¿Por qué vomitan los perros? – Causas y Remedios

porque vomitan los perrosHay diferentes razones por las que los perros pueden vomitar. Tal vez porque comió algo que no debía o comió demasiado  o tal vez podría ser un síntoma de un problema serio.

Entonces, ¿Por qué vomitan los perros? El estómago de un perro  puede contener cierta cantidad de comida y agua a la vez, por lo que hacer cambios en sus horarios de comida puede ser la opción para evitar que vomite,  pero tal vez el problema no sea la comida por lo que debe recibir atención veterinaria preferiblemente.

Post relacionado: ¿Por qué se les cae el pelo a los perros?

¿Por qué se producen los vómitos en los perros?

Por lo general, los perros vomitan cuando comen demasiado, sin embargo el vómito también puede ser síntoma de una condición médica seria.

Es importante conocer las causas por las que un perro vomita,  debido a que puede provocarle deshidratación y problemas intestinales y peor aún fallas en algunos órganos vitales, por lo tanto se debe actuar inmediatamente y llevar al perro al veterinario, si  ha vomitado más de dos veces en una hora.

Las razones por las que tu perro podría vomitar son las siguientes:

mi perro vomita espuma blanca

1- Parásitos intestinales: Estos pueden causar vómito en cachorros y perros adultos. Ellos también pueden tener influenza, causándoles vómito.

2- Exceso de ácido estomacal: Si vomita un líquido amarillento o bilis después de comer, podría deberse a una sobreproducción de ácidos estomacales.

3- Intolerancia a su comida: Si se le hace algún cambio en la comida, también puede causarle vómito, producto de alguna intolerancia a sus ingredientes, como sal, pescado, carne, cerdo o trigo pueden causarles intolerancias.

4- Césped: Algunos perros se comen el pasto o hierba de los patios y jardines. Normalmente no vomitan luego de hacerlo, pero si comen de más puede que esto ocurra.

5- Objetos: Algunos perros se comen la basura, animales muertos, y otros objetos, lo que puede perjudicarlos y a veces puede ser muy peligroso.

6- Comida de humanos: Nunca deberían comer alimentos de humanos, estos suelen tener más contenido de sal o azúcar y no solamente les causan vómitos sino que también pueden ocasionarles  graves enfermedades.

7- Comer o beber en exceso: Es muy común en cachorros y en perros pequeños porque si comen rápido o mucha cantidad en poco tiempo, pueden vomitar inmediatamente.

8- Enfermedades: Como la pancreatitis,  diferentes tipos de cáncer, tumores, infecciones bacterianas,  pueden ocasionar vómitos, por lo que siempre se debe observar al perro si presenta algún síntoma y por supuesto llevarlo inmediatamente al veterinario.

¿Qué hacer si mi perro vomita?

Si tu perro vomita, sin duda debes llevarlo al veterinario de inmediato. De ser algo sencillo,  le recetará probablemente un antibiótico y reposo, pero si es algo serio, tendrá que quedarse en la clínica para recibir tratamiento incluyendo suero para evitar la deshidratación. Tal cual como las personas, jamás debes automedicar a tu perro con ningún fármaco, siempre se debe consultar a su veterinario.

tratamiento del vomito en perros

Si vomita frecuentemente en un día, se debe retirar cualquier tipo de comida, ofreciéndole pedacitos  de hielo para mantenerlo hidratado, sin darle líquidos. Una vez que mantenga líquidos en su cuerpo podrá ingerir comida blanda como por ejemplo avena o un poco de arroz. Al desaparecer los vómitos  totalmente se puede volver a dar su comida regular.

¿Cómo hacer vomitar a un perro?

Puedes provocar el vómito de un perro dándole agua oxigenada, le das 1 cucharadita (5 ml) por cada 5 Kg. De su  peso corporal, se le puede dar en una jeringa de plástico para más facilidad. Camina con el perro durante unos minutos para que se mueva, y esto le ayudará a que haga efecto el agua oxigenada. Puede tardar aproximadamente unos 15 minutos. Si no vomita en esos 15 minutos, dale una segunda dosis. Si no lo logras aún llévalo de inmediato al veterinario.

El vómito en perros cachorros

Cuando un perro cachorro vomita, y sabemos que no ha comido algún objeto y actúa de forma normal, es probable que no necesite ningún tratamiento sino que se trate de algún malestar estomacal simple.

Pero si por el contrario vomita con sangre, tiene fiebre o presenta flemas, algún tipo de espuma blanca, el vómito es de color verde, o presenta espuma amarilla, puede tratarse de una gastritis y necesitará un tratamiento e incluso sueroterapia, y sin duda lo mejor es que lo vea un veterinario.

loading...

Nos interesa tu opinión: