Inicio » Embarazo » Antojos en el embarazo – Opciones saludables

Antojos en el embarazo – Opciones saludables

Los antojos durante el embarazo suelen ser normales y compiten con la intención de las futuras madres de no ganarse kilos más allá de los normales. Tampoco es sano reprimirse de comer y para ello existen ideas de snacks o comidas bajas en calorías a las cuales acceder con la seguridad de no inflarse más de la cuenta.

Las frutas son deliciosas y si ya las tienes troceadas guardadas en la nevera dentro de un recipiente, te resultará más fácil tomarlas siempre que te provoque. Puedes tener preparado unas brochetas de frutas picaditas o de tomates con queso mozzarella también en la nevera para esos momentos de “hambre”. También te recomendamos la entrada: Alimentos prohibidos durante la lactancia

cuando empiezan los antojos

Las uvas pasas o arándanos deshidratados son ideales para llevarlos en la cartera y picar de vez en cuando, aportan fibra y vitaminas. Las barritas energéticas o galletas integrales las puedes consumir sin temor alguno. Cereales combinados con yogurt y frutas o tostadas con queso son otros tentempiés nada peligrosos.

Los frutos secos también deben ser tus mejores amigos, ya que son una fuente grandiosa de proteína que a la vez perpetua la sensación de llenura por mucho más tiempo. Es recomendable también llevar pequeñas dosis en bolsitas herméticas para que conserven su frescura, y tomarlas como merienda en el trabajo, universidad, o cualquier otra actividad rutinaria que genere un gasto de energía extra que necesite ser repuesta, y que no va a generar un gran aumento de peso o exceso de carbohidratos o grasas en el organismo.

antojos de embarazo de niña

Deben ser saludables para regalarte un hijo sano y feliz

Cocina fácil y rápida para momentos de “antojos” pueden ser patatas horneadas con concha para obtener un extra de hierro que combinadas con salsas o dips naturales son una excelente opción saludable y con capacidad de hacerte sentir llena por mucho más tiempo.

Los sándwiches caseros con pan integral, pavo, pollo y vegetales de tu preferencia son ideales para cualquier hora del día. Saciar un hambre repentina puede hacerse con un batido mezclando yogurt y una pieza de fruta hasta quedar cremoso, o también una porción de cereal integral para variar.

antojos raros en el embarazo

De vez en cuando es posible salir de lo habitual consumiendo un trozo de pizza o un delicioso helado; total estás embarazada. Lo que no debes permitirte es caer en la tentación de ingerir comida “chatarra” o “basura” de forma frecuente, ya que aumentará la probabilidad de obesidad en tú futuro hijo.

Las grasas, aparte de alterar la composición genética que poco a poco se va formando en tu bebé, también pueden ser grandes propiciadoras de enfermedades como preclamsia que tan peligrosa es durante el embarazo. La tensión alta está contraindicada para las mujeres embarazadas ya que afecta tanto al bebé que está por nacer como a ella, por esto es importante que durante el período que dure el bebé en el útero, bien sean los 9 meses o menos, la alimentación de mamá sea lo más saludable posible.

Comer sano es un regalo para ganarte un embarazo feliz y un hijo hermoso y saludable.

ESCRIBE UN COMENTARIO