Inicio » Salud y Remedios Naturales » ¿Por qué se separan los Dientes? – 9 Causas de los dientes separados

¿Por qué se separan los Dientes? – 9 Causas de los dientes separados

porque se separan los dientesEs muy común que cuando estábamos pequeños y mudábamos los dientes de leche, al crecer los de hueso, estos quedaran con una separación en los dientes. El problema esta cuando pasan los años y aun tienes los dientes de esta forma.

El diastema no es más que el espacio de separación que existe entre un par de dientes. Este término se usa de manera regular para referirse a la separación de los incisivos superiores (los dientes centrales superiores) Y esto ocurre cuando hay una desproporción entre el tamaño de los dientes y la mandíbula.

Te podría interesar: ¿Por qué sangran las encías?

9 Causas de los dientes separados

Pueden ser producidos por:

  • Disminución en el tamaño dentario.
  • Aumento del tamaño de los maxilares.
  • Inserción baja del frenillo labial superior.
  • Hiperactividad lingual.
  • Trastornos eruptivos.
  • Hábitos de succión.
  • Alguna patología quística de la línea media.

porque se separan los dientes

¿Cómo prevenir que se separen los dientes?

Evitando los malos hábitos como el meter la lengua entre el espacio de los dientes. Al igual que objetos ajenos a la boca como lápices, bolígrafos, palillos de dientes, ganchos entre otros.

Ir periódicamente al odontólogo para que así este pueda observar todos los cambios que puedan suceder con el pasar del tiempo; y en todo caso de padecer cualquier patología quística recibir ayuda médica de inmediato.

Es muy importante saber que durante mucho tiempo se ha considerado el frenillo como el único agente causal de la separación de los dientes centrales superiores y se han realizado innumerables intervenciones quirúrgicas sobre éste, erróneamente denominada como preventivas, que podían haberse evitado con un adecuado diagnóstico etiológico por parte del dentista.

Opciones de tratamiento

Si eres adulto y aun tienes este problema, deberías:

  • Someterte a un tratamiento de ortodoncia para mover los dientes a su lugar.
  • Utilizar corona y puente dental o en todo caso, sustitución de los dientes con implantes.
  • Usar Carillas de porcelana.
  • Realizarse un cierre de espacios con resina, es un método rápido y eficaz si posee dientes bien formados a pesar de todo y sanos.

Dientes separados luego del tratamiento de frenos

Una causa frecuente de la separación de dientes es no utilizar los retenedores luego que finaliza el tratamiento de ortodoncia con frenillos. Luego que los frenos son removidos, los dientes tienden a buscar el espacio que antes ocupaban. Al darse este movimiento, los dientes pueden dejar espacios los unos con los otros generando múltiples separaciones.

Este problema es mas común de lo que se cree, ya que la mayoría de las personas no tiene la disciplina suficiente como para mantener el uso e los retenedores como lo indica su médico. Muchas personas pierden todo el trabajo realizado junto con todo el dinero invertido ya que estos tratamientos son costosos.

Si te sirvió el artículo recuerda compartirlo en las redes sociales para que otras personas puedan beneficiarse de el. También recuerda dejar tu comentario explicando tu problema o dejándonos tu experiencia sobre este problema.

 

loading...

ESCRIBE UN COMENTARIO