Inicio » Embarazo » Cómo equilibrar el trabajo y la maternidad

Cómo equilibrar el trabajo y la maternidad

Para las mamás que trabajan o que aspiran destacarse en el ámbito laboral además de tener una familia, es muy complicado muchas veces encontrar el equilibrio perfecto y suelen sentirse culpables por no atender correctamente alguna de las dos cosas.

organizacion del tiempo en el embarazo

Lo primero que una madre debe saber es que no es Superman, y que tal vez no pueda cumplir con todo lo que quiera al mismo tiempo. Sin embargo, no debe renunciar a su carrera por ser madre. Ambos mundos pueden equilibrarse correctamente y aunque sea un poco difícil no es imposible. Encuentra otros posts como este en la sección de embarazo y maternidad.

Flexibilidad laboral y cuidado de los niños

Actualmente con las tecnologías muchas madres pueden optar por trabajar desde casa para poder atender a sus hijos más fácilmente. Esto te permite aceptar trabajo en la medida que el tiempo con tu bebe te lo permita, ahorrar en niñeras o gasolina, pasar más tiempo con tu hijo y adaptar los horarios a tu conveniencia.

Otra opción que puede funcionar es trabajar medio día fuera y llegar a casa temprano para pasar tiempo con tu hijo y luego si no completaste tus tareas por la mañana puedes hacerlas desde casa una vez que este dormido. También es cuestión de negociar con tu jefe que mientras que cumplas con los objetivos laborales puedas salir más temprano, quedarte en casa cuando sea necesario o evitar las horas extra.

No es necesario abandonar las ambiciones profesionales, solo debes aceptar que estas cambien y que quizás el ascenso que querías de inmediato deba esperar unos meses a que tu bebe este un poco más grande.

El cuidado del bebe puedes arreglarlo con diferentes opciones. Puedes elegir una buena guardería o niñera. También puedes preguntar si tu madre, suegra o algún familiar está disponible para cuidarlo mientras trabajas y así te quedas más tranquila porque esta con la familia. Otra opción es arreglar un horario con tu pareja para que mientras tu trabajes él lo cuide y viceversa. Así pasa tiempo con ambos padres por igual y ninguno deja de trabajar. Todo es cuestión de evaluar opciones y encontrar la mejor para ti.

Equilibrar el tiempo y los quehaceres

No es la cantidad sino la calidad del tiempo que pases con tus hijos. Si te ves en la obligación de trabajar todo el día y al llegar a casa ya casi es hora de dormir, aprovecha ese pequeño tiempo para compartir con ellos, hablarles, demostrarles afecto y leerles un cuento antes de dormir. Además dedícale los fines de semana enteros para ellos, hagan actividades juntas y recuérdele constantemente lo mucho que las amas.

trabajo y embarazo

Aprovecha de hacer la mayor cantidad de quehaceres domésticos por las noches cuando él bebe duerme para que el fin de semana solo termines de retocar y puedas disfrutar con tus hijos y también de descansar.

No existe un equilibrio perfecto pero si el equilibrio ideal para ti, no te pongas metas que no sean realistas y a la hora de plantearte planes laborales siempre incluye a tu bebe en el proceso.

ESCRIBE UN COMENTARIO