Inicio » Salud y Remedios Naturales » ¿Por qué duele la Espalda?

¿Por qué duele la Espalda?

Nada peor que un dolor de espalda en los días en que queremos amanecer listos y activos, para afrontar todas las actividades cotidianas, pero debido a este pulsante, intenso y hasta crónico dolor no podemos realizar con completa libertad nuestras tareas diarias. ¿Por qué duele la espalda?

El dolor de espalda puede producirse por diferentes factores, conócelos:

Tener una mala postura corporal: Caminar y sentarnos encorvadamente puede ocasionarnos estos problemas.

Dormir con una almohada muy alta: Al momento de estar en nuestra cama, y tenemos este tipo de almohadas, al usarlas nuestra columna vertebral esta presionada, porque no se encuentra derecha, originando así la lesión.

El uso de tacones: En el caso de las mujeres, el exceso de uso de este calzado trae como consecuencia desviaciones de columna y fuerte dolores.porque me duele la espalda

Levantar mucho peso: Cuando levantamos un objeto muy pesado de la manera incorrecta, es decir doblando nuestra columna. Estamos ocasionando leves lesiones que a la larga tendrán sus consecuencias, pero eso la manera correcta de levantar un objeto pesado es teniendo una buena postura y doblar las rodillas al momento que se vaya a recoger el objeto.

En general el gran dolor de la espalda es causado por los nervios irritados que se encuentran en nuestras piernas y brazos, y cuando los ligamentos y articulaciones de los erectores de la columna vertebral se encuentran estirados de forma violenta.

Tipos de dolor de espalda

La columna vertebral se posee 4 partes, las cuales son:

La columna cervical (cuello): Molestias y tensiones en tola la estructura del cuello. Entre estas: músculos, nervios y huesos.

La columna dorsal (parte superior de la espalda): Es una lesión poco frecuente, sus 12 vertebras están diseñadas para proteger los pulmones, así como los órganos vitales del corazón. Por lo tanto, posee poca movilidad.

La columna lumbar (parte baja de la espalda): Posee mayor movilidad y por lo tanto se llega a lesionar con mayor frecuencia.

La región sacra (parte baja de la columna vertebral) Este hueso tiene forma de triángulo encajando entre las dos mitades de la pelvis. Este dolor es denominado disfunción de la articulación la cual es más común en las mujeres por el excesivo uso de tacones.

Recomendaciones para el dolor de espalda

Para mejorar la salud de tu espalda sigue las siguientes recomendaciones:

  • Realiza ejercicios regularmente para fortalecer tu espalda y así obtener una buena condición física.
  • Trata de tener una postura erguida caminando correctamente, recuerda que mejorar la salud de tu columna hará que mejore hasta tu aspecto físico.
  • Beber una buena cantidad de agua ayuda a mejorar el sistema sanguíneo y liberar la tensión de los músculos.
  • Si tienes que levantar algo pesado, dobla las rodillas y mantén la espalda derecha.
  • Usa una almohada terapéutica para cuidar tu espalda o en todo caso, utiliza una que no sea tan alta.
  • Si sigues estas recomendaciones y aún el problema persiste, acude al médico.

Recuerda que tú decides y tienes en tus manos la forma en cómo quieres que las cosas cambien, con perseverancia y esfuerzo tendrás excelentes resultados para sanar.

Compartir en Facebook Twittear Enviar por WhatsApp Google+ Compartir en Google

ESCRIBE UN COMENTARIO