¿Por qué se inflaman los pies?
En este tema vamos a trata de responder la pregunta ¿por qué se inflaman los pies? De una manera en que quede claro y dando recomendaciones para aliviar este padecimiento. Los pies hinchados son un problema que se presenta mucho en las personas, hay diversas causas y factores que favorecen esta patología, que aunque sea leve o aguda, no se debe dejar pasar y se debe acudir a un médico cuanto antes o bien poner en práctica los remedios caseros, en todo esto es importante conocer por qué se produce la inflamación en los pies.
Te podría interesar: ¿Por qué duelen los talones al pisar?
Los edemas se pueden presentar en cualquier parte del cuerpo, y se caracterizan por ser una acumulación excesiva de líquidos debajo de la piel, eso no quiere decir que con una aguja o un objeto punzocortante puedas abrir ligeramente tu piel para dejar salir el líquido, esto no funciona así, y permitirías que microorganismos proliferen en esa zona que ya está afectada.
Dentro de las causas más comunes de la hinchazón de los pies es el pasar demasiado tiempo sentado, esto causa que haya una acumulación muy grande de líquidos provenientes de todo tu cuerpo en las piernas.
Inflamación de pies en el embarazo
La insuficiencia venosa es asociada a la inflamación de los pies, se presenta cuando las válvulas de las venas no cumplen con su función al 100%, y es cuando se presentan otras patologías como varices; a menudo la insuficiencia se puede presentar durante el embarazo, sin embargo al término de la etapa de gestación todo vuelve a la normalidad.
Remedios y recomendaciones para aliviar la inflamación de pies
El magnesio suele ser uno de los minerales que presentan déficit durante la etapa de embarazo, solo si el médico lo receta es que se puede tomar, de lo contrario podría ser contraproducente. El yoga es una excelente recomendación para mejorar en todos los aspectos el organismo, pero en especial es un gran aliado para mejorar la circulación en los pies y todo el cuerpo.
El agua caliente es un remedio casero muy bueno para desinflamar, puedes añadirle unas gotas de aceite de pomelo y con eso se aliviará la inflamación. Otra recomendación es tomar un baño con sulfato de magnesio o humedecer los pies en agua con sulfato de magnesio, con estos remedios seguramente pronto vas a tener tus pies en perfectas condiciones.
Adicional te dejamos con el clásico video de remedios caseros en el que encontraras otras formas de aliviar el dolor en los pies y la hinchazón frecuente.