¿Por qué se caen las pestañas?

caída de pestañasLa caída de pestañas es un símbolo histórico mítico de pedir un deseo. Pero existen razones obvias que causan su caída. Para las mujeres es parte de un adorno personal, porque las pestañas realzan su belleza, sean delgadas, muchas o pocas, siempre serán el centro de cuidado para moldear los ojos. Sin embargo, para el hombre no es de mucho interés.

Las pestañas largas, curvas y tupidas son algo deseado por las mujeres, pero en el afán de conseguirlo terminan generando un efecto contrario que puede ser irreversible. Las pestañas brindan protección contra partículas y la luz del sol.

Artículo relacionado: ¿Por qué salen los orzuelos?

¿Por qué se caen las pestañas? – Causas comunes

La caída de las pestañas no es algo para preocuparse, solo si ves que la caída es incontrolable o permanente. Ellas son iguales a cualquier otro folículo del cabello, si notas que se caen a diario, entonces es posible que pueda deberse a una infección por causa de un acaro- folliculorum que inflama y afecta los folículos de los ojos.

Médicamente la caída de las pestañas se le denomina madarosis – madarosis ciliar y esta se da por inflamación, trastornos auto inmunes o causas psicológicas como el estrés. Existen varios trastornos que influyen en la caída de las pestañas.por que se caen las pestañas

Causas delicadas

  • Blefaritis: Se presenta como una inflamación de los párpados y puede deberse a una alergia.
  • Alopecia areata: Es un trastorno auto inmune. Impide el crecimiento de las pestañas.
  • Tricotillomania: Es una enfermedad psiquiátrica que hace que la persona se arranques sus propias pestañas, frecuentemente se produce por el estrés.

8 Consejos para evitar la caída de las pestañas

caida de pestanas

Usted debe saber que la caída del cabello en el cuerpo es normal, pero cuando suceden alteraciones constantes y diarias, es motivo de preocupación. Por eso se le recomienda acudir a la consulta médica periódicamente para que controle la caída.

  1. La mayoría de las mujeres usan variedad de productos para el maquillaje de las pestañas y el rostro, muchos de ellos contienen químicos que pueden causar irritación, inflamación y incluso infección en los folículos del cabello. Uno de esos productos es la máscara de pestañas, deberás tener cuidado con el uso excesivo.
  2. Cada limpieza de los ojos al quitar el rímel hace que tus pestañas se caigan, por eso debe evitar frotarlas con rudeza, y puedes usar pañitos tibios para que para suavizar la frotación.
  3. Verifica la fecha de vencimientos de tus productos (cremas, mascarillas), retira las vencidas y adquiere unas nuevas que contengan nutrientes para los folículos.
  4. Debes lavarte la cara frecuentemente y dar un poco de masajes a los ojos, eso estimula el crecimiento de las pestañas. Así también podrás disminuir la cantidad de bacterias.
  5. Sigue una dieta saludable. Consume suficiente vitamina D, vitamina A, y proteína completa. Entre los alimentos: leche, zanahoria, col rizada, pescado y frutos secos.
  6. Evite usar rizadores de pestañas. Si lo usas de manera exagerada podrías propiciar la caída, por eso detén el uso por un periodo prolongado.
  7. Mantén las manos limpias, y alejadas del rostro. No frotes tus ojos con paños o toallas húmedas. Solo para casos necesarios.
  8. Trate de no usar pestañas postizas, mascarillas, o rímel por un buen tiempo, así podrás ayudar a nacer tus pestañas y disfrutar de ellas.

Como hacer para que crezcan las pestañas (Truco)

Antes de ver como crecer las pestañas debemos advertir que lo mas recomendable es utilizar productos naturales. Existen muchas cremas cargadísimas de químicos que en ocasiones pueden ser beneficiosos pero en otros casos producen el efecto contrario a lo que se quiere.

Por eso lo mejor es no tomar riesgos y utilizar compuestos hechos de forma natural. En el video a continuación, se muestra un truco muy útil que consta de utilizar aceites para hacer crecer las pestañas.

Ahora que ya conoces el truco, te invitamos a probarlo y a que nos comentes abajo tus resultados. Así otras se podrán beneficiar de tu experiencia. Recuerda también compartir en las redes sociales.

loading...

One Response

  1. Martha

Nos interesa tu opinión: