Inicio » Noticias » ¿Por qué el amor duele?

¿Por qué el amor duele?

Quién no se ha enamorado alguna vez. Y quién no ha podido probar este sentimiento llamado “amor”. Si bien enamorarse y sentir un profundo amor por una persona suele ser algo positivo. En algunas ocasiones también puede ser muy doloroso.

porque el amor duele

En primer lugar, es importante aclarar que el amor es un sentimiento muy profundo y el cual nace del corazón. Es necesario saber que el amor en ciertas ocasiones es incierto. Y cuando uno se enamora suele tocar el cielo con las manos. Aunque su contracara dolorosa se da cuando llegas a sentir una adoración por la persona. Creyendo que la podrás tener para siempre o que siempre estará a su lado. Y de repente esa persona se va o ya no está.

Cuando uno pierde lo que más ama. Ya sea su pareja, un hijo, una madre, un padre. Esos sentimientos de amor desaparecen, generando una gran incertidumbre en la persona. Y en muchas ocasiones genera que la persona le pierda el sentido a su propia vida. La toma apresurada de decisiones en un momento de angustia puede hacer que la tomes decisiones que te causen dolor.

Cuando una relación de pareja se acaba, o cuando un familiar cercano nos deja. Suele provocarnos un sentimiento muy doloroso, ya que el amor ocupa un lugar primordial en el corazón de las personas. Y esto ocasiona que al perder a un ser amado se produzca un vacío muy profundo e imposible de llenar.

Lo bueno del amor

En este momento, es cuando la persona debe saber, que la vida está repleta de bellos momentos, aunque también está repleta de momentos de dolor y dificultades que todos debemos atravesar y nadie está exento de sufrir por amor, ya sea por la pérdida de un pariente al cual ama demasiado, o incluso por la ruptura con su pareja, luego de un período intenso de amor y pasión.

Muchas personas en la vida temen enamorarse por miedo a que las lastimen, o que las vuelvan a lastimar, aunque la realidad de la vida marca que el amor es uno de los deseos más nobles y puros que pueden nacer de una persona, y que es imposible transitar por esta vida, sin amar y sin sufrir.

El amor duele por qué en el dejamos todos nuestros más nobles sentimientos expuestos hacia la otra persona, entregándonos en cuerpo y alma.

el amor duele

El amor también produce dolor, cuando a un hijo, a un padre, a un hermano, les brindamos todo nuestro amor fraternal y nos encariñamos demasiado.

El amor es un sentimiento innato, el cual todos poseemos y todos debemos practicar en algún momento de nuestra vida, ya que todos amaremos a alguien en nuestra vida, ya sea un amigo, un familiar, una pareja. Puedes encontrar un artículo muy interesante sobre el amor en amoramargo.com que habla de estos puntos de forma muy similar. Y te darás cuenta que es por eso que la pérdida de cualquiera de estas personas, hace que nos entristezcamos, nos deprimamos y nos dolamos por los momentos y las circunstancias vividas, remembrando en muchas ocasiones los momentos felices que vivimos con la persona que ya no está y nos ha dejado un vacío…

loading...

ESCRIBE UN COMENTARIO