Inicio » Las mascotas » La Historia del Perro – ¿De donde salieron los perros?

La Historia del Perro – ¿De donde salieron los perros?

la historia del perroMuchos son los amantes de los perros, pero solo algunos se preguntan sobre la historia del perro ¿De donde salió? ¿Cuando inició su relación con el hombre? Muchas cosas interesantes te contaremos en la siguiente entrada y estamos seguros de que si amas los perros te va a encantar.

En esta entrada estaremos hablando de cosas sobre perros y, una de ellas, que debería ser la más importante, es que conozcamos la historia del perro.

¿Desde cuándo el perro está viviendo con el hombre? Pues se supone y se dice se supone porque todos los días hay estudios nuevos que fue alrededor de hace 30 mil años que el perro y el hombre empezaron a cruzar sus vidas. Y se supone también que esto ocurrió en Asia y además que fue el Homo Sapiens.

Esto lo sabemos seguro que fue el Homo Sapiens el hombre que empezó a entrenar o domesticar o convivir con lobos porque se aprovechaban los unos de los otros. Cuando el hombre cazaba los restos se los comía el lobo; los pocos restos que el hombre dejaba. Y cuando el lobo cazaba, el hombre iba y le arrebataba la comida al lobo, de tal manera que empezó a haber una sinergia entre ambas especies y una colaboración.

Alrededor de esta convivencia, se han generado multitud de mitos en todas las culturas, como la de Romulo y Remo en Italia o como la de 40 mil historietas de personas que se han criado por lobos. Hace una, muy bien poquito, en el cine español se reflejó pues un pastor que se crió en el campo y este hombre fue criado por lobos y hay algunas otras historias muy bonitas y muy curiosas de la convivencia entre hombre y lobo.

Y ¿por qué hablamos de todo esto del lobo? Porque como saben, los perros que tienes en tu casa, sean más grandes sean más pequeños, sean como sean, pertenece a la raza general canis familiaris que viene del canis lupus, es decir, el lobo en la naturaleza.

Generación tras generación, 30 mil años de selección por el hombre, porque el hombre ha ido seleccionando aquellos lobos que mejor actitud tenían, ya sea para la caza o bien para el trabajo o incluso para la defensa. El hombre ha sabido muy bien explotar esa cualidad del lobo de defensa de su manada.

Hace 30 mil años, desde luego, no eran mascotas. Eran instrumentos, y eran herramientas. Y el hombre, en la  domesticación de todos los animales, pues uno de ellos fue el lobo. Y hoy en día llegamos incluso a estos perros.

Hoy todo ha cambiado: la vida del hombre es mucho más cómoda y el hombre ahora utiliza estos animales como compañía. Y se han seleccionado estas razas que son muy pequeñas como por ejemplo los chihuahuas, que viven con nosotros, conviven de buena forma en casa y razas que ademas son bonitas, que tienen un carácter extraordinario para convivir con ellos, razas muy amigables.

Adicional a esta información, te dejamos con un video de 2 partes en el que se relata la historia del perro mediante la Hipotesis Coppinguer y el experimento Belyaev.

Parte 1:

Parte 2:

ESCRIBE UN COMENTARIO