Inicio » Salud y Remedios Naturales » ¿Por qué se producen los gases?

¿Por qué se producen los gases?

flatulencias¿Por qué se producen los gases? Probablemente en alguna ocasión has pasado vergüenza por culpa de las flatulencias, y es que esta es otra de las acciones necesarias del organismo, a diferencia de bostezar, las flatulencias si tiene una explicación científica y no son mas que los gases intestinales que son expulsadas a través del ano, su olor y el sonido emitido al salir son las causas que pueden hacer pasar a una persona un mal momento. Entrando un poco más en temas científicos, las flatulencias pueden ser producidas por tres causas, las cuales están muy bien estudiadas.

La primera causa de la aerofagia, término médico con el cual se denominan a las flatulencias, a partir de las bacterias intestinales y las levaduras simbióticas que se hospedan en el tracto gastrointestinal y por eso es que se producen los gases en el estómago, eso se presenta en humanos y en todos los mamíferos.porque se producen los gases estomacales

La segunda causa que produce los gases es el dióxido de carbono, el cual se produce por la acción de neutralización que ejerce el ácido gástrico, y finalmente están el aire tragado al comer de manera desmedida y rápida.

El hidrógeno y el metano son los principales gases que se expulsan a través de las flatulencias. En muchas personas las flatulencias pueden llegar a ser un problema, porque se presentan con mucha frecuencia, superando el rango 10 a 14 expulsiones en una persona sana o normal.

Alteraciones

El dolor abdominal y la hinchazón son síntomas de que algo no anda bien con los gases en el estómago, un exceso de gases de flatulencia puede ocasionar que el abdomen luzca con un tamaño anormal, debido a la hinchazón de los intestinos. Lo cual también se traduce en dolor abdominal agudo.

Cómo eliminar los gases intestinales

Cuando hay un exceso de gases indica que algo estás haciendo mal con tu alimentación o forma de comer. Cuando tomes alguna bebida, evita utilizar las pajillas y toma directamente del vaso o botella, esto evitará que ingreses demasiado aire. Otro sencillo consejo para evitar acumulación de flatulencias es comer moderadamente, despacio y masticar por lo menos 30 veces los alimentos ante de deglutir, con ello disminuirás los gases en el intestino.

 

 

En lo máximo posible trata de eliminar los endulzantes artificiales, así como los lácteos durante un tiempo o hasta que el problema de la producción de flatulencias sea normal. También es recomendable para eliminar los gases intestinales realizar una limpieza de intestinos o practicar algunos remedios naturales. Esto es mas fácil de tratar sabiendo bien porqué se producen los gases ya que se puede determinar mejor que el motivo y por lo tanto un remedio para esa causa específicamente.

loading...

ESCRIBE UN COMENTARIO