¿Por qué no bajo de peso? - Aún si haces ejercicio y dieta
Todos amamos sentirnos y vernos bien, y por eso buscamos la manera de llegar a esa meta, aunque a veces sea un poco difícil, y requiera de algunos sacrificios, el resultado que vamos obteniendo en el proceso, nos llena de ánimo y actitud para lograr lo que queremos.
Ahora bien, es importante mencionar que cada organismo trabaja de manera diferente, y lo que de repente a alguien le funciona para bajar esos “kilitos de más”, puede que contigo no suceda; y no se trata de esfuerzo o dedicación, sino que el proceso del metabolismo no es el mismo de la otra persona.
A veces nos miramos al espejo, luego de una larga jornada de ejercicios, y dietas extremas para conseguir la figura ideal, y sentimos como pasan los días, sin lograr ningún resultado. A continuación te mencionare algunos comportamientos o consejos, que estés pasando por alto al momento de bajar de peso.
Quiero adelgazar y no puedo… 6 errores frecuentes
- Dormir poco: estudios realizados han comprobado la relación del sueño con el aumento de peso. Si tienes el hábito de dormir menos de 6 horas, es momento de que lo cambies. Al dormir también se queman calorías, y el apetito por los dulces y carbohidratos disminuye. Por eso es importante que descanses más tiempo.
- Saltarte comidas: el que comiences una dieta, no significa que debas dejar de pasar las comidas del día, porque de esta manera retrasaras el funcionamiento de tu metabolismo. Es decir, que la demolición de los alimentos en tu organismo se tornara lento, impidiendo quemar de manera rápida las calorías y grasas absorbidas.
- Porciones grandes: por más sana que sea la comida que vas a ingerir, las porciones deben ser pequeñas. Solo debes comer, las calorías necesarias que tu cuerpo diariamente necesita.
- Tomar mucha agua: sabemos lo vital que es este líquido para nuestra salud y organismo, sin embargo a veces lo dejamos de lado. Es importante consumir al menos 2litros de agua por día, para todas las funciones que realiza tu organismo de manera interna. Además de eso, te ayudara a reducir medidas en poco tiempo.
- Bebidas azucaradas: se cree que las calorías no vienen incluidas en las bebidas y no es así, un refresco contiene aproximadamente 240 calorías, y un café 230. Para evitar ese gran consumo es mejor no utilizar azúcar, por lo menos en el caso del café hecho en casa.
- Sobrestimar las calorías que quemas haciendo ejercicio: si crees que por estar en constante movimiento y hacer ejercicios diariamente puedes comer lo que quieres, estas en un grave error. Si las calorías que gastas las consumes, no estás haciendo absolutamente nada.
Como puedes ver, hay varios hábitos que podrías comenzar a integrar a tu vida, para que la eliminación de peso sea mucho más fácil. Lo ideal es combinar una alimentación sana, con serie de ejercicios.
Recuerda que de ti depende lograr los resultados que te propongas. En vez de ubicar problemas, visualiza la solución, que no es más que ser una persona saludable con un cuerpo sano.
3 Métodos para bajar de peso rápido
Los siguientes acciones las debes aplicar juntas, solo así podrás ver resultados. Olvídate de las dietas milagrosas, fuertes sesiones de ejercicio, lagrimas y dolor. Si aplicas estos tres pilares de la salud por un periodo de tiempo extenso, si o si, vas a bajar de peso.
Elimina el consumo masivo de azúcar y harinas refinadas
La parte mas importante si quieres bajar de peso es eliminar la irresponsable forma de comer azúcares, harinas refinadas y almidones que la mayoría de las personas practican.
Este tipo de alimentos, promueven la producción de insulina, si por casualidad no sabes que es la insulina, esta es la principal hormona de almacenamiento de grasa que hay en el cuerpo. Cuando los niveles de insulina se encuentran bajos, el cuerpo logra la capacidad de quemar mas grasa que carbohidratos, permitiendo así que se dé una disminución de peso considerable.
Otro de los beneficios de mantener los niveles de insulina bajos es el hecho de que los riñones mejoran la capacidad de liberar el exceso de sodio y de agua, permitiendo al cuerpo deshincharse y mantener un aspecto con menos agua.
Cuando hablamos de comer poca azúcar y harinas no quiere decir que puedas comerte tres donas a la semana o una gaseosa cada dos días, No! Simplemente debes tener la fuerza de voluntad para mantenerte por lo menos 5 o 6 días con un consumo tan mínimo, que se reduzca a media cucharadita de azúcar en el café diario como ejemplo.
Si haces esto, entonces al sexto día podrás premiarte con un buen postre o una rica empanada hecha con harina. Solo si hiciste lo que tenías que hacer durante la semana.
Aumenta el consumo de proteínas, grasas buenas y vegetales
Para mantenerte bajo de peso, cada una de tus comidas debe incluir una porción de proteína, grasas buenas y vegetales bajos en carbohidratos. Esto va a hacer que logres tus macronutrientes diarios, permitiéndole a tu cuerpo bajar de peso y mantenerse muy saludable y lleno de nutrientes.
Fuentes de proteína
- Carnes: De res, Puerco, pollo. Consumir en su mayoría cortes magros.
- Mariscos: Salmón, Corvina, camarones, langostinos, langosta, etc.
- Huevos
Comer mucha proteína también permite al cuerpo mantenerse saciado, haciendo que no sientas tanta ansiedad de comer azúcar o alimentos con grasas saturadas.
Fuente de vegetales bajos en carbohidratos
- Coliflor
- Espinaca
- Lechuga
- Zanahoria
- Pepinos
- Brócoli
Puedes comer mucha cantidad de estos vegetales sin sobrepasar los niveles de carbohidratos diarios permitidos para bajar de peso, así que adelante, inclúyelos en tus comidas y dale a tu cuerpo la alimentación que se merece.
Fuentes de grasas buenas
- Aguacate o palta
- Aceite de Coco
- Aceite de oliva
- Aceite de pescado en cápsulas
No pienses que porque son grasas son malas, el cuerpo necesita de grasas buenas para eliminar la grasa acumulada. Sigue estos consejos de alimentación y podrás ver cambios positivos en tu cuerpo y tu bienestar.
Ejercítate de 3 a 4 veces por semana
Si aplicas los dos consejos anteriores, ya estarás bajando de pes sin necesidad de hacer ejercicio. La razón por la que se recomienda el ejercicio, es porque ayuda a quemar calorías permitiendo bajar de peso aún mas y también por los beneficios que le brinda al cuerpo y a la salud, lo mantiene mas joven y mas relajado.
Lo recomendable es ejercitarse de 3 a 4 veces por semana, si no tienes tiempo de ir al gimnasio o simplemente no te gusta, puedes caminar o correr según tu capacidad y hacer ejercicios de calistenia.
Trata de ser constante con el ejercicio, ya que este te mantendrá motivado a seguir bajando de peso y a transformar un simple plan de dieta en un estilo de vida.
La verdad sobre adelgazar muy rápido
En internet se ven de todo tipo de anuncios que te dicen que puedes bajar 5 o 10 libras en una semana y otras barbaridades. No te dejes engañar con estas falsas esperanzas, solo hay una forma de bajar de peso de forma constante y es la de seguir los pasos que arriba.
Claro que hay muchas variantes, como dietas altas en proteínas, dietas de carbohidratos moderados, etc. El objetivo de este plan que te presentamos es la de tratar de a la vez que se baja de peso, ir creando un estilo de vida. Ya que luego de una “dieta”, si vuelves al mismo estilo de vida de antes, volverás a ganar el peso perdido por el efecto rebote.
Así que recuerda, solo necesitas fuerza de voluntad y quererte como persona, esto no se trada de magia, se trata de algo científico que puede traer mucha satisfacción a tu vida.
Porque cuando acabó de mi ejercicio en la caminadora me dan mareos .. excelentes consejos. Quisiera que pudiera poner tipos de almuerzos saludables.gracias
Gracias por tu comentario, lo tomaremos muy en cuenta para próximas entradas. Un Saludo!