Salud y Remedios Naturales

Muchas son las enfermedades del cuerpo que se pueden curar o controlar con remedios naturales, la salud de una persona puede significar uno de los temas mas importantes ya que esta condiciona nuestra calidad y tiempo de vida. Algunos de los remedios para mejorar los problemas de salud pueden hacerse de forma casera y otros con ingredientes fáciles de conseguir.

remedios naturales

Es muy recomendable para cualquier problema de salud primero conocerlo profundamente para estar seguro de que se trata. Esto te va a permitir saber a que tipo de terapias naturales recurrir, estando seguro de que los síntomas que tienen corresponden a la enfermedad que estas sospechando tener.

En porque-se.com acostumbramos a escribir entradas muy interesantes siguiendo está metodología. Primero te explicamos profundamente y de manera sencilla las causas de la afección, para luego brindarte remedios naturales rápidos que te ayuden a aliviar o por lo menos controlar el problema y así mejorar tu calidad de vida.

Anemia infantil (niños y bebés) Causas y Remedios

anemia infantil aguda

La anemia consiste en una falta de hemoglobina o de glóbulos rojos en el organismo tanto de los adultos, como de los niños. La hemoglobina es una proteína rica en hierro que se encuentra presente en los glóbulos rojos encargados del transporte del oxígeno a los tejidos. ¿Que es la anemia infantil? La anemia se origina cuando la cantidad de …

Fiebre en niños: Como bajarla con estos 5 remedios

fiebre alta en ninos

La temperatura que se considera normal para el cuerpo es 37 °C (98,6 °F), aunque la misma puede variar ligeramente durante todo el día. Si la temperatura de un niño es más alta de lo normal, se indica que tiene fiebre. ¿Que es la fiebre? por lo general,  la fiebre en niños es una señal de que el organismo se …

¿Por qué me tiembla el ojo? – 5 Causas comunes

porque tiembla el ojo

Aunque no existe un motivo o causa específico, los repentinos temblores en el párpado han sido estudiados en diversos laboratorios, arrojando siempre el mismo resultado: Nada es concreto. ¡Sí! Aunque suena incongruente, el hecho de un repentino temblor en el ojo no es aparentemente nada grave, de igual forma que puede ser algo muy peligroso, lo cierto es que ningún motivo …

¿Por qué salen ojeras? – 6 tips para saber como eliminarlas

porque salen las ojeras

¿Por qué salen las ojeras? Las ojeras son esas bolsas manchadas de gris o morado que aparecen debajo de los ojos, en los párpados inferiores. Aunque a ciencia cierta no hay una única razón de su  aparición, sí existen factores que pueden incidir en que alguien las tenga o no. No obstante, lo bueno es que pueden disimularse y, en …

¿Por qué se parte la lengua? Causas de la lengua fisurada o agrietada

lengua partida

Si alguna vez notaste en tu lengua unas especies de fisuras, puede que sufras de una curiosa condición conocida como la lengua agrietada. Este problema puede ser doloroso e incómodo. Conocer las posibles causas detrás de esta imperfección, puede llevarte a una solución mas directa. El desarrollo de fisuras y grietas en la superficie superior de la lengua, en su mayoría proviene …

¿Por qué me pican los senos y los pezones?

porque pican los senos

¿Por qué me pican los senos? Esta es una pregunta muy frecuente en las mujeres. El cuerpo de una mujer es sumamente delicado. Más allá de consideraciones sexistas que se debaten entre machismo y feminismo, el cuerpo femenino es más sensible en su cuidado y sobre todo, en la exposición ante elementos como el sol, la contaminación e incluso, jabones …

Aromaterapia y los aceites esenciales – Mega Guía

contraindicaciones

La Aromaterapia consiste en la utilización de aceites esenciales de plantas aromáticas con el fin de conseguir una sensación de relajación y disminuir las molestias. A menudo no somos conscientes de la importancia que tienen los aromas en nuestra vida. Que es lo que vas a aprender sobre la aromaterapia Que son los aceites esenciales y como se obtienen. Las …

¿Por qué da migraña? – Síntomas y Causas frecuentes

porque da migraña

Para comenzar expliquemos qué es la migraña. Conocida también como cefalea, este dolor de cabeza intenso puede afectar al individuo por algún tipo de deficiencia visual, gastrointestinal y/o neurálgica, causando que las arterias que están situadas en el cráneo comiencen a dilatarse y generen este dolor molesto. No precisamente las causas deben ser deficiencias, ya que factores externos como la …