Inicio » Ciencia Moderna » ¿Por qué se seca la boca?

¿Por qué se seca la boca?

porque se reseca la boca

Seguramente te has preguntado porqué se seca la boca al momento de sentir que no tienes saliva o que tu lengua empieza a sentirse áspera. Fácilmente podemos decir que se debe a una deshidratación y es una respuesta muy válida, a pesar de ello pueden haber otros factores que favorecen que haya resequedad en la boca, la cual es conocida o denominada como xerostomía. Este problema pueda ir más haya una sensación desagradable en la boca.
Por mucho tiempo la boca ha sido considerar como un reflejo de lo que somos, si nuestra boca en todos los aspectos luce bien, es una manera de decir que gozamos de una buena salud. El síndrome de la boca seca puede llegar a ser un verdadero problema cuando estamos frente a otras personas, el cual si se combina con el mal aliento ocasionado por la resequedad de la boca suele ser un arma mortal para alejar a las personas.

Te podría interesar: ¿Por qué se produce la tos?

porque se seca la boca

El síndrome de la boca seca es ocasionado por la hiposialia, el cual es la reducción de la cantidad de saliva producida por las glándulas salivales, y se presenta en 30 de cada 100 personas. La falta de saliva puede provocar a la aparición de enfermedades en la cavidad bucal como caries e infecciones por bacterias, dado que la saliva constituye la primera línea de defensa de esta zona del cuerpo.

Consejos para evitar la sequedad de boca

Hay cosas que se pueden evitar para evitar que la boca se reseque, una de ellas e indispensable es la higiene bucal, limpiar diariamente la cavidad bucal, lengua, dientes y encías va a reducir que haya infecciones en la boca. El consumo de tabaco y alcohol pueden llegar a causar resequedad, por lo que evitarlos en lo máximo o no abusar de ellos favorece que haya una mejor producción de saliva.

Mantener el cuerpo bien hidratado es necesario, el agua va a permitir que no haya sequedad en la boca y también puedes masticar chicle sin azúcar, y por lo menos masticar 30 veces los alimentos antes de deglutirlos, así estimulas la producción de saliva y otras sustancias importantes.

Remedios para cuando se seca la boca

Puede incluso que te hagas la pregunta ¿por qué se seca la boca y amarga? O ¿por qué se seca la boca durmiendo? No importa cual se la situación que se te presente, con los siguientes remedios puedes aliviar este problema: mezcla una cucharadita de sal con una de bicarbonato de sodio en una taza de agua y enjuaga tu boca con este remedio. También puedes añadir unas gotas de limón a un vaso de agua y tómala durante el día.

Es muy común tener los labios agrietados junto con el síndrome de boca seca, por eso te dejamos este video con algunos remedios naturales para lucir unos labios suaves ante el problema de resequedad en la boca.

loading...

ESCRIBE UN COMENTARIO