¿Por qué duele la cabeza?

porque duele la cabeza¿Por qué duele la cabeza? Alguna vez te has puesto a pensar que la mayoría de los dolores de cabeza corrientes puedan darse debido a malos hábitos que son muy fáciles de corregir.

Cuando nos da dolor de cabeza nuestra respuesta es inmediata, acudir a las pastillas, sin darnos cuenta que con ello aliviamos el dolor. Pero a cambio, perjudicamos nuestro estómago.

No sería mejor preguntarse ¿porque nos duele la cabeza?

Pastillas para el dolor de cabeza – ¿Son necesarias?

No vamos a discutir que el origen de muchas migrañas es difícil de diagnosticar, siendo para los que la sufren, una situación que a veces es hasta invalida.dolores de cabeza

Sin embargo, la mayoría de los dolores de cabeza corrientes son originados por hábitos muy fáciles de corregir.

Muchas veces un dolor de cabeza puede esconder detrás, algo tan sencillo como una almohada.

Nadie duda de la importancia de elegir un buen colchón. Al hacerlo evitamos problemas de espalda y no nos damos cuenta la importancia que tiene escoger la almohada adecuada.

Si esta no está sujeta adecuadamente a nuestra cabeza durante el descanso, los músculos del cuello pueden sobrecargarse, llegando incluso a una contractura. Si esto ocurre, afectará a las terminaciones nerviosas de la zona y lo notaremos como un dolor de cabeza específico que se sentirá en el área de la cien, ya que esta coincide con el musculo contracturado.

Tan sencillo como cambiar de almohada, por otra que se adapte a nuestro cuerpo y este tipo de dolor de cabeza irá desapareciendo.

Otros dolor de cabeza sencillo de evitar es el frontal,  ese que sentimos entre los ojos y en la parte baja de la frente. En esa zona se encuentran los senos paranasales y éstos alojan en su interior la mucosa.

Esta mucosa, a veces debido a un ambiente muy seco por beber poco líquido o por  iniciar un resfriado, se inflama, dando lugar a ese dolor en la frente.

Bastará con beber mucha agua y estar muy hidratado para minimizar el problema.

Otros tipos

En otras ocasiones el dolor es de forma general y afecta a toda la cabeza. Esto puede ser debido a una mala alimentación, ya que el exceso de aminoácidos influirá en el dolor de cabeza.

Alimentos como el queso, los sulfitos que contiene el vino o los productos precocinados contienen este equipo de sustancias, por lo que una alimentación variada y equilibrada logrará evitar este tipo de dolores de cabeza.

Igualmente la falta de ejercicio o el sobrepeso, influyen sobre el equilibrio de la dopamina y la serotonina con lo que si hacemos deporte evitaremos los dolores de cabeza que provienen del desequilibrio de éstas 2 sustancias.

La próxima vez que te estés preguntando porqué duele la cabeza lo mejor es saber que una valeriana o un paseo por el parque, nos evitará muchos dolores de cabeza. Ya que el estrés es otro de los desencadenantes mas comunes del dolor de cabeza.

Como vez es fundamental antes de abrir el botiquín, reflexionar el porqué hemos llegado hasta ese punto, ya que de una forma muy sencilla, podemos cambiar esos hábitos que nos producen una de las dolencias más comunes del género humano.

Remedios caseros para dolor de cabeza

Como se sabe que el estrés aumenta las probabilidades de sufrir de dolor de cabeza, tenemos que partir llevando una vida sana.

Aprender a manejar nuestro estrés, utilizar técnicas de relajación y realizar actividad física para evitarlo.

En el siguiente video te mostramos varios remedios caseros muy originales que te van a ayudar a evitar tener dolores de cabeza constantemente.

loading...

Nos interesa tu opinión: