Inicio » Salud y Remedios Naturales » ¿Por qué salen los orzuelos o perrillas? – ¿Que es un chalazión?

¿Por qué salen los orzuelos o perrillas? – ¿Que es un chalazión?

porque salen los orzuelosLos orzuelos también conocidos como perrillas, son protuberancias en el borde del párpado. Pueden llegar a ser muy dolorosos o no, pero generalmente no son un problema grave. De hecho, en la mayoría de los casos desaparecen solos sin la necesidad de tratamiento.

En el artículo de hoy en porque-se.com, vamos a ver porqué salen los orzuelos en el ojo y cual es su diferencia con los poco conocidos chalaziones. De hecho son tan similares a simple vista, que puede llegar a ser difícil detectar cual de los dos estás padeciendo.

Artículo relacionado: ¿Por qué se caen las pestañas?

Que es un orzuelo o perrilla y un chalazión

Un orzuelo es una infección que causa una inflamación rojiza que se da generalmente en el borde del párpado. También existen orzuelos que se generan en la parte interna del párpado llamados orzuelo interno.

Un chalazión es un bulto que aparece en el párpado, puede parecer un orzuelo pero suelen ser mucho mas grandes y en su mayoría no causan dolor.

Tanto los orzuelos como los chalaziones pueden ser causados por una condición que se le conoce como blefaritis, una enfermedad bastante común que causa inflamaciones en los párpados.

como curar un orzuelo

Causas de los orzuelos y chalaziones

Los orzuelos son causados por una infección bacteriana. Usualmente la bacteria crece dentro del folículo de las pestañas. Un orzuelo en el interior del párpado es causado por la infección de una de las diminutas glándulas de grasa.

Un chalazión se produce cuando una glándula de grasa en el párpado es obstruida. Si un párpado interno no logra drenarse y sanarse correctamente, este con los días puede transformarse en un chalazión.

¿Cuales son los síntomas?

Usualmente, los orzuelos empiezan con una pequeña inflamación que se asemeja mucho a una espinilla en el párpado.

  • A medida que el orzuelo crece, el párpado se va hinchando y empieza a aparecer un dolor bastante puntual, del mismo modo, el ojo puede humedecerse mas de lo normal.
  • La mayoría de los orzuelos crecen por aproximadamente 4 días. Luego de esto llegan a su punto máximo en donde empiezan a drenarse.
  • Los orzuelos deben sanar de forma normal en 1 semana aproximadamente.

El chalazión inicia como una protuberancia muy firme debajo de superficie del párpado.

  • A diferencia del orzuelo, el chalazión no causa dolor.
  • Un chalazión crece a un ritmo mas lento que el orzuelo. Si el chalazión crece a un tamaño muy grande, puede llegar a afectar la visión.
  • El chalazión suele desaparecer en algunas semanas sin la necesidad de aplicar tratamiento.

Como curar y quitar un orzuelo

Un buen remedio casero es lo único que se necesita para sanar un orzuelo o un chalazión en la mayoría de los casos.

  • Coloca una toalla o paño humedecido con agua caliente en el área afectada durante aproximadamente 8 minutos, de 4 o 5 veces por día. Este tratamiento ayuda a que la inflamación baje mucho mas rápido. También ayuda a abrir los poros, esto hace que el área se drene mas rápido de lo normal.
  • Es importante que dejes que el orzuelo sane o se drene solo. Nunca trates de apretarlo con los dedos.
  • No utilices maquillaje o lentes de contacto hasta que el área sane por completo.

Si el orzuelo no se desinflama después de 10 días consulta a tu médico. Es muy probable que te envíe antibióticos o aluna solución tópica.

Si crece mas de lo normal, es muy probable que el médico decida quitarlo quirúrgicamente. Haciendo un pequeño corte y drenándolo manualmente. Nunca intentes drenarlo por tu cuenta.

orzuelo en el ojo

Como prevenir los orzuelos o perrillas

  • No frotes tus ojos. Esto lleva bacterias a tu párpado lo que te hace mas propenso a sufrir inflamaciones. Si necesitas tocar tu ojo lávate bien las manos con jabón antibacterial.
  •  Protege tus ojos de partículas de la contaminación y partículas del aire. Utiliza lentes de seguridad cuando hagas tareas que estén relacionadas con suciedad como cortar el césped, trabajar con madera, etc.
  • Remplaza el maquillaje si tiene mas de 7 meses. Algunas bacterias pueden crecer dentro de los recipientes y pueden transferirse fácilmente a tus párpados.

Si te gustó el artículo compártelo en las redes sociales y comenta que tal han sido tus experiencias con los orzuelos y los chalaziones.

 

 

loading...

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. jhon

    gracias por la ayuda y recomendaciones me ayudo mucho