Inicio » Salud y Remedios Naturales » ¿Por qué vomitan los bebes?

¿Por qué vomitan los bebes?

porque vomitan los bebesLa decisión de traer una nueva vida al mundo, está llena de la esperanza de proveerles y darle lo mejor de lo mejor, que incluye  comida, ropa, cuidados, diversión, enseñanzas, valores, entre otras cosas, ¿Quien dijo que los padres no podrían graduarse de todas las profesiones para darle lo mejor a sus hijos? Se creen capaces de todo, hasta que cuando comienza esa primera tarea de alimentarlos, el bebe  empieza a babear y vomitar.

Es allí cuando los padres desesperados se hacen la pregunta ¿por qué vomito mi bebe? Debo aclararte que al principio no tienes de qué preocuparte, es algo normal en los niños de esta edad; suelen hacerlo cuando comen mucho o  demasiado rápido, y cuando están inquietos. Se debe a que están integrándose al mundo y aprendiendo a manejar sus movimientos. Se recomienda organizar las horas de las comidas y tratar de estar en un ambiente relajado.

Sin embargo, en algunos bebés suele ocurrir con más frecuencia cada vez que se alimentan, y la cantidad de vomito va aumentando. Justo aquí, debemos tomar medidas inmediatas y llevarlo al pediatra, quien se encargara de examinarlo de manera completa, y darnos un diagnóstico exacto de lo que le ocurre a nuestro bebe.porque vomitan los bebes

Se ha comprobado que las causas comunes por las que un bebe puede vomitar son:

Reflujo gastroesofágico: Generalmente ocurre cuando se le da de comer al bebe, el eructa y provoca la regurgitación de la leche.

Ambiente hostil: Ocurre cuando en el proceso de alimentación del bebe, existe mucho ruido, olores desagradables que inquietan y perturban al bebe haciéndolo vomitar.

Abuso de comida: Cuando se le da más alimento del que pueden tolerar.

A pesar de que son causas comprobadas por estudios médicos realizados,  no debemos dejar de lado la opinión de un experto (pediatra),  debido a que el organismo de cada bebe es único, y aunque posiblemente pueda ser afectado por lo que se menciono anteriormente, tenemos que estar seguros; es su salud y su bienestar la que está en juego.

Sin embargo  de manera provisional podemos tener en cuenta los siguientes tips para evitar un poco sus vómitos:  

  • No forzarlo a comer, si le damos el biberón y observamos que no lo quiere tomar, no obligarlo, debemos respetar sus necesidades.
  • Después de darle de comer evitar moverlo mucho, para que no bote el alimento que le acabamos de suministrar.
  • Si sospechamos que puede tener reflujo, al acostarlo colocarle la cabeza más alta que el cuerpo.
  • No ponerle los pañales muy apretados.

Como padres no queremos cometer errores, deseamos ser perfectos y evitar a toda costa que nuestro bebe se enferme, pero es algo inevitable; es un proceso que tanto ellos como nosotros debemos pasar para conocer nuestras ventajas y limites en este maravilloso camino que es tener un hijo. No se aflijan ni se pongan nerviosos si al principio las cosas no salen como las tenían planeadas, y no dejen de escuchar a esa vocecita llamada intuición que casi siempre suele tener la razón.

Te puede interesar: ¿Por qué vomitamos?

loading...

ESCRIBE UN COMENTARIO