Inicio » Salud y Remedios Naturales » ¿Por qué se reseca la piel?

¿Por qué se reseca la piel?

 

porque se reseca la pielMuchas veces hemos notado que nuestra piel luce opaca y un tanto áspera, a pesar del uso de cremas hidratantes, no obtenemos los resultados favorables que deseamos y nos resignamos a que nos toco tener una piel así, pero no te desanimes en este post te enseñamos el ¿Por qué se reseca la piel? Y como combatir con la resequedad.

La piel puede resecarse por un mal funcionamiento de nuestro organismo, en efecto de unas glándulas llamadas glándulas sebáceas que se encargan de producir sebo, una sustancia que ayuda a la hidratación natural de la piel, al lubricarla y proteger su superficie.

¿Cómo mejorar la piel?

Para mejorar nuestra piel debemos dividir nuestro tratamiento en factores internos y externos:

Factores Internos:

Cuida lo que comes. Está comprobado que consumir muchas grasas y azucares, hacen que tu piel este un poco apagada.causas de la piel seca

Tomar bebidas de color negro. Suena un tanto extraño, pero las bebidas negras tienden a ser muy dañinas para la piel entre estas podemos mencionar: El café, el Té y las bebidas gaseosas sabor a Cola.

Es muy importante beber mucha agua, sin excederse tampoco, ya que el consumir exceso de agua hace que las vitaminas que extrae el cuerpo de los alimentos se vayan por el agua.

Comer frutos secos ricos en vitaminas E, como la almendra y el maní.

Factores Externos:

Realiza ejercicios: Puedes hacerlo una o dos veces por semana, te ayudara mucho el sudar ya que al hacerlo tus poros se abren, rejuveneciéndose la piel.

Usa protector solar: Aparte de protegerte, te previene de futuras arrugas y manchas en la piel.

Aplícate remedios caseros: Una vez por semana puedes aprovechar el tiempo libre para cuidar con mayor profundidad tu piel y que mejor manera que esta.

Recuerda: Si aplicas estos métodos y aun así tu piel sigue estando reseca, no dudes en consultar a tu dermatólogo.

loading...

ESCRIBE UN COMENTARIO