¿Por qué salen manchas en la cara? - 4 causas
¿Por qué salen manchas en la cara? Las manchas en la cara son probablemente una de las principales causas por las que una persona puede llegar a aparentar una edad mayor a la que en realidad tiene.
Esta condición puede llegar a afectar a tanto hombres como mujeres, no discrimina edad y en algunas ocasiones, puede llegar a ser una señal clara de algún otro problema de salud. Lo principal aquí es no sacar conclusiones rápidas y mejor ir evaluando poco a poco porque salen y como solucionarlas. Aquí te presentamos algunas alternativas.
Te podría interesar: ¿Por qué sangra la nariz?
Te presentamos esta lista, con 4 motivos comunes de las manchas en la cara:
1- Quemadura de sol
Se presenta principalmente como una coloración roja. Cuando el rostro es expuesto a los rayos UV del sol por prolongados periodos de tiempo, la piel de la cara se torna de color rojizo y se inflama.
Si la protección no es la adecuada, la inflamación puede llegar a convertirse en una Quemadura solar.
Este daño puede ir acompañada de una caída de la piel principalmente en la zona de la frente, nariz y pómulos. Se puede identificar claramente porque la cara adopta un color rojo intenso al inicio y la cara se ve inflamada a simple vista.
Hay que mencionar que las personas de piel blanca son mas propensas a sufrir este tipo de manchas en la cara, ya que a diferencia de las personas de piel oscura, estas posen una menor cantidad de melanina en la piel.
2- Icteria
Mas que una mancha es una coloración amarilla que generalmente empieza por el rostro.
Este padecimiento se produce en en Bebés recién nacidos y en adultos. Se debe a un aumento de la bilirrubina en la sangre por problemas y fallas en el hígado.
No suele ser grave pero si se debe atender con rapidez.
3- Vitiligo
Este padecimiento es bastante conocido ya que los que los que lo padecen suelen tener un característico aspecto que se nota a simple vista.
Hay que señalar que el vitiligo no es contagioso, y se produce cuando una persona pierde melanocitos en la piel.
Los melanocitos son los encargados de dar a la piel su color normal. Los síntomas de este tipo de manchas en la cara son especies de parches o áreas claras en el rostro y el cuerpo.
4- Manchas por cicatrices
Es muy común que la piel presente algún tipo de decoloración por alguna inflamación que pudo haber sido ocasionada por alguna herida o cortadura.
Cualquier tipo de daño a la piel que deba cicatrizar, como por ejemplo: una cirugía, acné, cortadura con objeto metálico o hasta una picadura de algún insecto. Puede llegar a tornarse oscura si no se toman los cuidados necesarios para que cicatrice correctamente.
Asegúrate de evitar el sol durante el periodo de cicatrización y de utilizar cremas de ayuda para que se de de forma correcta.