Inicio » Las mascotas » ¿Por qué se le cae el pelo a los gatos?

¿Por qué se le cae el pelo a los gatos?

porque se le cae el pelo a los gatos

Determinar causas del porqué se le cae el pelo a los gatos es el tema del cual hablaremos hoy, el cual es muy importante para los amantes de los gatos. Mantener a un gato limpio siempre es importante, no solo porque va a demostrar lo mucho que lo quieres, sino porque además es una de las recomendaciones que dan los especialistas para poder cuidar su pelaje y para que este siempre luzca limpio y brillante, además de que tener un gato con calvas o parches donde no haya presencia de pelaje, simplemente nos va a indicar que hay una enfermedad presente.

Cada vez es más común ver gatos que se les cae el pelo, no debe ser para nada normal, como ya se dijo antes. Hay diversas causas por las que se presenta está enfermedad, como por ejemplo, los parásitos, y no se está hablando en especial de los microorganismo, sino de los ácaros y pulgas que pueden ser una detonante para que a los gatos se le caiga el pelo; hay otras causas que son igual de severas como por ejemplo, las intoxicaciones con sustancias químicas, o también debido a tumores internos. Estos son detonantes para que se de la alopecia felina.

caida de pelo en gatos

Así también, los productos higiénicos que no son especiales para gatos pueden ocasionar un daño directo y en ocasiones irreversibles con la piel y el pelaje de los gatos, lo cual se transmite como una reacción alérgica, lo cual va a resultar en causas mucho más graves y que van a requerir una atención especial. Por lo que si vas a comprar un nuevo champú para tu gato, te recomiendo que vayas a una tienda especializada en mascotas o la sección de mascotas en el súper, recuerda que no es lo mismo un jabón o champú para humano que para perros o gatos. Otra de las causas de la alopecia felina es el estrés, no hay que tenerlos en espacios muy confinados o encerrados durante periodos muy prolongados, debes hacer que tu gato pueda recorrer los diferentes espacios de dónde vives, como el patio o jardín, aunque debes tener cuidado por los parásitos.

Aleja a tus gatos de lugares como la cocina, de tu recamara y del baño, son lugares demasiado especiales donde pueden haber productos como aceite, cremas, lociones que podrían derramarse o romperse y caer directamente en su piel.

Conclusiones

Si aplicas los consejos que te dimos y no encuentras los resultados esperados, lo mejor es que acudas a tu veterinario para que evalúe el problema y le dé un tratamiento a tu gato, para los gatos el pelaje es de mucha utilidad y se debe actuar de inmediato ante la sospecha de que a tu gato se le esté cayendo el pelo.

 

loading...

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Samara

    My gato se le cae mucho el pelo y tiene partes en el cuerpo sin pelo