Inicio » Tecnología » ¿Por qué no puedo entrar a Facebook?

¿Por qué no puedo entrar a Facebook?

porque no puedo entrar a facebookSe puede decir que esta inquietud es la que más les ocurre a los usuarios de la red social más importante de la internet, Facebook. En donde cada vez que quieren acceder a ella no lo pueden lograr. Existen  diferentes razones por las que no puedes entrar a tu cuenta de Facebook. Vamos a mencionarte algunas de las más relevantes. Y la información que te detallaremos a continuación podrás verificar el motivo.

En el siguiente post de porque-se.com vamos a mencionar 3 de las causas mas comunes por las que se puede complicar el ingreso a tu cuenta de Facebook. También mencionaremos consejos generales que puedes verificar, en caso de que sea una causa mas sencilla.

Te podría interesar: ¿Por qué no puedo ver videos de Youtube?

3 Motivos comunes por los que no puedes entrar a Facebook

1. Has olvidado la contraseña

Haber olvidado la contraseña de tu cuenta es una de las razones más comunes para no poder acceder a la red social. Esto podría ser el resultado de que al momento de haber creado la cuenta en Facebook, no se le da la importancia necesaria al elegir el nombre de usuario/correo electrónico y la contraseña. Estas son la llaves principales para poder entrar a nuestra cuenta.

Suponiendo tu caso sea este, puedes pedir por un cambio de contraseña haciendo clic en el enlace, has olvidado tu contraseña, el cual se encuentra ubicado debajo de donde colocas la contraseña y cerca del botón Entrar de la página de inicio de sesión de Facebook, de esta forma la red social te envía un correo electrónico con un enlace para cambiar tu contraseña.

2. Te hackearon la cuenta

Todos sabemos que Facebook se ha convertido en una redes sociales más populares de los últimos tiempos. Actualmente cuenta con más de 750 millones de usuarios registrados. Por este motivo es que muchos infractores informáticos han puesto el ojo en la cuentas sociales de la popular red.

Estos infractores utilizan diferentes artimañas para hackear tu cuenta. Se aprovechan de tu ingenuidad o de que no hayas configurado bien la opción de seguridad de Facebook. De esta manera sucede para que ellos se apoderen de tu cuenta social y se adueñan practicante de la información existente en ella.

Si te encuentras dentro de las personas a la que su cuenta fue hackeada, solicita el cambio de contraseña a la popular red social. De inmediato la plataforma social te enviará un mensaje a tu correo electrónico para que puedas proceder a cambiar tu clave. Si por alguna casualidad esto no resulta puedes recurrir a las alternativas de seguridad que hayas configurado para recuperar tu cuenta como ingresar por el facebook móvil, respondiendo las preguntas secretas, recibiendo un SMS a tu móvil, etc.

3. Tu cuenta ha sido cerrada

Esta es otra de las razones por la cual no puedes acceder a tu cuenta de Facebook. Puede pasar que por alguna razón te han inhabilitado tu cuenta. Es posible que te surja la pregunta de por qué ha sucedido esto. Para esto hay varios motivos: el primero es por haber incumplido la declaración de derechos y responsabilidades de Facebook. También se pueden inhabilitar las cuentas denunciadas o en aquellos casos que se detecten infracciones de las políticas como son las siguientes:

  • Compartir o publicar contenido que infrinja la declaración de derechos y responsabilidades de Facebook. Ejemplo las fotos obscenas, pornografía, contenido sexual. Asimismo fotos representando violencia gráfica.
  • Continuar con el comportamiento prohibido después de haber recibido una o varias advertencias de parte de la red.
  •  Hacer contactos con otros usuarios no solicitados, con fines de acoso, publicidad, promoción, citas u otra conducta que se considere inapropiada.
  •  Usar nombres falsos.
  •  Suplantando a una persona usando su nombre o entidad.

Si deseas saber si tu cuenta se encuentra inhabilitada intenta iniciar sesión y visualiza un mensaje que dice Cuenta Inhabilitada. Esto significa que Facebook te ha cerrado por haber infringido algún reglamento de los anteriores mencionados. De lo contrario si no ves este mensaje, quiere decir que no estas inhabilitado y simplemente tienes otro problema con el acceso.

quiero entrar a mi facebook

Consejos para que no tengas problemas al iniciar sesión en tu cuenta de Facebook

Si tu cuenta ha sido hackeada, una vez que la hayas recuperado asegúrate de tomar las siguientes precauciones.

  1. *Selecciona una contraseña que contenga números, letras, signos de puntuación, etc.
  2. Nunca compartas ni menciones tu contraseña con nadie.
  3. Trata de que sea diferente a las contraseñas que usas en otras redes.
  4. Acostúmbrate a siempre cerrar sesión al salir de Facebook, tanto en tu ordenador como en otro ordenador ajeno.
  5. Asegúrate que de tener siempre tu cuenta de correo electrónico afiliada a tu cuenta de Facebook asegurada.
  6. Añadir una pregunta de seguridad a tu cuenta social. Elige una respuesta que puedas recordar fácilmente pero que para otros sea difícil de adivinar.
  7. Antes de iniciar una sesión presta atención a que siempre estés accediendo a la página original de Facebook. Observa la dirección y verifica que el dominio esté escrito de esta manera: https:/www.facebook.com.
loading...

ESCRIBE UN COMENTARIO