¿Por qué roncan los niños?
¿Es malo que un niño ronque?
Como evitar que un niño ronque
Para que un niño deje de roncar es importante prestar atención a los estímulos externos como los gases del ambiente, el pole, hongos y cualquier partícula que pueda entrar por su nariz y provocar algún tipo de obstrucción. Adicional a esto, también debes prestar atención a lo que el nene come cerca de la hora de dormir, esto porque si son comidas muy pesadas, también puede contribuir a que ronque al dormir. Este video da un mejor enfoque sobre como puedes hacer para que tu niño deje de roncar.
Ronquidos en niños: Tratamiento y como se da
Los factores más frecuentes que causan los ronquidos son:
- Crecimiento o hiperplasia en los adenoides
- Rinitis alérgica
- Desviación en el tabique nasal
- Hiperplasia o crecimiento de los adenoides.
La medición de rinitis alérgica dentro de nuestro planeta es muy elevada, y su tratamiento debe realizarse mediante remedios que desinflamen la mucosa nasal, aliviando los síntomas.
La inflamación de los adenoides (vegetación), es uno de los motivos más frecuentes de ronquido, pausas en la respiración en infantes y causas de respiración a través de la boca. Estos síntomas se pueden originar durante los primeros 5 años de vida. El adenoide es un tejido de origen linfático, parecido al amigdalino. Este tejido se ubica detrás de la nariz y su crecimiento puede provocarse por diversas inflamaciones, recurrentes infecciones virales u otros factores. El adenoide inflamado ocasiona que el paso de aire en la nariz se reduzca, dificultando la respiración.
De la misma manera, las amígdalas, también pueden aumentar de tamaño y así obstruir el paso de aire, lo que conlleva al ronquido.
Al sospechar de un crecimiento en las amígdalas o los adenoides, es necesario llevar al niño al médico para su evaluación, ya que en examen completo podrá dar resultados que faciliten el tratamiento a seguir.
Si existe una evidente obstrucción, la cual modifica la calidad del sueño del infante, al igual que su estilo de vida, lo más probable es que deba someterse a una intervención quirúrgica.
Si tu niño ronca al descansar, no lo pases por alto, ya que puede alterar la salud del niño. No lo dudes y llévalo a un especialista, para que tome manos a la obra y así poder sanar a tu hijo.