Inicio » Salud y Remedios Naturales » ¿Por qué me duele el corazón?

¿Por qué me duele el corazón?

porque duele el corazonLos dolores repentinos siempre generan alarma en quien lo sufre, sobre todo por el hecho de ser inesperados y en muchas ocasiones realmente molestos. Cuando estos dolores son el pecho, lo primero que se nos viene a la cabeza es el corazón, infartos y consecuencias mortales. Con estas sensaciones el susto aumenta y también los nervios junto a la carga de estrés. Se debe mantener la calma.

Es recomendable conocer nuestro cuerpo. Sus debilidades y fortalezas, así se podrá saber que tan propensos estamos ante enfermedades cardiovasculares. Tanto hereditarios como desarrollados. Te invitamos a leer el siguiente artículo de Porque-se.com.

Te podría interesar: ¿Cual es el pulso normal del cuerpo?

Si te preguntas “porqué me duele el corazón?” Esa no es la pregunta adecuada, lo que realmente debemos preguntarnos es ¿Cómo me duele?, del 1 al 10 en qué escala colocamos el dolor, ¿Cuál de mis acciones constantes pueden causar estos dolores? Muchas personas temen a las comunes “punzadas en el corazón al respirar” ya que la forma en la que da ese tipo de dolor da a pensar lo peor. De igual forma, ese “me duele el pecho” puede ir desde ansiedad hasta una enfermedad, por lo que aquí te colocamos algunas causas:

6 Causas del dolor en el centro del pecho

dolor en el centro del pecho

1- Angina de pecho

Sin importar la frecuencia del mismo, cuando el corazón no recibe la cantidad de sangre suficiente en determinado momento, se produce una presión en el pecho que puede ubicarse en el centro o la izquierda del mismo. Este dolor es normal en personas con consumo de tabaco o colesterol alto, siendo estos los principales causantes del mismo. Debes preocuparte en caso de extenderse hacia la espalda o los brazos.

2- Cansancio extremo

El ejercicio corporal es recomendado de tres a cinco veces por semana, con una duración de media hora a una hora. Sin embargo, cuando el esfuerzo es extremo y poco frecuente, es probable que estos dolores se manifiesten durante y/o después de la actividad, debido al bombeo exagerado al corazón, lo cual genera una variación en el pulso normal. Para evitar este tipo de dolores, es recomendable distribuir el esfuerzo en varias sesiones de manera constante, sobre todo cuando la edad supera los 40 años.

3- Mala alimentación y vicios

El colesterol y los vicios abundantes (Tabaco y alcohol más que nada), las arterias comienzan a taparse y colapsan, por lo que la sangre no fluye de la manera adecuada y puede generar incluso coágulos que causen dolores enormes, presiones preocupantes. En este caso, lo primero es evitar una vida sedentaria y eliminar los vicios. Luego es prudente acudir a un médico para adquirir una dieta que permita la limpieza más rápida del cuerpo.

4- Enfermedades cardiovasculares

En estos casos sólo los tratamientos médicos logran ser eficaces, aunque no en todos. Cuando las enfermedades están presentes, el cuidado es máximo a medida que aumenta el riesgo, o bien la edad. Los dolores con más de un minuto de duración y con extensión a las extremidades son síntomas comunes. muchas de estas enfermedades pueden acabar en ciertas complicaciones como la cardiomegalia o agrandamiento del corazón.

5- Dolor al respirar

El problema normalmente es pulmonar, por lo que un chequeo respiratorio es prudente en estos casos, además de alejar vicios como el tabaco de la rutina.

6- Emociones

Los niveles de ansiedad y estrés en nuestra sociedad son muy altos, por lo que los dolores en el pecho a causa de los mismos son constantes y sin previo aviso, es decir, en cualquier lugar se pueden generar y tienen distintas “presentaciones”, puede ser presión o punzadas. Este tipo de dolores son comunes en el centro del pecho, debido a que tanto allí como en la boca del estómago, se forman nudos relacionados a las emociones.

En cualquier momento, se puede presentar un dolor en el corazón por ansiedad, punzadas en el pectoral izquierdo o derecho por alguna molestia, incluso presiones enormes al momento de respirar.

El video anterior muestra este tema desde la perspectiva de una cardióloga, lo que resulta muy útil como manera de informarse y saber si debemos preocuparnos por este tipo de dolores.

Relación entre el dolor en el brazo izquierdo y un infarto

como saber si me va a dar un infarto

A muchas personas que están a punto de sufrir un infarto, les duele el brazo izquierdo momentos antes de la falla. Esto se da debido a que el cerebro así lo interpreta debido a la anatomía de los nervios del corazón. No solo da en el brazo, también puede extenderse al cuello y mandíbula.

El hecho de tener un dolor en el brazo izquierdo no siempre tiene que estar relacionado con un ataque cardíaco. En algunos casos suele estar relacionado con ataques de pánico o estrés, hiperventilación mala circulación, mala posición al dormir o simplemente dolores musculares, por lo que si gozas de buena salud, no deberías alarmarte en el momento, esto de da tranquilidad para ir al médico y descartar cualquier problema grave.

De que lado tenemos el corazón

Muchas personas piensan que el corazón se encuentra en el lado izquierdo, por eso vemos que es muy común, que cuando una persona quiere sentir sus latidos coloque su mano en el lado izquierdo. Pero en realidad no se encuentra en ese lugar.

La explicación es muy simple, la posición natural del corazón es en el centro del pecho, la razón por las que las personas tienen esa percepción es porque el corazón está ligeramente inclinado hacia la izquierda, por eso las palpitaciones suelen sentirse mas fuertes de ese lado. Esto también está relacionado con la posición de los dolores que se sienten cuando sucede lo que se conoce como pre-infarto.

Si te gustó este artículo compártelo en las redes sociales para que ayudes a otras personas a instruirse sobre este tipo de dolores.

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. bautista

    hola tengo los sin tomas que esplican dodor de pecho izquierdo con pinchazos y estomago en boca del estomago y sobretodo meafecta mas por lanoche cuando duermo al le bantarme tengo muchos dias que tengo falta de movilida en los brazos y manos no meresponden y melevanto lentamente con el cuerpo de lado de la cama y lentamente boy meneando lasmanos y brazos asta poder consegir menearlos los brazos .y el corazon con pinchazos de falta de osigeno al azer esfuerzos paciente com plobremas respiratorios y ernias 6 y 7 zelvicalgia y ernia unbar izquierda pero lo del estomago i el corazon me estan matando dia adia los dolores y gual que las ernias ..por fafor soluciones que solo tengo 46 años y esto destar asi estas muchas bezes muy agoviado y camsado de tantos dolores tesientes inutil de ver que el cuerpo no responde y si azes esfuerzos luego estas peor no puedo ni tener a miija abrazos mas de 5 munitos por que luego estoy fatal y meporvoca estar nervioso y de con mala actitu de ver que tesientes inutil para realizar esfuerzos por que el cuerpo no responde …un saludo y espero respuesta gracias ..

  2. Juan

    El conductor es un antipático e incompetente