Inicio » Salud y Remedios Naturales » ¿Por qué da migraña? – Síntomas y Causas frecuentes

¿Por qué da migraña? – Síntomas y Causas frecuentes

Pporque da migrañaara comenzar expliquemos qué es la migraña. Conocida también como cefalea, este dolor de cabeza intenso puede afectar al individuo por algún tipo de deficiencia visual, gastrointestinal y/o neurálgica, causando que las arterias que están situadas en el cráneo comiencen a dilatarse y generen este dolor molesto.
No precisamente las causas deben ser deficiencias, ya que factores externos como la luz o el ruido pueden generar fallas en dichos medios y con esto, síntomas y molestias irreversibles que hagan de este síntoma un acompañante común y desagradable.

5 Causas de la migraña

1-Cansancio o sueño: el descanso interrumpido o cansancio acumulado, puede generar sobrecarga a nivel neuronal.

2-Edad/Hormonas: en la infancia y desarrollo es normal experimentar este tipo de dolores, debido a la alteración hormonal existente en el cuerpo. En el caso de las mujeres, el embarazo y la menopausia suele presentar mejoras notables y desaparición de estos dolores.

3-Comida/Alcohol: las bebidas alcohólicas, al igual que la comida, pueden generar estos dolores por algunos de sus componentes, por ejemplo el nitrato usado para conservar carnes. El alto índice de alcohol también puede generar inflamaciones en las arterias.

4-Herencia: el cromosoma 9 se encarga de transportar este dolor por varias generaciones. Por lo que sin importar tu estilo de vida, podrías padecer de migraña en cualquier momento.

5-Estrés/Factores externos: la ansiedad, estrés o alteraciones causadas por la luz, el ruido, el ejercicio o cualquier factor externo, causan una carga considerable para el cerebro, por lo que las arterias colapsan y comienzan las palpitaciones en la cabeza.

Sin embargo no sólo es un dolor y ya. Existe entre los tipos de migraña, la migraña crónica, que genera vómitos, mareos, náuseas, irritabilidad, distorsión visual, perdida de la percepción de los objetos e incluso, la aparición de molestas luces alrededor del campo visual.

Síntomas de la migraña

Lo más importante no es el tipo de migraña, sino identificar los síntomas a tiempo, que serían estos:

síntomas de la migraña

1-Pródromos: pueden aparecer hasta dos días antes de la migraña y causan, entre otras cosas, sueño, apetito anormal, cansancio y dificultad de concentración.

2-Aura: la migraña con aura genera líneas de luz que afectan la visión, este síntoma puede ser visual (que se sub divide en negativo, afectando ciertos puntos; positivo, apareciendo imágenes falsas en forma de destello; y complejo, cambiando colores y tamaños en la visión), sensitivo ( hormigueo en dedos y hombros, con probabilidades de extenderse hasta la boca y lengua), de lenguaje (problemas para hablar), retiniana (mismos síntomas que en el visual, pero sólo en un ojo), troncoencéfalo (se presenta en el tronco encefálico con dolencias como en el visual y de lenguaje) y motora (Parálisis).

3-Fase de dolor, con fuertes dolencias y molestias que se pueden extender hasta 72 horas en la persona afectada.

4-Fase de resaca: va de tan sólo horas hasta días de duración. El dolor desaparece pero la mayoría de órganos afectados quedan con resacas de dolor.

Aunque no es precisamente controlable, es necesario saber qué hacer en caso de migraña, como la ingesta de analgésicos y el uso de compresas de agua fría, con las que pueden aliviarse los “latidos” en el cráneo que en ocasiones incluso marean.

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Jose

    Por que Me mareo cuando como o tomo agua, padesco de acidez y tengo una hernia hiatal, es normal estos sintomas…..