Inicio » Tecnología » ¿Por qué mi celular no carga?

¿Por qué mi celular no carga?

porque mi celular no cargaDesde que la tecnología llegó no ha dado pausa a sus avances y cada vez son más rápidos, llamativos y en algunos casos necesarios, como en la medicina, donde prótesis y curas son cada vez más avanzadas y efectivas ante las enfermedades que azotan a la humanidad con altos índices de infectividad y muerte, como el VIH o el Cáncer.

Pero esta vez vamos con algo más sencillo. La tecnología móvil, esa que ahora es dominada con cada Smartphone que sale al mercado y llega a nuestras manos para llenarnos de interacción y conectividad global, uniendo países muy distantes con tan sólo oprimir un botón táctil.

Tema relacionado: ¿Por qué itunes no reconoce mi iphone?

Los celulares actuales cada vez tienen más y más detalles que permiten el avance de nuestro alcance, como consumidor y protagonista en cada aplicación y/o función de estos aparatos, sin embargo, una de las barreras más fuertes que hemos enfrentado ha sido la de la batería, poco duradera ante los innumerables juegos, mensajes en apps como whatsapp, fotos y videos que queremos llevar a cabo en cuestión de minutos.

La web está llena de preguntas y anuncios como ¿Por qué no me carga el móvil? ¡Ayuda, mi móvil no carga! ¿Qué puedo hacer si mi batería no se carga? Y muchos más. Para eso, acá algunas respuestas.

Partes del celular que pueden hacer que tu batería no cargue

Sello protector

Al momento de comprar una batería nueva, se ha presentado un gran problema al momento de usarla, y es que en ocasiones, muchos clientes se han percatado que al conectar el cargador no sucede nada, es decir, no comienza a cargar. Para esto, es indispensable que revises los pines o contacto de la batería, es normal que al comprarla nueva, traiga un sello protector de plástico para evitar que los pines se dañen, además de ser una garantía de jamás haberse usado el producto.

Pin de carga

Las caídas, golpes o roces del teléfono son normales y constantes, por lo que el pin de carga, esa ranura donde introduces la punta del cargador, puede moverse, desprenderse o dañarse. Es fundamental que al momento de presentar problemas con la carga del móvil, verifiques que el pin esté en su sitio. En caso de una revisión, no te extrañe que este sea el motivo, ya que es muy común.

Cargador

Con el diseño de los teléfonos actuales, el cargador y el cable de carga (también de conexión USB) vienen separados. Si tu móvil no carga al momento de conectarlo, prueba con otro cargador, puede ser este el problema, ya que las platinas pueden quemarse por un bajón de luz o un mal contacto.

Cable de carga

Al igual que en el caso anterior, el cable puede ser el problema, de hecho, es más probable que sea esto y no el propio cargador, ya que este cable también es utilizado para transferir o descargar datos. Es recomendable tener dos cables, para separar su uso y evitar enrollarlo, ya que esto produce que se rompan los pequeños cables que van por dentro.

Punta del cargador

Al igual que el pin de carga, la punta del cargador puede sufrir daños por el propio uso constante que se le da, por lo que antes de tomar una decisión, debes probar con otro cable. Este problema lo puedes identificar al conectarlo a tu celular, ya que en caso de estar dañado, lo normal es que no quede ajustado.

Esperamos que ahora tengas una idea de porqué tu celular no carga y puedas tratar de darle solución sin necesidad de ir a una cita técnica.

loading...

ESCRIBE UN COMENTARIO