¿Por qué duelen las piernas?
¿Por qué me duelen las piernas? Si te estás haciendo esta pregunta, debes saber que estas son una parte muy importante de nuestros cuerpos, ya que ellas son las que nos transportan para donde quiera que vayamos. Puesto que ellas son nuestro motor de movilidad, es muy importante mantenerlas sanas y fuertes. La aparición de un dolor de piernas ya sea después de correr, en reposo o en cualquier otra situación, puede ser muy molesto, ya que puede perjudicar o modificar tu estilo de vida.
Tema relacionado: ¿Por qué duelen las articulaciones?
A continuación podrás ver todas las posibles causas del dolor de piernas y también te daremos algunos consejos para intentar dar alivio a esos malestares.
Posibles causas del dolor de piernas intenso
1- Exceso de esfuerzo físico, un esfuerzo en nuestra actividad física, puede ocasionar que nuestras piernas duelan. Estos malestares pueden clasificarse en:
- Agudos o leves (son los que aparecen de repente, luego de un esfuerzo repetido o intenso, o también por movimientos deficientes), suelen provocarse por calambres, lesiones en los músculos, cansancio o distenciones en los ligamentos. Pueden prevenirse haciendo un calentamiento previo de los músculos y pueden aliviarse con descanso.
- Las lesiones más graves, se ven asociadas a fracturas, esguinces, rotura en los tendones o luxaciones; suelen vincularse a un esfuerzo físico excesivo. Es por tal motivo, que se necesita un reposo más prolongado, acompañado de un tratamiento adecuado.
2- Problemas asociados a la circulación, la mala circulación sanguínea interviene en la mayoría de los dolores de piernas (insuficiencia venosa o artritis), y suelen formar como consecuencia, un coágulo de sangre, el cual obstruye el flujo de sangre provocando inflamación en la pierna afectada. Esto puede generar como consecuencia flebitis, o también provocar un cuadro más grave si la vena que se encuentra afectada se profundiza, conllevando un potencial riesgo de embolia pulmonar. Esto puede requerir una visita al hospital, con anticoagulantes o intervención quirúrgica.
3- Dolores nerviosos, los nervios pueden generar muchos dolores, ya que cuando se retrae en la zona ciática o baja de la espalda, esta puede emanar un intenso dolor en las piernas. Por otra parte, tanto el consumo de alcohol en exceso, como la diabetes degeneran inminentemente los nervios de las piernas, lo cual genera intensos dolores, desarreglos motores, hormigueos y pérdidas en la sensibilidad.
En los dolores de pierna y pies actúan estos factores:
- Los factores genéticos
- Las falencias en la circulación sanguínea, los cuales se producen más frecuentemente en las mujeres, incrementando el riesgo de aparición, durante el período de gestación.
- Las varices, también son otra de las causas más frecuentes, ya que se originan por estar mucho tiempo de pie. Por lo general, se producen en las personas con problemas de sedentarismo.
- El calor produce una dilatación en las venas, que origina dolor en nuestras piernas.
- La falta de ejercicio y el exceso de peso suelen engendrar dolor en las piernas, alterando su calidad de vida.
Si te sientes identificado, con alguno de estos problemas, es hora de que actúes y pongas manos a la obra para tratar de remediar tu dolencia, pues haciendo esto, mejorarás rápidamente la salud de tus piernas.
Dolores musculares en la pierna izquierda o derecha
Es común que las personas saquen conclusiones rápidas cuando el dolor se presenta en una sola pierna a la vez. Ya sea la izquierda o la derecha. Por ejemplo, los dolores en la parte trasera de una sola pierna lo relacionan directamente con la ciática.
No todos los problemas de las piernas de forma individual están relacionados a problemas nerviosos o de circulación. En ocasiones, basta hacer un mal movimiento o forzar mucho un músculo para que los tendones de una sola extremidad se vean afectados.
Lo que se recomienda cuando no se puede estar seguro de donde proviene el dolor es guardar reposo por al menos 24 horas. Los músculos de esta parte del cuerpo se regeneran con descanso, en especial las pantorrillas y los músculos de los muslos.
Luego de las 24 horas si el dolor no ha desaparecido, entonces lo recomendable es un chequeo médico para descartar otras complicaciones que no sean musculares.
Remedios para aliviar las sobrecargas musculares en las piernas y pies
Los siguientes remedios naturales funcionan tanto para las piernas como para los pies. En el caso de los remedios en los que debes contener algo pegado a la piel, puedes utilizar medias panty para retenerlas. Ahora vamos a ver los remedios:
Si te ha gustado el artículo recuerda compartirlo en tus redes sociales. A otra persona le puede ayudar y a la vez nos ayudas a crecer el blog.
El dolor de piernas no sólo puede ser provocados por los síntomas que dicen los médicos por nervios,por varices,por mala xcirculacion .También puede ser causado por un cancer tenga lo encuentra,que eficaz nunca lo ponen..