¿Por qué es importante el cuidado de los dientes?
Todos sabemos que hay cosas obvias que debemos hacer o no hacer para cumplir con el cuidado de los dientes. Escapar de la receta de brownie de chocolate de tu abuela puede ayudar, pero ayuda mucho más mantener una higiene fuerte y constante.
Tips para el buen cuidado de los dientes
Si es que te cepillas, te pasas el hilo dental y vas cada seis meses sin falta al dentista, pero sigues teniendo caries o tus dientes se vuelven amarillos o una vez cada tanto sientes un fuerte dolor, quizás tengas que prestarle más atención a tus dientes.
Mientras que algunas de las cosas malas de nuestros dientes son genéticas, no siempre los cuidamos bien, lo que puede llevar a problemas serios, desde un riesgo incrementado de partos por adelantado si estás embarazada hasta enfermedades del corazón. Pero no te preocupes: hoy es más fácil que nunca tratar tu boca de la manera correcta.
Aquí están las mejores maneras de mantener esas 32 cositas en forma. Las odiadas caries en realidad son pequeños agujeros en tus dientes causados por la destrucción del esmalte externo.
Los adultos son menos propensos que los niños a desarrollar nuevas caries porque tienden a consumir menos comidas azucaradas que crean la placa bacterial, una película pegajosa que produce ácidos que erosionan el esmalte.
A menudo aparece deterioro alrededor de los bordes de antiguas reparaciones que se han vuelto más débiles. Puedes tener una tendencia genética a las caries, pero también puedes tener una tendencia genética a la placa que las causa.
Cómo se siente: en las primeras etapas de una pequeña caries, puedes no sentir nada. Una más avanzada puede hacer que tu diente duela, especialmente después de beber algo frío o caliente, o incluso puedes llegar a sentir un pequeño hueco con la lengua.
Si la caries es tan microscópica que tu doctor solo puede verla por medio de los rayos X de rutina (que deberías hacerte una vez cada dos años), se te puede prescribir fluoruro o hacer varias aplicaciones en la oficina.
El fluoruro remineraliza tu diente, lo que quiere decir que reconstruye el esmalte. Si la carie es más grande, necesitarás un empaste.
Los más comunes son de plástico o compuestos que están diseñados para ser del mismo color que tus dientes y usualmente están cubiertos por los seguros dentales. Dado que son más pequeños que los rellenos de metal o amalgamas, tu dentista tiene que quitar menos de tu diente.
Los dientes y la alimentación
Siempre es importante que prestes dedicada atención a lo que dejas que pases por tu boca si quieres llevar una correcta higiene bucal.
Los dientes son los encargados de triturar, rasgar y quebrar todo lo que comemos, y si ingerimos alimentos que arriesguen la integridad de los dientes, entonces estaríamos dañando una parte fundamental de nuestro cuerpo.
Recuerda cepillarte mínimo 2 veces al día y no ingerir cosas duras como masticar hielo o romper huesos de pollo. Esto podría hacer que tus dientes se partan y te llevaría a un odontólogo el cual te lo va reponer. Estos remedios tarde o temprano fallan y mas si sigues teniendo los mismos hábitos.
Recuerda también que si fumas, tus dientes se van a deteriorar, si tomas mucho café, tus dientes se van a teñir de un color amarilloso que es muy difícil de quitar.
La clave está en prestar atención y no ingerir alimentos al azar que pongan el riesgo el cuidado de los dientes.