Inicio » Salud y Remedios Naturales » ¿Por qué se hinchan las manos?

¿Por qué se hinchan las manos?

hinchazon de manosSeguramente te estás preguntando ¿por qué se hinchan las manos y pies? En esta entrada te contaremos todo. Hay diversas causas que van a permitir que a las personas les pase esta situación, por ejemplo, durante la etapa de embarazo, en las mujeres, es común que se presente esta patología.

Te invitamos a que mires la siguiente información de Porque-se.com. En la cual vamos a profundizar sobre este problema que en ocasiones, puede llegar a ser delicado.

Artículo relacionado: ¿Por qué me sudan las manos?

Hinchazón de manos: Acumulación de líquidos y dolor

Causas de la hinchazón de manos: Retención de líquidos

Hay otras ocasiones, como después de hacer ejercicio o por algún golpe, la verdad es que la causa puede ser diferente y puede llegar a ser una reacción del sistema inmunológico ante lo extraño.

En está ocasión la hinchazón de las manos se debe a una acumulación de líquido que se presenta por un exceso de trabajo, las manos son inevitablemente de las extremidades que más trabajan durante toda la vida y es común que se presente en una o varias ocasiones una inflamación.

Pero hay otras causas que pueden causar este tipo de problemas, como que haya una mala circulación, pero en algunas ocasiones se puede presentar como un síntoma de otras enfermedades, por lo cual no hay que tomarlo a la ligera.

Las manos son una de las partes mas importantes de nuestro cuerpo, ya que con estas realizamos las funciones mas importantes de nuestro día a día. Al padecer problemas en ellas es muy normal que nos preguntemos cual puede ser la causa.

Siempre es necesario saber que solo debemos buscar solución nosotros mismos si se trata de un problema de hinchazón de manos común, existen ocasiones en las que puede deberse a problemas mas severos como tumores, quistes, etc en los que si se debe acudir al médico inmediatamente, especialmente cuando se inflaman las manos y los pies sin motivo alguno.

Otras causas comunes de la hinchazón de manos

Exceso de peso: la obesidad o el sobrepeso son patologías muy comunes en el siglo XXI y en cualquier parte del mundo, esto provoca que haya una gran alteración en varias funciones orgánicas del cuerpo humano, como en el sistema linfático, lo cual propicia que haya una retención de líquidos que principalmente veremos manifestada en las manos y pies.

Mucho trabajo: no descansar durante las largas jornadas de trabajo, sobre todo en la oficina, pueden llevar a que se manifieste el síndrome del túnel carpiano, el cual es una alteración que puede llevar a una dilatación y constricción de los vasos sanguíneos por una compresión del nervio mediano, lo cual provoca que haya hinchazón.

Artritis reumatoide: es una patología asociada al descaste crónico de las articulaciones y cartílagos que pueden provocar malformaciones, principalmente se manifiesta en las manos y uno de sus síntomas es la hinchazón.

inflamación de las manos al correr: se debe principalmente a que corremos con las manos cerradas, los cuales evitan que haya una buena circulación, durante nuestro recorrido debemos de abrir y cerrar las manos durante lapsos, para permitir una buena circulación.

Inflamación de las manos en el embarazo: esto se debe principalmente a la retención de líquidos y el exceso de peso.

porque se hinchan las manos

Como remedio y a modo de entender porqué se hinchan las manos te recomendamos mucho el reposo cuando se trata de una sobrecarga de trabajo.

Esto ayudará a que la distribución de los líquidos se normalice. también puedes utilizar algo de hielo para enfriar las manos y comer alimentos desinflamatorios como las habichuelas.

La hinchazón en las manos es un problema que si se tiene la información correcta para tratarlo, puede llegar a ser un problema menor. Solo ten voluntad de querer mejorar y luce unas manos bonitas siendo contante con el tratamiento.

Truco para no tener las manos hinchadas

Como ya vimos arriba, tener las manos hinchadas es una condición que si no se atiende, puede llegar a complicarse. Por eso te dejamos el siguiente video, en el cual se presentan un trucos que puedes emplear para tratar de solucionar el problema de la hinchazón de manos. Recuerda que esto solo aplica para causas no tan serias, como el exceso de trabajo, estrés, etc. Si tu condición es causada por una enfermedad mas grave como hipotiroidismo, entonces debes consultar a tu médico.

Te puede interesar: ¿Por qué duelen los senos?

loading...

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Elena

    Hola, me leí toda la entrada y la encuentro muy interesando. Estoy tratando de buscar ayuda ya que quiero saber porque se me duermen las manos tan seguido. No siendo dolor, es como un hormigueo que me da de ve en cuando. Tengo una cita dentro de 2 semanas pero quiero ir averiguando que puedo tener ya que en el último mes me pasa muy seguido. Gracias por la info saludos.

    • manumalca

      Hola Elena, gracias por comentar, primero quiero decirte que me alegro mucho que te guste la información, el objetivo es ese. Referente a tu problema de las manos dormidas, podría estar relacionado con el Síndrome del tunel carpiano, si no sabes que es descuida. Te dejo esta entrada donde hablamos específicamente de tu problema: https://porque-se.com/duermen-las-manos/ Un abrazo!!

      • Rocio

        Hola. Es muy interesante su informacion me ha ayudado de mucho.pero tambien me ha puesto muy nerbiosa.ya que llebo meces k las manos me amanecen muy inchada tanto k no logro hacer el puño aveces unos dedod mas que otro y se me ven grande he aumentado mucho de peso en mi dos ultimos embarazo…fui al cardiologo me mando hacer de todo análisis placa ecografia electro del igado riñon duple de las venas y todo esta bien lo unico que tengo las venas media tapada de los braso segun es x eso ya que tengo aunmente de mama y una exploto dentro bueno muchas gracias si pueden ayudarme y desirme que piensan ya que no tengo mucho recurso y de seguro su consejo me ayudara Gracias

  2. Francisca sam

    Tengo este problema por herencia, los consejos son muy buenos gracias

    • manumalca

      Gracias a ti por tomarte el tiempo de comentar!

      • Lesbia

        Mira ami sin motivos algunos seme inchan las manos y los pié y nose a que se deba bese cito qué me digan algo que aque se deba

  3. Fabiana del carmen

    Casi todos los días al llegar del trabajo se me hinchan las manos y los pies, tengo 42 años y no tengo otro problema de salud que este. Lo controlo un poco con hielo y levantando el pie a una altura mayor que la del cuerpo pero quisiera eliminar el problema de raíz. Alguna recomendación?

    • manumalca

      Hola Fabiana, lo primero que debes hacer es ir al médico para descartar cualquier problema de retención de líquidos, presión y hacerte un chequeo general de todo el cuerpo. Si todo está en orden entonces puedes practicar algún remedio casero natural. Un abrazo!

  4. clara

    Muy buenos consejos del doctor del video y gracias a ustedes por está valiosa información. Me la voy a imprimir.

  5. David

    por que no me dices como eliminar los liquidos, que supuestamente son los que me probocan la inchazon……………

    • manumalca

      Hola David, tomaré en cuenta tu comentario para ampliar el material de esta entrada, muchas gracias!

  6. Greverlin

    Feliz día, tengo 20 años, y desde que tengo uso de memoria me sudan las manos y los pies, principalmente las manos, me sudan en exceso, tanto que para escribir necesito un pañuelo para no mojar el papel. Desde hace aproximadamente 2 años, se me hinchan las manos y los pies al punto que no puedo flexionar los dedos de las manos y los pies quedan tan presionados en mis zapatos que ya he roto varios pares de zapatillas. Estos episodios son cada vez mas constantes, se me inflaman en cuestion de minutos, no te si tenga relacion con las migrañas que presento desde niña. He ido a varios medicos y me mandan pastillas para la migraña, pero ninguno ha encontrado el ¿por qué? de el sudor excesivo en las manos y pies y la inflamacion de los mismos. Agradezco de antemano la ayuda que me puedan prestar. Caracas-Venezuela.

  7. Katty

    Hola, gracia por su aporte.

    Tengo prácticamente 7 meses de tener molestias en mi mano izquierda. Se me hincha en el lado de la muñeca voy al hospital, me han realizado exámenes de sangre y solo la primera vez salio positivo la artritis reumatoide, luego 5 exámenes después han sido negativos, no tengo triglicerios, ácido úrico, ni colesterol. Pero mi problema persiste, me inyectan cada 8 días aproximadamente voltaren y dexametasona eso me alivia casi por 5 días. Bien recuerdo que 7 meses atrás me golpee el dedo pulgar (gordo) y sentí que me habían arrancado hasta el alma, me tome por la noche una ibuprofeno y la pase bien, luego tuve mucho trabajo manual (esto fue para dic 2015) y desde ahí empezaron las molestias hasta el día de hoy. Me he comprado cualquier cantidad de cremas para aliviar el dolor y si me alivian pero no mucho. El ortopedista solo me vio y observó unas radiografías y dijo eso no es problema de huesos. Por lo que me remite a un reumatólogo, yo aquí aún estoy esperando la cita. Bueno mucho agradecería saber que esto no es nada malo y que puedo remediarlo, no que sea algo crónico. Otra cosa soy ingeniera en sistemas y manipulo muchas cosas, aparte del teclado (utilizo todos mis dedos para escribir), pero no soy zurda. Muchas gracias

  8. Juli

    Hola buenos días llevó tiempo que se me hincha muchísimo los pies y las manos me levantó ya hinchada que no puedo ni cerrar la mano.He estado en él médico y ma dicho que puedo tener la enfermedad de addison.La verdad es que no se que Es eso real mente y ahora me quiere hacer una prueba en la cabeza alguien me puede aconsejar gracias

  9. Maria

    Hola estuve leyendo Pero no pude saber Porque se me hinchan las manos y los pies todo el tiempo tengo 17 Amos y me esta passbook esto y me duelen Mucho que Cree que sea la cause?

  10. Lizi

    Hola bueno tengo un problema con uno de mis dedos de la mano derecha se inflama y duele. Tengo una semana asi. Pense qe me habia picado un bicho pero ya es mucho tiempo. Qe podra ser

    • manumalca

      Hola, prueba algún remedio casero como colocarte hielo. Si no se te cura ve al médico.

  11. Nancy

    Hola. Si es muy interesante todo lo que lei.
    En mi caso no entiendo por que cuando camino se me hinchan o cuando mi novio me toma de la mano, después de un rato siento como se hinchan mis dedos y es muy incomodo. No consumo mucha sal ni azúcar. Al contrario, las evito mucho.
    Si tomo mucha agua y eso me ayuda a mantener mi peso que es el normal para mi estatura.
    Pero no puedo tener mi manos hacia abajo por mucho tiempo por que se comienzan a hinchar…..
    Que es lo que puedo hacer???

  12. Jose angel

    Buen dia, ayer estuve ayudando a mover unos muebles a una persona cuando de repente se empezo a inche mi mano, iniciando por los dedos y asi hasta que se me incharon las dos manos, no se si haya sido por que agarre una escalera oxidada o me haya picado algun insecto o algo que comi, hoy despierto con ese malestar…podrian ayudarme

  13. Constanza

    Buenas tardes yo sufro de artritis deformativa en casi todo mi cuerpo , ya desde hace como un mes semeestan presentando hinchazones en forma de bola , duele demasiado y none deja hacer cosas, hace como un mes se me presentó en la mano debajo de la muñeca una bola y fue creciendo y con mucho dolor y como roja duro como unos cuatro días, ahora en la mañana sentí dolor en la mano del lado izquierdo y hace como una hora tengo dos bolas e hinchada la mano y un dolor agudo y no me deja mover la mano ni el brazo y estoy ya preocupada pues ya está pasando muy seguido.

  14. Rocio

    Hola. Bueno ya termine de leer Grscias x éste dictado tan importante.
    Le escribo porque ya tengo un mes k amanesco con las manos inchanda y sin poder serrar mis manos porque me preciona cuando lo hago y me preocups muchos ya k he leido que puede ser k no me este llegándose suficientes sangre al corazon y la verda yenho 5 retoño u no quisieras dejarnos tengo una bb de 5 meces pienso k deve ser agua del partes favor si alguie le pado k me cuente su experiencia gx

  15. juan Carlos

    quisiera saber porque se me hincha los dedos de los pies y de las manos no he tenido ningún golpe ni nada por el estilo me hicieron radiografías y no sale nada y me duele mucho

  16. Patricia

    Gracias por las respuestas pero si estoy preocupada por me empiezan a escoser la mano se me incha y me duele y ahora es mas seguido gracias

  17. Rocio Abreu

    Buenos días, me encuentro muy preocupada y muy triste, desde hace unos meses me he venido sintiendo muy cansada tengo 39 años y en las mañanas me amaneces las manos muy inflamadadas acompañadas de un dolor y muy leve y de mi mano derecha se me inflama más mi dedo índice con un dolor más fuerte agradezco sus recomendaciones

  18. Luz

    Muy buena informacion me gusto podria decirme porque se le puede inchar todo el brazo y tener fuerte dolor en todo la parte lumbalgica y abeces presenta fiebre .ahradecere su respuesta.

  19. Renata

    Hola se me hinchan las manos se me ponen rojas me dan mucho comeson

  20. Paola

    Buenas tardes……Mi abuelita tiene una mano hinchada como en la foto. …tiene 84 años. ..ella es gorda, no hace actividad física. …. serála mala alimentación? Exceso de sal?

  21. Carmen Reyes

    Hola bnas trade cada ves voy aser ejerció se me hinchando las manos y los dedos tengo que tener los en movimiento para se me quite

  22. julio

    Muy buenas noches mister,hace tres meses se viene hincha la mano derecha a la altura de la muñeca o sea la parte central de la palma de mano, que podra ser me preocupa mucho ya que tenia bronquites agudas estoy con tratamiento medico.
    Muchas gracias señores, estaré atento por tener paciencia.

  23. Lupita Gonzalez

    Hola por mas de tres meses mi esposo a sufrido de intenso dolor en mano izquierda e hinchazón le han recetado tramadol,ibuprofeno, meloxicam, keterolaco, carbafen, etc sin resultado alguno ya esta en un punto en el que no duerme a causa del dolor a el hace tres años le quitaron un tumor de células gigantes que estaba junto al nervio radial estoy muy preocupada agradezco su ayuda de antemano gracias

  24. Darleth

    Buen día, mi inquietud es en las noches tengo un terrible dolor del codo derecho y por la mañana amanezco hinchada de ese lado y generalmente siempre me queman las palmas de las manos

  25. leticia Amador Cavanzo

    Se me hincha la mano y parte del brazo tuve cáncer de mama. Empieza lo hinchado abajo de codo
    brazo y mano

  26. Soledad gutierrez

    Hola yo hace un tiempo hubo noches que el dolor de hombro no me dejaba dormir tanto que lloraba del dolor me duraba dias se me complicaba mucho ya que tengo tres niños que van ala escuela y ni sikiera podia peinarlos ni yo cambiame de ropa me incapacitaba casi por completo era puro dolor y el dolor de braso se me fue pero ai dias que no puedo pisar las plantas d los piesme duelen demasiado tambien las manos ai dias como ahora amanesen mis manos inchadas ahora tengo la muñeca inchada y me duele mucho y eso q ni ne golpee.un familiar mio padece de fibromialgia yotra tia tiene reuma.soy soledad y tengo 30 años gracias desde ya espero respuestas

  27. Susana

    Hola ami me pasa de unos meses a la fecha q se me hincha la mano pero solo la derecha algunas veces durante el día disminuye pero cuando despierto siempre esta hinchada y nose porq me sucede este. Ojala puedan orientarme. Gracias