Inicio » Curiosidades » ¿Por qué se caen las hojas de los árboles en Otoño?

¿Por qué se caen las hojas de los árboles en Otoño?

porque se caen las hojas

Los árboles dejan caer sus hojas en Otoño para sobrevivir el invierno, cerrando los orificios donde las hojas estaban y así no permitir la entrada de aire seco y frió.

¿Por qué se caen las hojas de los árboles en Otoño? Cuando el invierno está próximo a aparecer, ciertas partes del planeta tierra reciben menos luz del sol.

Esto genera un enfriamiento general del aire. Cuando este fenómeno ocurre, los árboles empiezan a prepararse para sobrevivir el invierno.

Los árboles dejan caer las hojas para poder sellar los orificios donde se unen las hojas a las ramas, esto lo hacen para que los líquidos no puedan fluir dentro y fuera del árbol y así poder sobrevivir el frío. Por eso las hojas cambian de color y se caen.
La caída de las hojas de los árboles significan mucho mas que marcar una estación. Este proceso también permite que los árboles sobrevivan el frío y los vientos secos de la temporada de invierno.porque se caen las hojas de los arboles

A diferencia de la temporada de Otoño, en el verano, los árboles utilizan la luz solar, la abundante agua y el viento para producir el alimento del árbol.

En ese proceso, el árbol pierde mucha agua por los orificios microscópicos de las hojas. Pero como existe abundante agua en el suelo esto no lo afecta demasiado.

En el invierno como existe escasez de agua y el ambiente en general es muy seco, el árbol deja caer las hojas. Si el árbol no es capaz de cerrar los orificios que dejan las hojas al caerse, el árbol puede morir.

En la primavera, el árbol aprovecha el aire cálido y el agua fresca para brotar nuevas hojas de sus ramas y crecer nuevamente.

Compartir en Facebook Twittear Enviar por WhatsApp Google+ Compartir en Google

ESCRIBE UN COMENTARIO