¿Por qué es bueno reservar un taxi con antelación? – 4 razones

¿Eres de las personas que cuando va de viaje reserva con antelación tu traslado desde el aeropuerto o estación de tren al destino o eres de los que esperan llegar al destino y esperar al primer taxi que aparezca? Si eres de estos últimos debes saber a los riesgos que te expones por tu falta de previsión.

taxis en el aeropuerto

1.- Colas y esperas.

Reservar tu taxi con antelación te asegura la disponibilidad total de tu vehículo privado a la llegada al aeropuerto. No tendrás que esperar ni hacer colas, ya que tu chofer te estará esperando en la terminal de llegadas con un cartel con tu nombre y te ayudará con el equipaje, de camino al coche.

Si llegas sin reserva previa y encima llegas en un vuelo punta, tendrás que hacer cola en la salida, a la espera de que toque tu turno para coger un taxi, que encima ni te espera ni te recibe. En ciertos vuelos la espera para coger un taxi puede alcanzar casi una hora. Llegas cansado, deseando llegar al hotel y encima te toca esperar una hora….¡tu mismo!

2.- Libertad para elegir servicio y vehículo.

Reservando tu traslado online tendrás libertad para elegir el tipo de servicio que quieres recibir. Si por ejemplo viajas en grupo, posiblemente necesites un taxi monovolumen o minivan, para ir todos juntos y no pagar por varios taxis. También es posible que aterrices con mucho equipaje o equipaje especial como bicicletas, equipos de golf y similares. En este caso es mejor que previamente, hayas reservado un vehículo grande para evitar disgustos en forma de cargos extra por equipaje o que directamente no haya taxis grandes en el aeropuerto que aterrizas.

Si vas de negocios y no quieres un taxi standard, reservando por Internet podrás elegir servicios Premium o VIP, con vehículos discretos de alta gama. Además, sabrás con antelación quien es el chofer que viene a recogerte y su número de teléfono para lo que puedas necesitar. Libertad para elegir.

3.- Sorpresas y costes excesivos.

Según un encuesta publicada en su momento por El País, una de las cosas más negativas para un turista cuando llegaba a una ciudad nueva, era la odisea de encontrar un buen transfer sin sufrir los abusos y/o engaños de los taxistas en forma de cargos extra por equipaje, o alargando el trayecto por caminos más largos, para poder cobrar lo máximo, aprovechándose del desconocimiento del turista.

Reservando tu traslado por Internet, te aseguras un precio cerrado desde origen, con lo que evitas sorpresas negativas. Por eso, si vas a un sitio desconocido, reserva tu taxi por Internet.

4.- Atenciones y precio

El servicio en general ofrecido por las empresas de traslados privados es infinitamente superior al de un taxi de los que están en las paradas de los aeropuertos. Pero mejor explicarlo con un ejemplo:

En mi último viaje, reserve un taxi desde el aeropuerto de Alicante a Benidorm por Internet. Como tenía que justificar los gastos de mi viaje, nada más realizar mi reserva ya recibí mi factura oficial de servicio. “¡Un problema menos!” – pensé. A veces, que un taxista te de una factura por el servicio es muy difícil. Con suerte que consigas un recibo.

Además, pude pagar online con la tarjeta de mi empresa, con lo que mi trayecto se quedó pagado desde casa, evitando cargos extra ni posibles fraudes. Una vez llegué al aeropuerto de Alicante y salir por la puerta pude ver entre todas las personas que esperaban a sus seres queridos, a un tipo con cara simpática sujetando un cartel con mi nombre. Me ayudo con las maletas y me acompaño al coche que estaba en la misma puerta, mientras veía a otras personas haciendo cola para coger un taxi.

El coche era nuevo, limpio y confortable, y el conductor, siempre muy atento, se preocupaba de mi bienestar. Me dejó en la dirección de destino y se despidió con un apretón de manos. Todo perfecto sin problemas, y sin esperas ni contratiempos. Las ventajas de haber reservado por Internet.

Estos han sido los motivos del porque es importante reservar tu taxi con antelación. ¡Hasta pronto!

loading...

Nos interesa tu opinión: