Inicio » En un mundo mejor » ¿Por qué no tengo amigos?

¿Por qué no tengo amigos?

porque no tengo amigosEl ser humano es el ser vivo más difícil de comprender, aunque muchos se encierran en guerras sexistas para descubrir si hombres o mujeres son más racionales, realmente el humano en general tiene una mezcla de raciocinio e instinto que le hacen volátil en lo sentimental, no le permite avanzar al mismo tiempo que se despega de lo banal e innecesario. En este caso, vamos a profundizar en el tema “¿por que no tengo amigos?“.

Esta característica es siempre influyente al momento de establecer la personalidad y conductas que acompañan a cada persona, por lo que cada ser humano en el mundo es único.

Te podría interesar: ¿Por qué es importante la familia?

Ahora bien, no es necesario analizar de forma tan fría al ser humano. En ocasiones, esas conductas generan rasgos poco favorables al entorno en el que se desenvuelve una persona determinada, por lo que (al igual que los animales) una vez que no se adapta es apartado de esos grupo, incluso, al darse cuenta que no hay adaptación, puede ser el mismo ser en cuestión quien se aparte.

Esto no es bueno. La soledad en el ser humano sólo genera falta de ánimo y creatividad, en conjunto las ideas y experiencias siempre serán mejores y sólo es necesario un poco de paciencia para poder adaptarse a cada entorno. Pero siempre están los independientes. Aquellos que aseguran estar bien sin amigos y eso, en cualquier parte del mundo, no está bien.

¿Qué hacer cuando no tienes amigos?

encontrar amistades

No tener amigos va más allá de la propia soledad en sí, ya que genera conversaciones en solitario que luego se convierten en dudas, y estas se hacen afirmaciones negativas para sí mismo, tales como “No tengo amigos para salir”, “siempre estoy solo”, “Nadie me va a llamar en mi cumpleaños” y muchas otras que hacen crecer una sensación incomoda que normalmente nace dentro de la misma persona.

Para resolver esto lo primero que se debe hacer es sincerarse consigo mismo, responder de forma honesta ¿Por qué no tengo amigos? Y luego de esto certificar que todo en nuestra conducta esté, que nuestro comportamiento esté entre las normas de convivencia en una sociedad y siempre, lo más importante será, examinar que tan respetuosos somos con los demás.

Una vez hecho el análisis de nuestra personalidad, es importante verificar que está bien y qué está mal, con el fin de hacer un listado de cosas que debo quitar o controlar, eso sí, jamás cambiar, cada quien es único y eso es lo valioso.

¿Cómo cambio quito y controlo sin cambiar? Sencillo, las personas que tienden a ser burlistas deben comprender que el autoestima y paciencia de su entorno no siempre es igual, por lo que debe saber en qué momento hacer un mal chiste o a quién puede hacerlo, sin embargo, resaltar aspectos negativos de quien te rodea no es precisamente una demostración de cariño, por lo que eso debes quitarlo.

Por otra parte, aquellos que son enérgicos y extrovertidos, no pueden pretender que todo esté bien siempre en su entorno, deben controlar su dinamismo y de hecho, usar su personalidad para animar a las personas cercanas.

Nadie está solo jamás, siempre estará el vecino, compañero o incluso, el señor de los periódicos, lo importante es entender que las buenas acciones siempre vienen con buenas recompensas, por lo que actuar bien siendo positivo, siempre traerá en gran parte, buenas compañías.

Por último te dejamos este video que podría servirte para darte ánimos si estás pasando un momento difícil de soledad.

Si te gustó la entrada recuerda compartirla en las redes sociales.

loading...

ESCRIBE UN COMENTARIO