Inicio » Salud y Remedios Naturales » ¿Por qué me arden los ojos? – Causas y Remedios!

¿Por qué me arden los ojos? – Causas y Remedios!

porque me arden los ojosEl ardor de los ojos es cotidiano dada la contaminación de estos días, sin embargo, existen muchas otras causas que dan origen a este problema y son mucho más graves y de cuidado. Por lo tanto, ¿Por qué me arden los ojos? Y que debo hacer para prevenir o solucionar esto?

Te invitamos a que veas el siguiente artículo de porque-se.com, para que sepas muchas de las causas que pueden provocarte este problema. Así no tendrás que tener preocupaciones innecesarias y podrás encontrar una solución práctica con los remedios que mas abajo también te daremos.

Te podría interesar: 6 Tips para eliminar las ojeras

Ojos irritados o con ardor ¿Por qué pasa?

Cuando sentimos  los ojos irritados o con ardor puede ser debido  a algún tipo de infección como la conjuntivitis, la rinitis alérgica o  la sequedad ocular. Pero también puede ser por otras razones como el maquillaje el cual podría también empeorar una irritación.

me arden los ojos y se ponen rojos

Las infecciones y los ojos llorosos

La función de las lágrimas es humectar la superficie del ojo, y así mismo lo protegen de infecciones y agentes externos, por lo tanto, el lagrimear abundante del ojo, debe tomarse como  un síntoma de que algo está afectando al globo ocular y se debe poner atención.

La producción excesiva de lágrimas, es llamada epífora ya sea en uno o ambos ojos, no se trata de una enfermedad sino de un síntoma que aunque puede ser producto de alergias, infección, enfermedades del globo ocular o por la presencia de un objeto extraño en el ojo.

Esta condición se puede presentar a cualquier edad, pero  llega a ser más frecuente en adultos mayores, debido a que su sistema inmunológico es más débil que el de los más jóvenes.

Es importante conocer los factores que generan este síntoma para identificar de que los ojos llorosos son un aviso de que existe un problema de salud en el  organismo y que necesita atención.

ardor en los ojos

En el aire de las ciudades existen gran cantidad de partículas que ocasionan ojos llorosos, y aunque el riesgo de generar irritación de los ojos depende de los niveles de contaminantes, si la persona realiza la práctica de ejercicio u otras actividades a la intemperie, es más probable que sufra de irritación en sus ojos.

Los problemas de ojos llorosos disminuyen si se evitan actividades al aire libre cuando los niveles de contaminación son muy elevados, y se logra el alivio al aplicar gotas de lágrimas artificiales y colirios que ayudan a limpiar los globos oculares, así como usar lentes para proteger el ingreso de partículas en los mismos.

Estar en la computadora mucho tiempo y ver tele, genera el riesgo de sufrir epífora, y se deben tomar medidas preventivas, como colocar las pantallas en lugares donde no reciban brillos molestos, además, deben ajustarse las preferencias personales en relación con la luminosidad de la habitación.

Las molestias en los ojos relacionadas al maquillaje

Las personas que son sensibles o presentan problemas de irritación ocular no deberían usar maquillaje convencional sino utilizar maquillaje hipo alergénico o elaborado con sustancias naturales. También para desmaquillarse los ojos se puede utilizar aceite vegetal de sésamo, oliva o almendra.

Una opción para maquillarnos los ojos es usar e kajal o kohl, es una pintura negra natural usada en la India y los países árabes, antiguamente era un tratamiento ocular  y  hoy en día se está poniendo de moda como cosmético. Es una pasta hecha de aceites y con una base de carbono, que aporta hidratación y actúa como filtro ocular para prevenir la sensibilidad a la luz.

me arden los ojos y veo borroso

Remedios para los ojos enrojecidos o irritados

Algunos remedios naturales para los ojos enrojecidos o irritados son los siguientes:

  • Se debe equilibrar el hígado, utilizando plantas medicinales amargas como el boldo, alcachofera, diente de león o cardo mariano. Se realiza tomando infusiones durante el día a la par del tratamiento en los ojos.
  • Si se tratase de una rinitis alérgica, se recomienda tomar un remedio homeopático, Apis Mellifica 15 CH, tres veces al día, se coloca debajo de la lengua.
  • Si se trata de una infección ocular, como una conjuntivitis será fundamental subir las defensas tomando suplementos naturales como la vitamina C, polen, propóleo, y equinácea. Otra opción es diluir unas gotas de aceite esencial de neem en 50 ml de agua purificada, sumergir dos compresas de algodón y colocarlas sobre los ojos cerrados.
  • Al pasar muchas horas en un mismo lugar, como en el trabajo o en el hogar, al leer un libro, al cocinar y cortar cebolla, se van irritando los ojos y en algunos de estos casos comenzamos a llorar debido a la gran irritación que nos ocasiona o a la fijación de la vista en la tarea. Para disminuir estas molestias también es recomendable tener en cuenta el tipo de bombilla que utilizamos. Por lo general usamos de bajo consumo, las cuales generan emisiones ultravioletas y producen un parpadeo poco imperceptible para la vista que ocasiona gran irritación ocular, por lo cual se recomienda utilizar bombillas LED, la luz solar o bombillas de amplio espectro.

Estos remedios son alternativas naturales que no deben tomarse como un remedio definitivo. La opinión, diagnóstico y tratamiento de un médico es la mas importante. Si te gustó este artículo compártelo en tus redes sociales para que mas personas con el mismo problema pueden beneficiarse de el.

loading...

ESCRIBE UN COMENTARIO