Inicio » Embarazo » ¿Por qué no puedo quedar embarazada fácilmente?

¿Por qué no puedo quedar embarazada fácilmente?

porque no puedo quedar embarazadaUn mal que afecta a muchas mujeres hoy en día, es el hecho de querer quedar embarazada y no poder hacerlo. Traer un hijo al mundo puede ser mucho más complicado de lo que aparenta, y si tu eres una de esas mujeres, esta información es para ti. ¿Por qué no puedo quedar embarazada? Aquí vamos.

Es importante saber, que el hecho de no poder lograr un embarazo, también puede asociarse a simplemente unos malos intentos por lograrlo.

A continuación te aclararemos algunas dudas que te ayudarán a darte cuenta si estás haciendo bien tu tarea. Con ellas podrás entender las causas de que no consigas un embarazo rápido.

¿Como quedar embarazada rápido? – 6 datos a tener en cuenta

Estos no son exactamente trucos para quedar embarazada, son mejor dicho factores muy importantes que debes tener en cuenta para lograr un embarazo exitoso, aquí vamos:

  1. Lo primero que debes saber es ¿Qué es la ovulación? Este proceso es la preparación del ovario, el cual inicia en el primer día de menstruación. En este proceso el óvulo es alojado en las trompas de Falopio, en dónde aguarda una posible fecundación.
  2. Para saber cuándo puedes quedar embarazada debes tener en cuenta algunos factores, como el lapso de vida de los espermatozoides y el de los óvulos. El óvulo vive de 12 a 24 horas, mientras que el esperma perdura de 3 a 5 días.
  3. El aumento de secreciones vaginales, dolores en el vientre, aumento en el libido, son factores que indican que estas ovulando.
  4. Para quedar embarazada, también debes tener en cuenta tu calendario de fertilidad, el cual dura generalmente 28 días, aunque en algunas mujeres puede durar 24. Este periodo inicia en el primer día de menstruación,
  5. Otro factor a tener en cuenta, es conocer el día de ovulación y el periodo.
  6. Como y cuando se produce la fecundación también es importante, ya que cuando el esperma ingresa al óvulo, se genera un huevo, el cual tarda de 3 a 4 días en llegar al útero.

como puedo quedar embarazada

La fertilidad es dependiente de varios factores, ya sea el peso (puesto que la anorexia, al igual que el exceso de peso, provocan esterilidad y trastornos ovulares.

La edad es otro factor, que entra en juego, al intentar procrear. El periodo más alto se ubica luego de los 20 años, llegando hasta los 25, luego de los 26 disminuye levemente hasta los 38, en donde aminora más drásticamente.

El estrés juega en contra a la hora de quedar embarazada, anulado tu ovulación, debes tratar de relajarte. El consumo de alcohol, drogas o tabaco arruina la calidad de tu ovulación.

La ausencia de menstruación es una alerta de falta de ovulación, debes acudir a un ginecólogo para que te evalúe.

Para fomentar el proceso de ovulación, existen diversos aceleradores que puedes ingerir, pero con cautela, ya que puede generar embarazos múltiples.

Es importante saber, que lograr una fertilidad, muchas veces resulta más complicado de lo que parece, ya que en parejas sanas y jóvenes las posibilidades de lograr la fertilidad es de un 15 a un 20%.

Calendario de fertilidad: Tips para embarazarse calculando tus días fértiles

Una de las principales ventajas que puedes tener para lograr el embarazo es saber con seguridad cuales son tus días mas fértiles. Con esto vas a incrementar las posibilidades ya que la cantidad de óvulos vivos listos para ser fecundados es mayor.

En el siguiente video se explica de forma muy completa como puedes lograrlo:

¿Es posible quedar embarazada durante la menstruación?

Es muy común que las parejas tengan la idea de que si se tiene relaciones durante el periodo, no existe la posibilidad de lograr un embarazo. Tomando en cuenta esta idea, hay que decir de que está equivocada. Una mujer si puede embarazarse durante un embarazo y a continuación te daremos la explicación.

Para que esto ocurra, la mujer debe presentar ciclos menstruales muy cortos. El ciclo menstrual es el tiempo que pasa entre el primer día de periodo hasta el primer día del siguiente periodo, o que presente periodos muy largos.

La fecundación ocurre cuando un óvulo y un esperma se juntan en las trompas de falopio. En cierto momento del ciclo menstrual, comúnmente entre el día 12 y el 16, los ovarios liberan óvulos maduros listos para ser fecundados, esto ocurre cuando la mujer presenta un ciclo menstrual normal de 28 días.

ciclo menstrual

Un óvulo puede llegar a sobrevivir hasta 24 horas desde que es liberado por los ovarios para ser fecundado, si en ese tiempo un espermatozoide llega a los trompas de falopio, muy probablemente lo fecunde y se de el embarazo, si el ovulo no es fecundado, este será expulsado durante el periodo.

La mayoría de las mujeres tienen ciclos menstruales de 28 días, pero existe algunas que su ciclo dura solamente 22 días. En estos casos, se da la posibilidad de que la mujer ovule solo unos días antes de que el periodo termine, y como un espermatozoide puede sobrevivir alrededor de 6 días dentro de la mujer, entonces existe la posibilidad de que un espermatozoide se encuentre activo dentro del sistema reproductor femenino, pudiendo fecundar un óvulo aunque la mujer tenga el periodo.

Para finalizar es importante que mantengas relaciones entre 2 a 3 veces por semana, así podrás lograr una efectividad más alta en búsqueda de tu embarazo. Recuerda, que en caso de seguir todos estos consejos y no conseguir quedar embarazada, acude a un especialista que pueda comprobar si tú y tu pareja son fértiles. Ahora que sabes porqué no puedes quedar embarazada fácilmente, puedes escribir un comentario abajo con tu experiencia.

loading...

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Micaela

    Ah.. yo tengo 19 años y 6 meses que lo vengo intentando con mi novio y no que do enbarazada