¿Por qué es importante estudiar? – 3 Razones

porque es importante estudiarEl por qué es importante estudiar es como especie de un acertijo en el cual existen muchas y poderosas razones que todas están estrechamente relacionadas, veamos porqué.

Lo primero que debemos saber es que es importante estudiar porque quien lo hace adquiere mejores conocimientos. El estudio es la base, el soporte, que te ayudará a descubrir y a desarrollar tus capacidades potenciales. Es importante estudiar ya que los conocimientos que se adquieran servirán de protección cuando más lo necesites. La importancia de estudiar no solo contribuye a que tengas una mente sana, sino que en consecuencia tendrás también un cuerpo sano.

Artículo relacionado: ¿Por qué es importante la comunicación?

Es importante porque a través de los análisis y conjeturas aprenderás a diferenciar lo bueno de lo malo. Las razones de por qué suceden las cosas. Lo que te permite analizarlas o cuestionarlas y así de esta manera haya progreso en la humanidad y en tu desarrollo personal.

Al estar sin estudios nos trae como consecuencia la ignorancia. Estas personas son víctimas fáciles de manipular y de engañar en la sociedad en la vivimos. Nunca te des por vencido al estudiar, deja de ser una persona “instrumento” de los demás. Estudia, porque todos merecemos ser cada día mejores.

Una de las frases más importantes de un Albert Einstein dice que nunca debemos considerar el estudio como una obligación sino más bien como la oportunidad de entrar en el mundo del saber.

personas estudiando

3 Razones por las que debemos estudiar

1- Ingreso económico y calidad de vida

Quizás el dinero no lo sea todo en la vida. Pero no por ello deja de ser una de las más grandes satisfacciones de la vida que resultan del trabajo arduo y constante. Los estudios universitarios puede ser lo que catapulte a tener mejores trabajos y mejores remuneraciones:

  • Los ingresos de las personas sin estudios siempre serán menores.
  • Los egresados de las universidades serán mejor pagados.
  • En los países en donde las personas tienen mejores estudios son lo que tiene mayores ingresos.
  • En Australia por ejemplo, la gente que estudia un promedio de 18 años gana hasta cinco veces más, que lo se gana en México, en donde el promedio del tiempo de estudios es de 9 años.

Es por eso que continuar con los estudios es lo que nos permite asegurar nuestro futuro por medio de ese trabajo gratificante y bien pagado, eso contribuye a que podamos integrarnos a nuevos círculos sociales, contribuir al desarrollo y bienestar de nuestras familias y de nuestro país.

La escogencia de una carrera técnica o universitaria debe ser una decisión de nuestra entera satisfacción. Ya que es algo que será para toda la vida. Es por ello que debemos reflexionar antes de tomar una decisión para estudiar la carrera que esté más acorde con nuestro perfil o probablemente las necesidades de cada país según sea el caso.

2- Generación de nuevos círculos sociales

En nuestras épocas de estudiante tenemos la oportunidad de relacionarnos con personas que probablemente en el futuro se conviertan en nuestros socios o en una empresa que decidamos fundar. Quizás también podamos conseguir la media naranja que en el futuro será tu esposa. “Hay que sembrar para cosechar”.

3- Aprendizaje y crecimiento personal

Con los estudios universitarios todos los días aprendemos algo nuevo. No solo de los maestros sino por medio de las experiencia compartidas con tus amigos, compañeros y en general de todas las personas que allí conocerás. Si el conocimiento fuera agua, la universidad sería una cascada.

que carrera estudiar

10 Carreras para estudiar con los salario mas altos

Te mostramos las carreras mejor pagadas de forma general. Esto puede variar depende de tu posición geográfica pero como vivimos en un mundo globalizado, existen muchas posibilidades para ejercer una de estas carreras en el país donde mejor valorada sea.

  • Geología
  • Ingeniería Mecánica
  • Medicina
  • Ingeniería Eléctrica
  • Ingeniería de Telecomunicaciones
  • Ingeniería Minera
  • Ingeniería Industrial
  • Marketing
  • Economía
  • Ingeniería Sanitaria

Más razones para estudiar

  • El nivel de estudio enriquece mis conocimientos. La razón es la superación que necesito cada día. Las personas se desarrollan desde todos los ámbitos.
  • Hay quienes estudian carreras universitarias con la fija idea de enseñar a otras personas.
  • La escogencia de la carrera es lo que te proyecta a futuro, hay a quien les gusta desempeñarse en una carrera técnica, otros en la parte de humanidades, y unos cuantos más en las carreras de las ciencias, hoy en día son las carreras tecnológicas las que mayor campo abarcan en los estudios.
  • Hay estudios que se realizan a distancia o de manera virtual, presencial, educación especial. Tienes opciones para escoger.
  • Hoy en día dependiendo del país en el que vivas hay diferentes opciones para estudiar y culminar la carrera de tu preferencia. Podríamos decir que no hay justificación o razón alguna para no hacerlo.
  • Saber ingles mas que una razón es una ventaja. Por eso es importante hablar este idioma cuando se quiere triunfar en el ámbito profesional. Saber otro idioma te abrirá muchas puertas.

para que estudiar

Motivación para estudiar

Mantenerse enfocado en el estudio es algo difícil para muchas personas. Los motivos iniciales por los cuales decidiste tomar una carrera, ir bien en el colegio, ser disciplinado se ven opacados con las distracciones diarias y con la aparición de problemas. Una forma muy eficiente de motivarse a estudiar y a tener éxito es mediante películas. Por eso te dejamos el siguiente video en el que se presentan 5 películas que te ayudaran a motivarte a estudiar.

Si te gustó el artículo compártelo en las redes sociales para que otras personas puedan darse cuenta de la importancia que tiene el estudio y la educación en el desarrollo personal de una persona.

loading...

Nos interesa tu opinión: