¿Por qué duelen los huesos?
Las articulaciones y huesos en general, son la última capa de nuestro cuerpo, tomando en cuenta los factores externos a los que estamos expuestos y pueden comprometer nuestro estado de salud. Sin embargo, nada es más falso que esto, ya que nuestra alimentación o algunas enfermedades que podemos padecer pueden estar afectando primero nuestros huesos, antes incluso que nuestra propia piel. Vamos a ver porqué duelen los huesos.
Hay dolores óseos presentes cuando hace frío, ante movimientos específicos o simplemente, producto de algún golpe fuerte que puede terminar en fisura o fractura. Uno de los mas comunes es el dolor de espalda.
Tema relacionado: ¿Por qué duelen las articulaciones?
Contenido
Las causas son muchas, para ser más claros aquí les dejamos una lista:
6 Causas del dolor de hueso
1-Clima, al tener huesos débiles, nuestro armazón está débil por pasadas lesiones, queda expuesto de forma constante y clara al frío, por lo que las bajas temperaturas pueden hacernos sentir punzadas muy fuertes en determinados sitios como las rodillas, codos y articulaciones en general.
2-Alimentación, cuando nuestras comidas n son precisamente un ejemplo de dieta balanceada o simplemente, costumbre sana, los riñones pueden comenzar un proceso de descomposición que genera osteoporosis, y con esto, un daño óseo considerable.
3-Deportes/Golpes, los esfuerzos y/o actividades de alto impacto como los deportes extremos, generan choques peligrosos y fuertes, que con el tiempo dejan lesiones en formas de fisuras y afectan al desarrollo y funcionalidad de los huesos. Además del deporte, los accidentes de auto o cualquier tipo, que conllevan golpes fuertes, también pueden generar fracturas que de manera evidente causan dolores en los huesos.
4-Pérdida de calcio, uno de los elementos que sustentan la funcionalidad y vitalidad de los huesos es el calcio, por lo que la pérdida del mismo o en su defecto, la poca presencia de sus componentes en los huesos, los vuelve frágiles e inestables, permitiendo que sean más propenso a fracturas o dolores constantes.
5-Crecimiento descontrolado, en los adolescentes se puede presenciar un problema de crecimiento acelerado y repentino que afecta de forma directa las articulaciones del cuerpo, en especial las rodillas, además de distintos huesos en el cuerpo. En estos casos, las fracturas espontáneas para reacomodar los huesos son necesarias.
6-Cáncer e infecciones, así como factores externos de manera simple pueden afectar de manera directa a los huesos y causar dolencias, hay otras vías en las que los huesos son los últimos infectados en nuestro cuerpo, como el caso del cáncer, que sin importar donde se origina, el temor más grande es cuando alcanza expandirse por todo el cuerpo, causando metástasis e infectando todo el sistema óseo. De la misma manera las infecciones o bacterias, que pueden comenzar en un órgano interno o en la piel, comiendo el tejido que se pone a su paso hasta llegar a los huesos y afectarlos de manera directa.
Tratamientos para el dolor en los huesos y articulaciones
En el siguiente video te mostraremos algunos tratamientos caseros muy efectivos para tratar de disminuir o eliminar el dolor de huesos y articulaciones. Estos serán efectivos siempre y cuando la causa del dolor no sea una enfermedad grave.
Aunque suene ilógico, una de las recomendaciones más frecuentes es la higiene, tanto bucal como en la piel, para evitar infecciones y bacterias que perforen el tejido hasta afectar los huesos o dientes y generar problemas mayores que causen la pérdida o fractura de uno de los huesos. Por último te podría interesar el siguiente artículo: Porque se hinchan las manos.
Como mantener unos huesos fuertes y libres de dolor
Mantener unos huesos fuertes y alejados de enfermedades como la osteoporosis puede llegar a ser una tarea no tan difícil. Si logramos crear algunos hábitos alimenticios muy marcados, no debe haber razón para sentir dolor en los huesos siempre y cuando provenga de causas comunes.
Si observamos a los animales con los huesos mas grandes y largos como las jirafas y los caballos, podemos concluir que casi todos tienen una dieta a base de plantas. Los vegetales constituyen una parte muy importante de la salud de los huesos del ser humano, ya que estos aportan los minerales y nutrientes (Calcio, potasio, vitamina K) necesarios para mantenerlos densos.
La vitamina D es también parte importante de los huesos saludables. Se puede obtener de suplementos, alimentos y hasta del sol.
Recuerda también ejercitarte con frecuencia. Cuando los huesos son puestos en movimiento mas fuertes se hacen. El hecho de que sientas dolor no quiere decir que no puedas encontrar algún deporte que se adapte a tus capacidades físicas. El ejercicio no solo beneficiará a tus huesos, también hará lo mismo con tus músculos, articulaciones y con tu mente. trata de evitar crear el hábito de tronar los huesos, si bien es cierto que en principio podría ser relajante, en articulaciones de la mano podría ser perjudicial con el tiempo. Si te gustó el artículo compártelo para que otros se pueden beneficiar de la información.
Tengo ami hija k llatiene un año k le duele sus huesos isolo saben de sirle k por una infección de oído pero ella si ente morir por k es fuerte su dolor y al otro dia no se puede mover i no le a dicho k es lo k esta pasando i porque ese dolor de huesos usted podría decir me k es su dolor de mi hija
Hola a mi me duele mucho los huesos y la verdad hay dia que no aguanto y cuando mi cuerpo esta en descanso duele mucho y la espalda también