¿Por qué huele la boca?
Todos conocemos a alguien que, al hablarle, su boca emite un desagradable olor, y tratamos en lo más posible mantenerlo lejos, sabiendo que a todos nos puede llegar a ocurrir, pero, ¿Cómo prevenir el mal aliento efectivamente? Pues hoy te presentamos las medidas para prevenir el mal aliento.
¿Qué es lo que provoca el mal aliento?
El mal aliento o también conocida como la halitosis, es causada por bacterias que crecen dentro de la boca, las cuales emiten el olor. Si no te cepillas y usas el hilo dental de manera regular, los trozos de alimentos que quedan en tu boca y entre los dientes se vuelven criaderos de bacterias. Dando así como resultado los componentes de azufre que se liberan por las bacterias provocando el mal aliento.
Algunos alimentos, especialmente el ajo y las cebollas, contienen aceites intensos que contribuyen al mal aliento y se mantienen después de largo tiempo. Fumar también es una causa importante del mal aliento.
¿De dónde se origina el mal aliento?
A veces no es por mala higiene, también existen otros factores en nuestra salud que estén afectados y que esta sea una señal:
La Diabetes: Es La incapacidad del cuerpo para procesar y digerir los azúcares de manera correcta, lo que causa que éstos se acumulen, y a su vez nos da un aliento característico dulce y afrutado. Si lo descubres, puede ser señal de diabetes.
Problemas renales: Dan al aliento un olor ácido, similar al de la orina. Hay que considerar los posibles problemas hepáticos que podamos tener, además del consumo de medicamentos, que pueden altera el organismo, causando cambios de PH entre otros factores que alteran nuestro aroma.
Estreñimiento: Cuando la comida pasa demasiado tiempo en nuestros intestinos y se mezcla con otros alimentos, también puede causar mal olor. Y no sólo en la boca, sino también puede haber problemas de olor en otras partes del cuerpo, ya que este busca maneras de expulsar las toxinas que se están acumulando.
La mala alimentación: una de las causas más comunes por las que se produce el mal aliento es lo que comemos. El exceso de carbohidratos, condimentos, el cigarrillo y ciertos alimentos pueden contribuir al mal olor de la boca. Además, suplementos, como los de vitamina B, también tienen un olor característico cuando se consumen en exceso.
Doctor TV- Cómo combatir el mal aliento
Medidas para prevenir el mal aliento
- Cepillarse de manera correcta en una duración de 2 minutos.
- Comer una comida saludable libre de exceso de grasas, azucares y carbohidratos.
- Beber mucha agua para favorecer la secreción de saliva y así poder eliminarla las bacterias de la boca que producen el mal aliento.
- Disminuir el contenido de proteínas de tus comidas. Se ha comprobado que las dietas con un menor contenido de proteínas y más carbohidratos ayudan a eliminar la halitosis.
- Eliminar o reducir el consumo de tabaco (cigarrillo) y de alcohol.
- Comer con frecuencia. Al comer con frecuencia, la saliva hará una autolimpieza de la boca.
- Utilizar enjuague bucal antiséptico.
- Usar hilo dental para extraer todos los residuos de comida de nuestras encías previniendo que los restos entren en proceso de putrefacción en los dientes.
Que puedo comer para el mal aliento??