Inicio » Las mascotas » ¿Por qué aúllan los perros?

¿Por qué aúllan los perros?

Mejor conocido como el mejor amigo del hombre. El perro es un animal doméstico presente en casi todos los hogares del planeta. Su fidelidad y su amistad incondicional no se comparan. Y eso lo ha llevado a ganarse la confianza de muchos seres humanos. Si eres dueño de uno o más perros de seguro que en alguna ocasión los has podido oír mientras emiten una especie de aullido.

porque aullan los perros

algunas personas asocian este sonido por su parentesco con los lobos. Y otros se preguntan porqué los perros aúllan de esa manera, como tu.

Expertos han llegado a la conclusión de que el aullido en perros se asocia a su parentesco con los lobos. Aunque este sonido sirve para que el perro exprese algunos sentimientos y actividades que pueden utilizar para resguardar su territorio.

6 motivos que hacen aullar a los perros

1- Conseguir o llamar la atención: Los perros suelen utilizar el aullido para poder obtener un poco de atención de su amo. Puesto que muchos de los seres humanos se apresuran para ver porque su perro está aullando. De seguro que con esta actitud, lo que trata de lograr es que le hagas algunas caricias, o incluso que te pongas a jugar con él.

2- Descubrimiento: Algunas razas se encuentran muy bien entrenadas para hallar objetos o personas. Mejor conocidos como perros forenses. Estos animales buscan personas, evidencias y son utilizados también como rescatistas y en cacería.

3- Dolor: Si se encuentra lesionado en algún sector del cuerpo, el animal puede llegar a emitir este aullido. Ya que generalmente hay lastimaduras producidas en las patas que no son visibles para los amos. Es por esto que con su aullido intentan vocalizar el dolor.

4- Ansiedad: Otro de los factores influyentes en los aullidos de este bello y fiel animal, es la presencia de ansiedad. Si eres una persona que viaja con frecuencia, o pasas mucho tiempo fuera de casa (vacaciones o trabajo), es probable que el perro entre en un estado depresivo. Aunque al verte de regreso, se puede generar en él, un estado latente de ansiedad que hará que comience a aullar reclamando unos mimos o unas caricias.

5- Marcar su territorio: Todos los perros son territoriales. Y siempre delimitan a través de la orina lo que consideran de su propiedad. Con esto logran que otros perros sepan que eso no les pertenece. De seguro que has escuchado más de una vez una sinfonía perruna, dónde estos animales intercambian aullidos insistentes.

porque aullan los perros al escuchar una sirena

6- Emulación: Los perros pueden producir un aullido como una imitación sonora. Ya sea que se trate de una ambulancia, de la sirena de los bomberos, del sonido que emiten las patrullas, o incluso el sonido que puede provocarse en el ambiente. Incluyendo los sonidos del tren.

El aullido de los perros tiene múltiples significados. Y la mayoría de ellos se generan durante períodos nocturnos. Lo que su parentesco con los lobos podría considerarse como uno de los motivos más frecuentes en la emisión de esos sonidos caninos.

Si te gustó la entrada te recomendamos nuestro espacio dedicado a las mascotas. Haciendo click aquí.

loading...

ESCRIBE UN COMENTARIO