Inicio » Contaminación ambiental » ¿Por qué cuidar el medio ambiente?

¿Por qué cuidar el medio ambiente?

porque cuidar el medio ambienteEl ambiente es todo lo que nos rodea, suena muy simplista, pero es dicho de la manera más sencilla y básica, para establecer que, si todo es lo que nos rodea entonces, la importancia de cuidar el medio ambiente debe ser aún mayor, un ambiente adecuado depende únicamente de los que habitan y coexisten con diferentes especies.

A lo largo de la historia, los humanos han poblado distintos lugares, sin embargo, olvidan que antes que ellos llegaran, esas zonas eran el hábitat de animales y plantas, y luego comienzan a depredar la región creando aún más residencias y expandiéndose sin consciencia de los antiguos habitantes.

Te puede interesar: ¿Por qué debemos reciclar y reutilizar?

El ambiente no es solo una montaña, una playa o un río, es todo lo que se encuentra cerca del hogar y más allá del hogar, cuidar el ambiente es necesario, seguidamente se proporcionará un resumen explicando por qué se debe cuidar el ambiente.

Consecuencias de no cuidar el ambiente

Una cosa que muchos ven como simple y que no daña a nadie, es botar un papel en la calle, todos piensan: pero si es un simple papel, ¿qué mal puede hacer?, pues el mal no es el papel sino como piensa todo aquel que tira el papel, porque son muchos, o más bien demasiados los que piensan que botar basura en la calle mientras camina o por la ventana del carro, no perjudica.

Esta falta de juicio es la causante de que muchas zonas sean basureros, que trae consigo plagas como: las ratas, zancudos y moscas, esto a su vez son vectores de muchas enfermedades. Igualmente las personas que piensa de la manera más fresca, queriendo creer que no hacen daño al tirar basura, también ocasionan graves problemas en otros ecosistemas.

En este sentido, se ha podido observar que playas enteras y mar adentro está llena de basura, esto trae como consecuencia que algunas especies mueran por tragar bolsas plásticas u otro tipo de basura, cuando bien estos desperdicios podrían ser reciclados.

Son muchos ecosistemas que han terminado en manos del hombre, montañas enteras por un proyecto novedoso donde solo será habitado solo por unas cuantas personas, y para eso; talan árboles, lo que ocasiona que se absorba menos CO2 y contribuya al aumento del efecto invernadero y también quitándole el hogar a los animales que viven en ellos, creando el sueño dorado de unos pocos, el sueño esta listo, pero al tiempo estas tierras ya no tienen el sostén de la vegetación, y en épocas de lluvia puede desatar grandes tragedias.

por que cuidar el medio ambientePor consiguiente, más de un caso en el mundo se ha visto, que montañas enteras de lodo se desprenden en un día que nadie espera y de forma abrupta, matando a miles.

Concluyendo con una reflexión: el mal que se le haga al ambiente es directamente proporcional al mal que recibirá el hombre. Cada vez que alguien daña un ecosistema estará asegurando una reprimenda de parte del mismo ambiente, que tal vez no sea visto inmediatamente pero siempre habrá consecuencias.

Además, quizás estas consecuencias no se vean de un día para otro, pero de generación en generación se nota el cambio, y serán los más jóvenes los que tendrán que reparar el daño de las generaciones pasadas.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO