy debatido, e incluso rechazado por los científicos de hoy en día. El rumor de que toda la humanidad fue creada con un puñado de polvo, en el cual Dios sopló, resulta para muchos algo inconcebible.

Actualmente existen dos teorías para explicar la aparición del hombre, los animales, y la vida que hoy conocemos, una de ellas, es la teoría científica, conocida como Evolución, en la cual se cree, que el planeta fue creado a través de una gran explosión cósmica, llamada Big Bang; y en la que el hombre, a su vez, fue mutando con el paso de los años, evolucionando de un mono. La otra teoría, conocida como creacionismo, explica que un ser supremo llamado Dios, creo el universo y todo lo que en él hay, creando nuestro planeta y todo lo que habita en él, en sólo 6 días, descansando el séptimo; también afirma que Dios creó a Adán soplando aliento de vida sobre polvo y también creo a Eva, quién fue formada de la costilla de Adán. Esta última teoría es mas que suficiente para muchas personas para decidir porqué creer en Dios.

Te podría interesar: ¿Por qué se celebra la navidad?

¿Dios Existe o no?

La humanidad a lo largo de la historia, ha necesitado depositar su fe en algún tipo de creencia, desde personalidades, hasta toda clase de dioses. Pero la existencia de Dios, es algo que muchos creen, pero que nadie ha podido confirmar, puesto que nadie ha visto nunca a Dios.

Ahora, ¿Por qué creer en Dios si no lo vemos?, esa pregunta resulta muy difícil de contestar, aunque es evidente, que tanto el universo como la humanidad tuvieron un origen.

Muchas personas depositan su creencia en el evolucionismo, justificando que la teoría del Big Bang, es mucho más sostenible que la del creacionismo.

La gran complejidad que presenta nuestra Tierra, es el factor detonante que deja por sentado, que hubo un arquitecto en su gran diseño y conformación. Una cosa que es segura, es que día a día podemos ver la evidencia de que existe un ser superior, que se encuentra en algún lugar.

razones para creer en Dios

  • La primera razón que encontramos es nuestro planeta, es impresionante ver la perfección con la que ha sido diseñado, la gravedad y todos los factores que hacen que sea posible la vida, los ríos y mares que no se salen de sus cauces, y el oxígeno presente, el cual hace que sea posible la vida.
  • La perfección de nuestros cuerpos, y como crecen los huesos de una mujer embarazada, es otro misterio que demuestra la existencia de un ser superior.
  • Los animales, y el equilibrio presente en nuestra naturaleza, también demuestra que tiene que existir un arquitecto que haya diseñado perfectamente las cosas.
  • La gran capacidad y complejidad de nuestro cerebro, el cual es similar a una gran computadora, capaz de procesar y almacenar muchísima información, dando una inteligencia superior al ser humano.

Te podría interesar: ¿Por qué soñamos cuando dormimos?

Es imperante saber que alguien tuvo que haber creado todas las cosas, ya sea Dios o Jehová, o como quieras llamarlo, la perfección de la vida fue diseñada por este gran arquitecto, el cual para muchos es todo un misterio.

Génesis 1:1 dice “En el principió creó Dios los cielos y la tierra”

Ambas teorías aportan sus misterios, aunque la creencia de Dios y su gran capacidad arquitectónica es mucho más fiable, que la de creer que una explosión y años de evolución, hayan conformado el mundo como hoy lo vemos.

3 razones mas para creer en Dios (En video)

loading...

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Alberto

    El creacionismo no es una teoría científica.