Salud y Remedios Naturales

Muchas son las enfermedades del cuerpo que se pueden curar o controlar con remedios naturales, la salud de una persona puede significar uno de los temas mas importantes ya que esta condiciona nuestra calidad y tiempo de vida. Algunos de los remedios para mejorar los problemas de salud pueden hacerse de forma casera y otros con ingredientes fáciles de conseguir.

remedios naturales

Es muy recomendable para cualquier problema de salud primero conocerlo profundamente para estar seguro de que se trata. Esto te va a permitir saber a que tipo de terapias naturales recurrir, estando seguro de que los síntomas que tienen corresponden a la enfermedad que estas sospechando tener.

En porque-se.com acostumbramos a escribir entradas muy interesantes siguiendo está metodología. Primero te explicamos profundamente y de manera sencilla las causas de la afección, para luego brindarte remedios naturales rápidos que te ayuden a aliviar o por lo menos controlar el problema y así mejorar tu calidad de vida.

¿Por qué se ponen los ojos amarillos? – Causas de la Ictericia

icteria causas

De manera conceptual pudiéramos decir que los ojos se ponen amarillos generalmente cuando hay alguna enfermedad o problemas de salud. Es probable que se trate de un mal funcionamiento del hígado teniendo como síntoma en la parte blanca de los ojos el color amarillo y a esto se le conoce como ictericia, además se pueden estar advirtiendo otras enfermedades como …

¿Por qué me arden los ojos? – Causas y Remedios!

me arden los ojos y se ponen rojos

El ardor de los ojos es cotidiano dada la contaminación de estos días, sin embargo, existen muchas otras causas que dan origen a este problema y son mucho más graves y de cuidado. Por lo tanto, ¿Por qué me arden los ojos? Y que debo hacer para prevenir o solucionar esto? Te invitamos a que veas el siguiente artículo de …

¿Por qué crece el corazón? – Causas comunes

corazon grande como se llama

El crecimiento del corazón se llama cardiomiopatía dilatada. ¿Por qué crece el corazón? Es una enfermedad del músculo cardíaco, producida en gente de mediana edad y es más común en los hombres que en las mujeres. Sin embargo la enfermedad ha sido diagnosticada en personas de todas las edades, incluyendo a los niños. En este artículo de porque-se.com. Vamos a …

¿Por qué son importantes las vacunas?

para que sirven las vacunas

Una de las medidas con gran impacto dentro de la sociedad a través de los tiempos ha sido la vacunación. Por lo tanto, nos preguntaremos: ¿Por qué son importantes las vacunas? Las vacunas son medicamentos de importancia que se aplican a las personas sanas de manera de generar defensas o anticuerpos para protegerse de futuras infecciones o enfermedades al tener …

¿Por qué duelen las articulaciones del cuerpo? – Causas del dolor en las coyonturas

dolor articular

Las articulaciones son uniones entre los huesos encargadas de dar la movilidad y elasticidad al cuerpo. ¿Por qué duelen las articulaciones? Las articulaciones al no funcionar generan dolores en las rodillas, en las manos, en los dedos, en las piernas y en los pies… Ellas están recubiertas por cartílagos, que permite el roce amortiguado entre los huesos que se articulan. …

Diabetes infantil – Síntomas y tratamiento en niños

porque se origina la diabetes infantil

Según las estadísticas, la diabetes en niños ocupa el segundo lugar como enfermedad crónica en la infancia.  Antiguamente era un padecimiento propio de los adultos, pero con el incremento de la tasa de obesidad infantil, asociada a una vida sedentaria y a malos hábitos alimenticios, los casos de diabetes infantil han ido en aumento tanto en los niños como en las …

Anemia infantil (niños y bebés) Causas y Remedios

anemia infantil aguda

La anemia consiste en una falta de hemoglobina o de glóbulos rojos en el organismo tanto de los adultos, como de los niños. La hemoglobina es una proteína rica en hierro que se encuentra presente en los glóbulos rojos encargados del transporte del oxígeno a los tejidos. ¿Que es la anemia infantil? La anemia se origina cuando la cantidad de …

Fiebre en niños: Como bajarla con estos 5 remedios

fiebre alta en ninos

La temperatura que se considera normal para el cuerpo es 37 °C (98,6 °F), aunque la misma puede variar ligeramente durante todo el día. Si la temperatura de un niño es más alta de lo normal, se indica que tiene fiebre. ¿Que es la fiebre? por lo general,  la fiebre en niños es una señal de que el organismo se …

¿Por qué me tiembla el ojo? – 5 Causas comunes

porque tiembla el ojo

Aunque no existe un motivo o causa específico, los repentinos temblores en el párpado han sido estudiados en diversos laboratorios, arrojando siempre el mismo resultado: Nada es concreto. ¡Sí! Aunque suena incongruente, el hecho de un repentino temblor en el ojo no es aparentemente nada grave, de igual forma que puede ser algo muy peligroso, lo cierto es que ningún motivo …