Inicio » Curiosidades » ¿Por qué Hitler odiaba a los judíos?

¿Por qué Hitler odiaba a los judíos?

La historia del dictador más famoso del mundo, Adolf Hitler, esconde muchos secretos; sin embargo, varios hechos han sido revelados (entre ellos, por qué los judíos eran tan odiados por él) y hoy por hoy podemos formar una opción más clara y objetiva al respecto.

¿Quién fue Hitler y dónde nació?

porque hitler no queria a los judios

Adolf Hitler fue un político y militar alemán, quien además fue canciller imperial. Siendo su fecha de nacimiento el 20 de abril de 1889 en Braunau, Austria, Hitler se convirtió en el líder (führer) de la Alemania nazi desde su alza en 1934 hasta el día de su muerte, el 30 de abril de 1945. A este periodo se le conoce también como Tercer Reich.

Es considerado hasta la actualidad como el dictador más astuto, ambicioso y estratega de la historia universal. Entre sus objetivos logrados destacaron la purificación de la sociedad alemana por medio de la exaltación de la raza aria, el militarismo revanchista, la creación de un partido único, la liquidación de las instituciones democráticas, entre otros.

¿Quiénes eran los nazis?

porque los alemanes odiaban a los judios

Hitler fundó el Partido Nacional-Socialista (partido nazi), con el cual reprimió cualquier tipo de oposición a sus ideales pangermánicos, fascistas y antisemitas. Los nazis o nacionalsocialistas (como eran llamados más frecuentemente) eran los integrantes y afectos a ese partido, quienes en diferente grado, directa o indirectamente, fungieron como colaboradores para lo que sería el tercer genocidio más grande de la historia universal, precedido por el de Iósif Stalin en la Unión Soviética, con veintitrés millones de muertos, y el de Mao Zedong en China, con setenta y cinco millones.

¿Cuántos judíos mató Hitler?

antisemitismo aleman

Se estima que bajo el liderazgo de Adolf Hitler fueron asesinados un aproximado de 17 000 000 de personas, de las cuales seis millones fueron judíos y el resto pertenecientes a otros grupos étnicos, sociales e ideológicos.

A este genocidio se le conoce como Holocausto (Shoá en hebreo) y fue llevado a cabo durante el periodo comprendido entre 1941 y 1945 a lo largo de toda la Alemania nazi y el resto de territorios donde se ubicaron los alemanes del partido en gran parte de Europa, donde estaban dispuestos varios campos de concentración y de exterminio. Durante este período, también se desarrolló parte de la segunda guerra mundial.

¿Cómo acabaron con la vida de los judíos?

Las víctimas del Holocausto fueron perseguidas sistemáticamente y trasladadas en trenes de carga a estos campos de concentración. Muchos no sobrevivían al viaje debido a que duraban varios días de pie sin comer ni beber nada, además de que los vagones llevaban un exceso de pasajeros y la gente adentro de ellos casi no podía respirar.

Una vez que llegaban a los campos de concentración, eran marcados de manera permanente en la piel del antebrazo con un número de identificación y obligados a hacer trabajos forzosos, con los que otra considerable parte de ellos fallecía.

que son los nazis

Entre las principales causas de muerte estuvieron la inanición, puesto que la alimentación dentro de los campos de concentración era irrisoria e inhumana. Otro de los métodos para acabar con los judíos era por medio de golpes y torturas médicas, con los que se evidenciaba el nivel de sadismo de los nazis.

Sin embargo, el ahorcamiento, los disparos con fusiles y los experimentos pseudocientíficos también fueron maneras de acabar con sus vidas. Pero no fue sino con la asfixia masiva en las cámaras de gas (construidas con ese único fin) que murió la gran mayoría de los judíos durante el Shoá.

Conclusiones

Esta pregunta siempre ha sido inicio de debates interminables, pero lo cierto es que, sí, es un hecho que el líder de la Alemania nazi sintiera repulsión y odio en contra de la raza judía. El motivo principal es que los judíos siempre han sido considerados como creadores de fortunas, sea o no de manera justa.

En el contexto de la Alemania nazi, Hitler y sus colaboradores estaban en contra del progreso de la raza judía y les acusaban de acaparadores de riquezas mientras el resto de la población europea se moría de hambre. Aunque esto no es del todo cierto, pero tampoco falso, el hecho es que es una visión exagerada y medieval de lo que es y siempre ha sido la realidad de los judíos: son buenos comerciantes.

Lo peor de todo es que este pensamiento iracundo y ese odio hacia la raza judía siguen manteniéndose aún hoy en día por parte de ciertos grupos. Incluso existen sectas denominadas neonazis, que están ubicadas a lo largo del mundo y que profesan su creencia de que la raza blanca es superior al resto, entre otras locuras, como que el holocausto judío nunca ocurrió.

Material audio visual didáctico sobre la biografía de Adolfo Hitler

El video anterior recaba datos importantes sobre la vida y el desarrollo de los sucesos que dieron como resultado el holocausto.

loading...

ESCRIBE UN COMENTARIO